Sega CD Not working :(

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Re: Sega CD Not working :(

Mensaje por TRWOV » 06/10/08 11:10

Waltergol escribió:Perdon que me les use el post pero antes de crear uno nuevo, preferi escribir aca ya que esta relacionado. Quería consultarles por el tranformador de la Sega CD ya que me compre una y no lo trajo y probe con uno que tenia pero no funciono. Saben bien el voltaje y los amperes del trafo? En el manual la verdad que no lo encontre y en la consola me falta la etiqueta donde decia el voltaje. Se que es de 9v pero no se de cuantos amperes tiene que ser.
Muchas gracias y disculpa Gercma por usarte el post.

Saludos
Tengo un tema donde se lista información como está. Te lo dejo para que lo consultes la proxima vez:

Lo que querías saber de tus consolas

Y si, el adaptador de corriente del Genesis 1 (no el 2) es el mismo del Sega CD.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 06/10/08 12:04

Muchas gracias TRWOV, por el link, despues que postee lo vi. Voy a ir a comprar un trafo con esas caracteristicas a ver si anda (crucemos los dedos :D)

Gracias tambien Frodo y Petris!!!

Saludos

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 06/10/08 20:28

gercma escribió:si lo cambie, pero como se puede ver en las fotos antes estaba puenteado :S, ya reconecte el regulador,

ugh... :? si ya venia puenteado puede que algo mas se haya dañado. Es decir, se supone que algo paso para que tronara el fusible la primera vez (una variación en la corriente es la causa mas común). Si sólo lo puentearon, las siguientes veces que sucedió lo mismo el Sega CD no contó con la protección del fusible.

Esto me recuerda a cuando un tipo en Gamefaqs le decía a otro que si su consola había quemado el fusible era porque el fusible "había fallado" y que mejor lo puenteara. :lol:

Se supone que esa es precisamente la función del fusible, tronar primero antes de que truene otra parte de la consola. Es increíble que exista gente que piense que es un "defecto" del fusible pero al parecer la hay.

Una opción sería que fueras siguiendo el trazado desde el conector de poder y checaras componente por componente. Si se te hace muy tedioso otra opción sería que lo lleves a alguna casa de electrónica a que te lo arreglen o de plano cambiar toda la electrónica de soporte (resistencias, diodos, capacitores, etc.)
ImagenImagen

phillbunker
Posteador
Posteador
Frase: Si esta muy fuerte..Estas muy viejo

Mensaje por phillbunker » 12/10/08 21:41

hola gente, yo tambien tengo la sea cd.... Realmente todavia no tuve tiempo de comprarle el trafo correspondiente.... por ende no prende, tenes que tener en cuenta en primer lugar que ambos transformadores respetene el voltaje que te piden las dos consolas ( la genesis y el sega cd), por otro lado el amperaje debe ser igual o mayor del especificado en la consola ( fijate debajo de la consola una etiqueta lo dice). loego de eso no te olvides que el trafo que tienes que utilizar para la sega cd es de polaridad negativa. En el caso de que uses uno con polaridad positiva se te puede llegar a quemar la parte de la fuente... ( eso es lo que me ha dicho el que me la vendio... un amigo mio electricista me dijo que eso ni en pedo pasa). Por ultimo otra cosa que se me ocurre es que te fijes el modelo de tu sega genesis ya que si no es compatible con la sega cd o si no una es japonesa y la otra es americana... tampoco funciona. y por ultimo limpia bien el encastre de la sega cd y el de la genesis ya que eso tambien a veces trae problemas.

Creo que no me he olvidado nada. Pero es lo que me han dicho de lo que devo tener en cuenta para que funcionen ambas.

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por riperinho » 30/08/10 19:29

plop, llegé de rebote buscando fotos de la placa del sega cd model 2, bueno tengo un probema, me trajeron este sega cd lee los CDs de audio perfecto originales y copias, pero lo que es juegos nada de nada, ni original ni copias, me parece que le movieron los potenciometros que estan debajo del lector, veo que por aca hay varios con este modelo necesito una foto que se vea bien de esta parte:

Imagen

solo quiero ver como estan lo potenciometros para ponerlos en su misma posicion.

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por riperinho » 04/09/10 11:27

vamos, no sean timidos xD se que varios tienen ese modelo, solo tienen que sacarle una fotito, no hay que desmantelar nada

:?

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por riperinho » 12/09/10 21:15

:buscar:

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 18/09/10 0:47

No creo que te ayude mucho una foto pues la posición de los potenciometros es relativa y no absoluta pero deja lo abro y le saco foto.

¿Qué óptica tiene tu Sega CD? Sony, JVC o Samsung?
ImagenImagen

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por riperinho » 19/09/10 16:44

por fin un entendido en el tema, no sabria decirte creo que es una de las ultimas sega CD que salieron ya que lleva un flex que conecta el letor con la placa, bueno mejor te dejo un par de fotos:
Imagen
y estos son lo potenciometros, no se si moverlos tomando alguna foto como referencia, pero creo que mejor seria saber la medida de cada uno.
Imagen
Última edición por riperinho el 19/09/10 17:01, editado 1 vez en total.

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por riperinho » 23/10/10 1:36

:buscar:

Responder