Ahora lo que quiero saber es si existe un alto riesgo de que haya quemado la consola (fuente) o solamente haya sido el tranfo, les pregunto por que no soy un guru de la electrónica y para cuando la lleve a reparar no me tomen el pelo y no me saquen mas dinero del que debo pagar, además quería saber si en caso de que se quemo solamente el tranfo mas o menos a que precio lo encuentro? Gracias por tomarse el tiempo de leerme ..una mala noticia
DUDA de tranfo o fuente quemada del GameCube
Moderador: Diego
DUDA de tranfo o fuente quemada del GameCube
Buenas, anoche saque el cube después de un buen tiempo sin darle uso hasta ahí todo hiba bien pero por error mío y por apurado conecte el transformador que viene de la consola a 220v. cuando tenia que haberlo conectado a 110v. sonó feo, como una mini explosión y apareció el clásico olor a quemado del tranfo original de la consola.
Ahora lo que quiero saber es si existe un alto riesgo de que haya quemado la consola (fuente) o solamente haya sido el tranfo, les pregunto por que no soy un guru de la electrónica y para cuando la lleve a reparar no me tomen el pelo y no me saquen mas dinero del que debo pagar, además quería saber si en caso de que se quemo solamente el tranfo mas o menos a que precio lo encuentro? Gracias por tomarse el tiempo de leerme ..una mala noticia
- crashon182
- Tetris Player

- Frase: Hack The World!
Re: DUDA de tranfo o fuente quemada del GameCube
MMMM yo recuerdo que me paso lo mismo con una play 1 y se me quemo la fuente!. pero la mande a una casa de electronica y me la arreglaron por $80. quizas te haya ocurrido lo mismo, ojala que no pero es muy probable.
saludos!
saludos!
Mirá, generalmente en el caso del Cubo, el problema suele quedar ahí en el transformador externo; consultale en mercadolibre a VIDEOGAMES308 (ex srgiz, sergio308) que el tiene un conocido que repara fuentes de GameCube y Nintendo64. Yo de electrónica podría decir que no sé nada, pero en general la cosa queda ahí en al fuente externa y es reparable por menos de lo que te puede costar una fuente original para reemplazar esa. Venden alternativas en algo así como 120 mangos... un ASALTO, y ni hablar de las que ofrecen originales a 79 dólares jejeje.
Yo creo en la reparación y estimo que no saldría mas de 60 o 70 mangos en el peor de los casos.
Igual, para descartar que sea solo la fuente externa, la prueba más certera, es probar la consola con una fuente que funcione correctamente (Obvio pero infalible)
Que tengas suerte!
Saludos!
Yo creo en la reparación y estimo que no saldría mas de 60 o 70 mangos en el peor de los casos.
Igual, para descartar que sea solo la fuente externa, la prueba más certera, es probar la consola con una fuente que funcione correctamente (Obvio pero infalible)
Que tengas suerte!
Saludos!

Gracias por sus respuestas, si anduve viendo fuentes desde 60 a 80 $ ojala sea reparable si no ni modo a desembolsar plata
lo que me deja un poco tranquilo es la posibilidad de que la consola no haya sufrido nada ahí si me las vería verde. Esta tarde la llevo al service donde suelo llevar los aparatos que se me rompen después les cuento.
- TRWOV
- Snatcher Player

- Frase: See you next mission
atari escribió:Buenas, anoche saque el cube después de un buen tiempo sin darle uso hasta ahí todo hiba bien pero por error mío y por apurado conecte el transformador que viene de la consola a 220v. cuando tenia que haberlo conectado a 110v. sonó feo, como una mini explosión y apareció el clásico olor a quemado del tranfo original de la consola.
Explosión = regulador explotó
Olor a quemado = capacitores quemados
Humo azul = capacitor quemado
Humo gris = aislante del transformador quemado
Zumbido cuando esta conectada = cableado del transformador quemado o protección ceramica rota
Creo que necesitará un nuevo regulador y algunos capacitores. Algún fusible quizas. Si después del arreglo oyes que zumba es que el transformador sufrio daño también. Sería bueno que te lo reembobinaran en tal caso.
Lo mas probable sea que el daño se limite a la fuente de poder.atari escribió:Ahora lo que quiero saber es si existe un alto riesgo de que haya quemado la consola (fuente) o solamente haya sido el tranfo, les pregunto por que no soy un guru de la electrónica y para cuando la lleve a reparar no me tomen el pelo y no me saquen mas dinero del que debo pagar, además quería saber si en caso de que se quemo solamente el tranfo mas o menos a que precio lo encuentro? Gracias por tomarse el tiempo de leerme ..una mala noticia
Última edición por TRWOV el 05/09/08 14:02, editado 1 vez en total.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
- crashon182
- Tetris Player

- Frase: Hack The World!
jejejej que bueno que es tener un tècnico en el foro!!!! Grande Trwov!!!
heyyyy esperen...esperen ....este es mi Post numero 100!! viva viva soy un capo!! jajaj
heyyyy esperen...esperen ....este es mi Post numero 100!! viva viva soy un capo!! jajaj
Justamente TRWOV. Por suerte me lo repararon sin mayor problema en cuestión de 20 minutos y no me fue tan mal como pensé respecto al precio ..me salio lo que seria al cambio de moneda unos 30 pesos argentinos, para el susto que me di me salio barato el error. Ahora a darle con todo al Resident Evil Zero, gracias por sus aportes.Olor a quemado = capacitores quemados
Humo azul = capacitor quemado
- Shinnok
- Admin

- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Menos mal que todo terminó bien, ahora a prestar mas atención y a darle con todo a la Nintendo GameCube que es una masa