La PS2 Ideal

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por rd » 31/08/07 9:25

Litium escribió:Che y contame RD... cunaot me saldria un tuning para que mi Slim funce sin dramas (uso maximo por dia 3h)
depende el modelo que sea va a ser cuanto se la banque el Hard, pero por $$$ de "mano de obra"
dejate de joder solo compra los componentes :wink: igual todo depende de que le quieras hacer
se la puede refrigerar un toque sin necesidad de componentes extras en cuanto tenga un minuto
hago una especie de tutorial para bajarle algunos °C a las Playstation2 Slim economicamente :wink:
Damián

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 31/08/07 11:16

rd escribió:
el_taia escribió: - Otra pregunta... es necesario que la lectora funcione para algo? o puedo estar tranquilo si consigo barata una consola con la lectora muerta?
sería necesario en el caso de que quieras guardar las isos en el HDD desde la bandeja y en caso
de que montes el Hd Loader desde disco optico
-¿No puedo guardar las Iso de los games directo al rigido via lan o sacando el rigido y conectandolo a la pc sin usar la lectora?
-¿y el HD Loader directo desde la Memory no se puede?(Creo que alguien dijo que si mas atras... y si mal no recuerdo lei que hay mod chips con 2 dev mode, y en uno podes cargar una version, y en otro una diferente... de todas formas todo eso lo vere en la practica, porque no tengo la mas diminuta idea de como es que funcionan estos programas aún...

Gracias!
:wink:
Imagen Imagen

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Si!

Mensaje por FaSCoRP » 31/08/07 12:23

Ariel, la mejor PS2 que podés tener es justamente una 39001, con network adapter y un chip DMS 3 PRO o DMS4 PRO. También es válido el modelo EZ Lite.

Yo tengo la mía con un DMS 4 PRO, al cual se le puede cargar un sistema operativo en los 2 MB de Ram que tiene, llamado ToxicOS (va por la versión 0.41). Al inciar te permite jugar de disco, cargar el ToxicOS o configurarlo (se pueden configurar muchas cosas, pero no voy a caer en los detalles).

El menu principal del Toxic tenés la lista de los juegos del disco duro (yo tengo uno de 120 GB), donde podés ejecutarlos, cambiar las opciones de carga (viste que hay algunos juegos que necesitan mode 3 / mode 4 para cargarlos), también se pueden agregar cheats para cargar en otras de las solapas, y se pueden cargar otros .elf en el resto de la ram que quede disponible del chip.

A mí me tomó mucho tiempo conseguir todo para armarla así, la compré usada a un flaco que solamente tenía originales, luego conseguí el chip este, y luego conseguí alguien que sepa instalarlo (es bastante complicado el procedimiento).

Por el momento solamente uso la lectora para copiar los juegos al rígido, y hasta ahora solamente he usado un original (Final Fantasy XII) directo todo el tiempo desde el drive, justamente porque no es compatible con disco duro (en realidad sí, hay unos códigos para cargar desde el mismo codebreaker embebido, pero si bien lo hacen funcar al juego, hay problemas de sincronización de audio y hay que estar atento a las animaciones prerenderizadas para que no se cuelgue el juego.

Esta es la página del Team Toxic:

http://www.teamtoxic.com.cn/

Espero que en algún momento saquen compatibilidad con juegos más nuevos, ya que el último update abarca hasta fixes que salieron en la versión para el Shadow of the Colossus y el God of War I (tengo instalado el juego original completo en el disco duro). Estaría bueno que agregaran compatibilidad con cosas más nuevas como el FF XII (así lo vendo al original :)

Bueno, cualquier consulta al respecto me avisan

rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por rd » 31/08/07 12:37

asi es, el DMS4 es un chip muy estable y confiable al poseer un procesador Actel
Damián

DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 31/08/07 12:41

el_taia escribió:-¿No puedo guardar las Iso de los games directo al rigido via lan o sacando el rigido y conectandolo a la pc sin usar la lectora?
-¿y el HD Loader directo desde la Memory no se puede?(Creo que alguien dijo que si mas atras... y si mal no recuerdo lei que hay mod chips con 2 dev mode, y en uno podes cargar una version, y en otro una diferente... de todas formas todo eso lo vere en la practica, porque no tengo la mas diminuta idea de como es que funcionan estos programas aún...

Gracias!
:wink:
mira via LAN todavia no estoy muy seguro q si se pueden pasar isos de juegos al HD de la PS2, pero creo q si. ahhh no se ahora q lo pienso no toy tan seguro porq para pasar las imagenes de los juegos al disco rigido de la PS2 necesitas un programa llamado Winhip, asi q no creo q se pueda.
Y segundo el HD Loader con el matrix directamente en la Memory va sin problemas, yo mismo lo probe con mi modbo y va como piña, pero como tengo PS2 slim no me reconoce nada. Y eso de los 2 dev modes no toy tan seguro, supuestamente el Modbo 4 q tengo yo soporta hasta 3 dev modes, pero siempre me carga 1 solo. Pero no te preocupes por eso hace lo q te dije mas arriba con lo del uLaunchELF en la MC y todos los demas programas en el disco rigido y vas a ver q no vas a tener problemas

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 31/08/07 13:22

Es estable el chip, pero tiene varios bugs (podés ver los fotos oficiales de DMS) y el toxicOS también. De lo único que me puedo quejar es que "a veces no arranca" como que tarda en levantar el OS pero después de uno o dos intentos siempre sale andando, y luego no hay problemas. Pero bueno, es lo mejor que hay.

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 02/09/07 13:08

Me resultó muy tentador el dms4, por la versatilidad que ofrece y sus prestaciones y comencé a ver levemente algunas de sus presentaciones, etc...
Luego de ver que se necesita un racimo de cables importante para instalarlo, me preocupé un poco, pero al seguir curioseando di con esto...

http://www.dms3.com/cgi-bin/ezise/engine.pl?page=home

Así deberian ser todos los modchips! nada de soldaduras!!!; (comentario con perdon de los técnicos electrónicos) como este plan que tengo es a futuro, voy a ver si es factible buscar y conseguir este chip (que no es nada barato) pero que sería ideal para el proposito que tengo...

Aca otro link con detalle y precio...

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-ezisep

A medida que avance en la busqueda de las partes, voy a postear...

Saludos!
Imagen Imagen

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 02/09/07 15:39

Mortal la idea de el_taia. Mira, si te consguis una con lectora muerta no te preocupes me parece que si instalas todo en la MC lo podes cargar directamente desde ahi (el HD Loader o USB Advanced).

Yo en mi caso voy a empezar a juntar pasta para comprar un converitdor IDE-USB y para conseguirme un disquito aunque sea de 20gb. Y espero con ansias el tuto de RD. Y me encantaria hacerle un tuning fisico (exterior) pero soy malisimo con las artesanias.

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 02/09/07 19:19

Ariel, ese chip "solderless" existe hace bastante, ese link es de una edicion aniversario. Como todo no es de color rosa, tambien tiene sus problemas, date una vuelta por los foros de modchips de ps2 en elotrolado.net, por ejemplo. Pero si, si no tenes idea de nada de electronica (como yo) seria lo ideal. Pero conseguite si podes uno que no sea los aniversario que vienen baniado en oro y se encarece el precio al pedo.

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 03/09/07 0:06

FaSCoRP escribió:Ariel, ese chip "solderless" existe hace bastante, ese link es de una edicion aniversario. Como todo no es de color rosa, tambien tiene sus problemas, date una vuelta por los foros de modchips de ps2 en elotrolado.net, por ejemplo. Pero si, si no tenes idea de nada de electronica (como yo) seria lo ideal. Pero conseguite si podes uno que no sea los aniversario que vienen baniado en oro y se encarece el precio al pedo.
Si, vere de leer los foros, etc... pero a ciencia cierta de tanto leer nunca voy a elegir ninguno heheh; todos tienen sus pro y sus contras... con el tiempo vere. Y podría decirse que no se nada de electronica si me comparo con alguno que otro, y sinceramente no le instalaría yo el chip soldando porque no tengo las herramientas necesarias... solo un par de soldadores de medio pelo... por eso no me la jugaría...

Gracias por las sugerencias!

Saludos!
Imagen Imagen

Responder