Problema con NES JR

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Problema con NES JR

Mensaje por SakuraKasugano » 15/07/09 22:56

Despues de mucho buscar pude encontrar un NES Jr o New Nes americano. pero tiene un problema y no se esto es reparable.

La consola carga los juegos y se escuchan bien pero se ven mal. Se ve la imagen descompuesta. tiles por aqui y por aya. una zona de la pantalla se dibuja bien pero la mayoria esta descompuesta la imagen.

Ya limpie los peines de cobre del juego y tambien limpie el slot, desarme la consola y no tiene nada roto. un poqito de oxido en las laminas de metal, pero la tarjeta madre se ve bien.

Alguien sabe como podria reparar o cual seria el problema?

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Re: Problema con NES JR

Mensaje por TRWOV » 15/07/09 23:06

Normalmente diría que es el mapeador del juego pero si le pasa a todos los juegos y ya limpiaste los contactos lo mas probable es que se trate del PPU. Tendrías que tomar el PPU de algun otro NES y reemplazarlo. No tiene que ser de un NES 2, puede ser uno de un NES normal.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 15/07/09 23:16

Muchas gracias por el consejo, voy a comprar uno de esos NES viejos que venden en el tianguiz y revisare. aunque no se como cambiarlo, se debe soldar o algo?

Gracias de nuevo

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 15/07/09 23:42

En efecto. Una cosa que puedes hacer es comprar un socket para no tener que estar soldando y desoldando cada vez el PPU, como en este NES por ejemplo:

Imagen

Otra cosa que puedo recomendarte antes de que intentes reemplazar el PPU es que verifiques si las soldaduras del puerto de los cartuchos están bien solidas pues puede pasar que se encuentren rotas como en este cartucho de Genesis:

Imagen

Tambien puedes verificar los trazos entre el PPU y el puerto de los cartuchos pero si dices que la placa se ve en buen estado tal vez no tenga caso pero es una posibilidad. En mi caso tuve que cambiar el PPU como ves.

Como en todas mis guias sobre modificaciones y reparaciones debo decirte que los consejos que te estoy dando son basados en mi experiencia propia y no te garantizo que sea el mismo problema aunque los sintomas sean los mismos.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 16/07/09 13:51

Gracias, voy a provar con un amigo que sabe soldar y te dire los resultados.

Gracias de nuevo XD

Responder