Consulta sobre voltaje de consola Snes
Moderador: Diego
- snes86
- Daytona USA Player
Consulta sobre voltaje de consola Snes
Hola a todos, antes que nada quería felicitarlos por el foro! esta muy bueno. Tengo una duda bastante simple, resulta que en la entrada de "corriente" de la snes dice claramente DC 10V , pero yo tengo un transformador genérico que medido con multímetro marca aproximadamente 14.60V, si la consola viene andando con el mismo tengo que preocuparme por algo? Saludos!
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Re: Consulta sobre voltaje de consola Snes
Movido a la parte de guías y mantenimiento del foro 
Yo la verdad que no tengo idea...pero de seguro te responden enseguida

Yo la verdad que no tengo idea...pero de seguro te responden enseguida

- Mokona Modoki
- Columns Player
El regulador de voltaje de la SNES tiene una tolerancia de hasta variable de entre +1v y hasta +6v, así que de entrada no debiera haber mucho problema, en todo caso lo más que puede pasar es que se dañe el fusible de la consola.
También toma en cuenta que aunque el multimetro mida 14v muchas veces el voltaje "se cae" al conectarlo a la consola (Esto es muy común en transformadores de baja calidad) así que al final en teoría no le estas aplicando 14v a la consola.
A pesar de lo que te he dicho, en mi opinión, si quieres evitarte cualquier posible contratiempo lo ideal es que te hagas del original, al final es muy barato y no muy difícil de conseguir.
También toma en cuenta que aunque el multimetro mida 14v muchas veces el voltaje "se cae" al conectarlo a la consola (Esto es muy común en transformadores de baja calidad) así que al final en teoría no le estas aplicando 14v a la consola.
A pesar de lo que te he dicho, en mi opinión, si quieres evitarte cualquier posible contratiempo lo ideal es que te hagas del original, al final es muy barato y no muy difícil de conseguir.
Estoy de acuerdo con Mokona Modoki en conseguirle un transformador original, o sino uno genérico, pero que el voltaje se acerce a 10V DC, además la consola pide 850 Ma, por ahí funciona con un poco menos, pero asegurate que sea ese, si el amperaje que da el transformador es mayor al que requiere la consola, no pasa nada.
Yo en lo personal no usaria la SNES con un trafo que da un 40% más de voltaje del que dice la consola... Ni en ninguna otra consola.
Yo en lo personal no usaria la SNES con un trafo que da un 40% más de voltaje del que dice la consola... Ni en ninguna otra consola.
- Mokona Modoki
- Columns Player
Muy cierto Hernán, me refería a que el voltaje de este tipo de transformadores (genéricos) aun con carga no dan el voltaje indicado (los 9v) a veces dan más o menos.Hernán escribió: Esta perfecto eso, no es que la fuente sea de baja calidad como dice Mokona; te va a pasar lo mismo con la fuente original. El tema es que las fuentes comunes no son reguladas, por lo tanto solo dan el voltaje indicado cuando estan con carga. Al medirlas en el multímetro te van a dar unos 3 o 4 volts más.
Si el transformador da 850 mA o más de corriente, dale tranqui.
Por si les quedan dudas fijense mi fuente original de Spectrum, buena calidad británicaindica 9v pero en vacío, sin carga da más de 12,5V...
Al igual el transformador de la SNES en vacio da 12v pero da los 9v o 10v ya conectada a la consola.
- snes86
- Daytona USA Player
Muchas gracias por las respuestas! Me aclararon un par de dudas. Saludos!