Chiptunes diferentes en Family con CPU NES
Moderador: Diego
- vicgus
- Check Point!

- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Re: Chiptunes diferentes en Family con CPU NES
Y porque el video dice N*s pal? Alguien miente....
Conejo que bien corre, no lo asan.
Tenes CPU, PPU y cristal.
Diego me explicó que cambiando el CPU igual tiene que levantar, que los que san la combinación NTSC/60hz son el PPU y el cristal.
Tengo un CPU de una NES Pal. Ése CPU se lo puse al family que ya PPU y cristal para correr NTSC/60hz.
Es un family 60hz usando un CPU de NES.
Fíjense bien, las velocidades son las mismas. Cuando vuelva al depto, pruebo más juegos.
Diego me explicó que cambiando el CPU igual tiene que levantar, que los que san la combinación NTSC/60hz son el PPU y el cristal.
Tengo un CPU de una NES Pal. Ése CPU se lo puse al family que ya PPU y cristal para correr NTSC/60hz.
Es un family 60hz usando un CPU de NES.
Fíjense bien, las velocidades son las mismas. Cuando vuelva al depto, pruebo más juegos.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
Sí, si cambías el PPU por uno PAL, tendrías una situación de colores de otoño como le pasó a Drake Harris. El CPU no está involucrado en la velocidad.
Me la re juego que el CPU es el que genera la velocidad de reloj y que debido a esa velocidad el audio suena con un "pitch" diferente.
Esperemos a Diego pero yo, haciéndo opinología digo que el audio suena distinto porque la velocidad de los micros es distinta por ser pal y ntsc.
Esperemos a Diego pero yo, haciéndo opinología digo que el audio suena distinto porque la velocidad de los micros es distinta por ser pal y ntsc.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
La diferencia es que uno de los CPU es un Ricoh original de Nes y el otro CPU es un clon chino de la gente de UMC. Ambos corriendo a la misma velocidad porque el cristal es el que da el clock y el cristal nunca lo cambio Rodri, la frecuencia de cuadro (50 o 60 Hz) la da el PPU que tampoco fue cambiado.
Y un NOAC como sonaría?
Ojo que lo que dice Andrés tiene algo de sentido. Porque a mí me suena más correcto el sonido de Family que el de NES. Pero será porque ese juego siempre lo jugué en el Family, y nunca en el Famicom
Rodri, ponele un CPU NES NTSC.
Rodri, ponele un CPU NES NTSC.
Cuando vuelva a casa, hago más videos. Tengo por ahí el excitebike que tiene música al toque.
Y también comparo con un NOAC, es buena esa.
Como no me funcionan los puertos, no puedo probar el Super Mario, sino probaría con algo que conozcamos todos.

Y también comparo con un NOAC, es buena esa.
Como no me funcionan los puertos, no puedo probar el Super Mario, sino probaría con algo que conozcamos todos.
Sí, claro! Ya mismo lo saco de la NES que no tengothe98 escribió:Rodri, ponele un CPU NES NTSC.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
|
|
| 
Deudas Gamer: