Grabar .cdi de DC en Linux?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Grabar .cdi de DC en Linux?

Mensaje por Magnus87 » 15/10/14 20:11

jajaj pero no entro dentro del grupete linuxero :lol:

No odio al pingüino, es mas use muchas distros durante 6 años pero ninguna me termino de convencer lo suficiente para ser mi sistema operativo único

Como conté muchas veces, en algún momento llegue a tener un triple booteo Windows/Linux/OSX pero como siempre terminaba iniciando por el de microsoft, mande a volar a los otros, los cuales lo único que servían era para ocuparme lugar en el disco
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 15/10/14 21:12

¿Te vas a quedar con Windows por no poder grabar un CDI? Es una estupidez. Hay 40 posts de Linux vs. Windows en el foro, ni hablar en toda la internet. ¿Si esto lo dejamos para ayudarlo a fedeplay? :) Y de paso, que el busque de afuera cómo grabar un CDI con Linux, lo tenga bien explicado sin discusión boba en el medio.

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 15/10/14 21:15

Naah, me quedo porque todos los programas y juegos que uso, corren bajo Windows.

Es verdad que podria usar WINE, pero para que? Si puedo meter windows directamente y listo

Fin del OT
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 15/10/14 22:10

Es verdad que podría usar Windows, ¿pero para qué? Si puedo usar Wine :D

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 15/10/14 22:17

Porque WINE no es compatible con todos los juegos que corren bajo Windows.
Si vos no usas la PC para jugar te puede venir bien pero a mi no me sirve. Entonces para que voy a estar cambiando de de OS cada vez que quiero jugar o hacer cualquier otra cosa que WINE no me deja correr?

Al menos en mi caso, particular, Linux no me ofrece ninguna ventaja como para que me quede con el. Esto no significa que sea malo. Simplemente, no me sirve a MI
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 15/10/14 22:21

Totalmente de acuerdo. Cada uno evalúa lo que más le conviene.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 16/10/14 14:50

Che, dejen de discutir lo que ya se discutió mil veces en el foro y ayudemos al pibe que es un camarada Linuxero.

Yo uso Linux Mint, que es Ubuntu-based y es compatible casi al 100% con todo lo que está en Ubuntu, y grabo CDs para la Dreamcast usando el método que muy bien describió the98. Es extremadamente fácil y rápido.

Contanos cómo te fue.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 16/10/14 22:58

Antes que nada gracias por la ayuda. Queria esperar a haber grabado el disco para postear pero el poco tiempo que tengo no me dio la posibilidad de grabar todavia. Lamentablemente esa maqui a la tengo en el laburo y a veces se me complica sentarme a probar cosas (a veces me sobra tiempo y me paso medio Jet Grind Radio de una tirada)

Siguiendo lo que me dijo the98 ya tengo el wine y lo configure. Baje el imgburn con drivers de DC y lo tengo que instalar

Prometo editar en cuanto queme el disco y lo pruebe

PD: La discusion Linux/Windows es realmente un sinsentido. Acaso cada uno no instala lo que tiene ganas y se las arregla como puede? Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, incluyendo al MacOS

Editado: Instale el imgburn y sus drivers sin problema, baje un Ikaruga y estaba en .bin, el imgburn no lo tomaba asi que instale el DiscJuggler. Lo grabe y la DC lo tomo como cd de audio, busque otra version estaba en .ngr y la acabo de grabar, esta funcionando perfecto. Lo que me gusta del DJ es que solo elijo la minima velocidad y no me tengo que preocupar por eso, grabe en Mode 2, Block 2352, TOC CD-XA, offset 0 y RAW

Seria buena idea cambiar el asunto del thread a Grabar .cdi en Ubuntu (solucionado)? a pesar de que la imagen final no fue un cdi pero si lo pude hacer con el DJ

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 17/10/14 10:59

Bien, queda asentado entonces que con el DiscJuggler también se puede en Linux.

¿Conocés la escena homebrew y los unreleased de Dreamcast?. Probá grabas algunas cosas, si querés y podés, está lleno de joyitas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 17/10/14 14:20

Game.Genie escribió:Bien, queda asentado entonces que con el DiscJuggler también se puede en Linux.

¿Conocés la escena homebrew y los unreleased de Dreamcast?. Probá grabas algunas cosas, si querés y podés, está lleno de joyitas.

Tenia idea de los unreleased, tengo el Toejam y algun otro nada mas, del homebrew ni idea, que hay para destacar?

Responder