Switch SCART vs switch VGA custom
Moderador: Diego
Re: Switch SCART vs switch VGA custom
Todavia recuerdo estos "controles remoto"...

Disponible... llamar al 123312394834
- Nightwarex
- Mortal Kombat Player

- Frase: La ignorancia se paga caro
Ojala fuera tan facil ahora xDDiego escribió:Donde quedo el viejo y querido RF con su switchbox? jajaja
video y audio???brunoip escribió:porque ese rf tene dos rca para conectarle consolas?
ya tanto no me acuerdo
- Nightwarex
- Mortal Kombat Player

- Frase: La ignorancia se paga caro
En uno conectabas la antena o cable de la TV y en el otro el del videojuego (llamese family), y con el switch cambiabas cuando querias ver tv o jugar algun juegobrunoip escribió:porque ese rf tene dos rca para conectarle consolas?
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Porque es para conectar dos consolas y/o compus. La antena aerea del TV va en los dos tornillos que dicen "connect to antenna", antes el cable de antena tipico era el plano de 300 ohms.
Tenes razon.. lo que pasaba es que la TV podias conectarla de dos maneras.. con los dos ganchitos de abajo.. o por el RCA de arriba, y el RCA que sobra era la consolaNightwarex escribió:En uno conectabas la antena o cable de la TV y en el otro el del videojuego (llamese family), y con el switch cambiabas cuando querias ver tv o jugar algun juegobrunoip escribió:porque ese rf tene dos rca para conectarle consolas?
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Diego escribió:Donde quedo el viejo y querido RF con su switchbox? jajaja
Yo compre uno recientemente , bueno a comienzos de este año para mi querida ColecoVision
Diego, tal vez le podrías dar alguna mano a Fede con algún planito loco de esos con circuitos que siempre sacas en casos de emergencia

Aunque con el RCA yo me conformo
No necesita esquemas locos Magnus, lo que fede necesita hacer es cables nomás, que conecten sus consolas con salida rgb al switch con conectores VGA.
VGA es un conector que ya incluye las señales RGB, la joda nomás es que los monitores que traen conectores VGA normalmente trabajan al doble de frecuencia que las consolas retro por ejemplo y por eso no podés conectarlas directo.
Yo al monitor arcade que tengo, o mismo el tv scart, los tengo conectados a la salida vga de la PC, y se ve la imagen porque el driver de video de la pc se encarga de emitir a 15khz el sincronismo horizontal en vez de los 31 normales.
Cuanto más baja la velocidad del sincronismo, más parpadeo o "flicker" hace la imagen, esto se acentúa mucho cuando trabajás en altas resoluciones, por eso para manejar 640x480 y para arriba se hizo estandar manejarse con frecuencias más altas.
Esto es una explicación grosera, es inexacta pero más o menos explica el punto.
VGA es un conector que ya incluye las señales RGB, la joda nomás es que los monitores que traen conectores VGA normalmente trabajan al doble de frecuencia que las consolas retro por ejemplo y por eso no podés conectarlas directo.
Yo al monitor arcade que tengo, o mismo el tv scart, los tengo conectados a la salida vga de la PC, y se ve la imagen porque el driver de video de la pc se encarga de emitir a 15khz el sincronismo horizontal en vez de los 31 normales.
Cuanto más baja la velocidad del sincronismo, más parpadeo o "flicker" hace la imagen, esto se acentúa mucho cuando trabajás en altas resoluciones, por eso para manejar 640x480 y para arriba se hizo estandar manejarse con frecuencias más altas.
Esto es una explicación grosera, es inexacta pero más o menos explica el punto.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Claro, pero igual esos switch mecanicos que hacen "tac tac" como dice Fede son simplemente llaves mecanicas que puentean las fichas VGA y por ende lo puede usar para cualquier configuracion de cables custom cuyas señales no superen las 15 conexiones de las DB-15.