Medir Voltajes

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

snke
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: Medir Voltajes

Mensaje por snke » 26/04/15 23:57

cuando los 9vac que entrega el nucleo del transformador pasa por un puente rectificador siempre sube el voltaje, desde 12 a 18 vcc ya te lo habian dicho por eso no lo explique.

teoria electronica.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 26/04/15 23:59

snke escribió:cuando los 9vac que entrega el nucleo del transformador pasa por un puente rectificador siempre sube el voltaje, desde 12 a 18 vcc ya te lo habian dicho por eso no lo explique.

teoria electronica.
oka.. como night no estaba seguro.. ni me imaginaba...
Disponible... llamar al 123312394834

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 27/04/15 0:03

Continuidad al bobinado primario del trafo, el primario es el que va a las clavijas de enchufar, medi continuidad entre dichas clavijas.

Si, se desarma esa fuente de Famicom, son tornillos.

Esa fuente de Atari esta re hecho, no es original, te tira 17 volts porque la habran hecho con un trafo de 12v.

No, en lo que resaltaste puse correctamente alterna, la fuente de alimentacion tiene un trafo comun dentro, que reduce el voltage de 220 de alterna a supuestamente 9 volts tambien de alterna, los transformadores trabajan solo con alterna, luego ese voltage pasa por un rectificador y capacitor de filtro para que salga continua, ahi es donde el capacitor se carga al voltage pico de la señal alterna y por eso en vacio tira mas de esos 9 volts.
Última edición por Diego el 27/04/15 0:25, editado 2 veces en total.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 27/04/15 0:07

Oka.. mañana buscare alguna pincita para ver como lo desarmo

snke
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por snke » 27/04/15 0:15

FernandoSTR/ escribió:Hola, buscando un trafo de 10v para la Famicom que recientemente adquirí me encuentro que no tengo ninguno ya que Sega no tengo (mal ahi) , bueno el tema que tenia un trafo de snes roto, mejor dicho quemado por el anterior dueño (no le puso el transformador de 220 a 110 y bueno historia conocida)

el caso es que tiene los 10v que necesito y justo tenia la ficha cortada y se la quiero reemplazar por una compatible al famicom, la pregunta es.. hay alguna manera de repararlo? o hay que recurrir si o si al rebobinado?

dejo unas fotos del trafo..

Por cierto para poder abrir el bendito trafo me tube que armar una especie de llave ..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
basicamente te vas a encontrar lo mismo adentro

Diego

Mensaje por Diego » 27/04/15 0:20

Ese "rulito" de alambre con espagueti celeste que tiene el trafo entre las dos clavijas (dentro del carrete) suele ser un fusible que esta en serie con el bobinado primario, hay que sacarle la cinta aislante al trafo para dejar a la vista el picofusible que tiene un formato semejante a una resistencia, a veces se quema ese fuse nomas.
Última edición por Diego el 27/04/15 0:55, editado 2 veces en total.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 27/04/15 0:25

Gracias!!! SNKE!! :D :D: D.. mañana me fabrico algo asi con el dremel
Diego escribió:Ese "rulito" de alambre con espagueti azul que tiene el trafo etre las dos clavijas suele ser un fusible que esta en serie con el bobinado primario, hay que sacarle la cinta auslante al trafo para dejar a la vista el picofusible que tiene un formato semejante a una resistencia, a veces se quema ese fuse nomas.
Oka.. investigo...

Siendo mis conocimientos cercanos a cero en esto.. como lo mido?, asumo que tendre que pasar una tension y ver si el fuse deja pasar corriente, sino es que esta quemado/cortado. ¿Me sirve usar continuidad del tester? para corroborar esto?

Diego

Mensaje por Diego » 27/04/15 0:29

Al fuse le medis continuidad con el tester.
Ojo que primero lo tenes que desempaquetar porque esta encintado al carrete. Tene cuidado porque el alambre del primario es finito y dicho fuse va soldado a una punta de dicho bobinado primario, actua delicadamente para no cortarlo (si es que el primario esta sano, porque capaz se corto).

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 27/04/15 23:07

Dios.. no puedo ser mas pelotudo..

Despues de estar 20 min limando con el dremel un destornillador para armar una herramienta para abrir el puto trafo
Imagen

20 min para abrirlo con la herramienta improvisada...

Testeo y no habia continuidad de uno de los polos a la soldadura en la plaquetita, asumo que es o el cable o que no llega el voltaje donde esta soldado el cablecito. Entonces como un buen BOLUDO, enchufo el trafo para medir continua donde estaba soldado el cablecito y me olvide ponerle antes un 220v-110v... chasquido... humito.. adios.. la recon$·$"·$%&"·($

Imagen

:enojado: :enojado: :enojado: :enojado: me cagaria a trompadas a mi mismo

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 27/04/15 23:17

JAJAJAJAJA

Ya tenemos con que gastarte en la juntada.. jajaja

No abrás mas threads hasta el 3 de mayo.

Responder