En efecto es el mismo. Las terminales a usar para el cable RGB las indico en el post.TOCHOslim escribió:supongo que el pinout del puerto de expansion de la Turbografx es el mismo que el de la PC Engine, o no? sera que es posible sacar RGB de esa forma de una Pc Engine (la vieja la blanca que venia solo con RF)
Modificaciones para TurboGrafx-16
Moderador: Diego
- TRWOV
- Snatcher Player
- Frase: See you next mission
Re: Modificaciones para TurboGrafx-16

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
El Coregrafx me tira problemas de video. Lo abrí con un toolbit fix y pensaba que era solo contactos sucios pero no. Es casi seguro que es problemas de ram, no es común que suceda eso pero de los casos que he tenido conocimiento han llegado a esa conclusión. Si TRWOV me dice de alguna otra posibilidad la puedo verificar pero en todo caso la modificación se la haría al Turbografx, el Turbo Duo lo dejo tranquilo. Esta semana bajo a casa de mi familia y busco mi Turbo Duo y converter.TOCHOslim escribió:Que le pasa a tu Core Grafx police? segun tengo entendido las consolas standalone de NEC son todas bastante robustas y muy fiables, y el Turbo Duo si no es el "R" o "RX" no te recomiendo ni abrirlo y mucho menos modificarlo porque son de calidad "papel".
- Rodrihh
- Bomber Man Player
- Frase: Tahchan
Quiero un banner que diga '' Tutoriales de trwov fan''
Lo haces por hobbie o sos tecnico y laburas de esto?
Saludos!
Lo haces por hobbie o sos tecnico y laburas de esto?
Saludos!
- TRWOV
- Snatcher Player
Por necesidad. Casi nunca hago modificaciones porque si. Casi siempre son mods de audio/video o bien de cambio de región.
En este caso me van a llegar un par de HuCards y no tengo de otra. Tal vez a la larga me compre un Coregrafx (son preciosos los canijos) pero mientras tanto el Turbografx deberá bastar.
En este caso me van a llegar un par de HuCards y no tengo de otra. Tal vez a la larga me compre un Coregrafx (son preciosos los canijos) pero mientras tanto el Turbografx deberá bastar.

exelente tuto TROWV por cierto sabes algo hacerca de la modificacion stereo para el nes???
es que se la quiero hacer pero yo no soy muy experto en eso y como no lo detallan muy bien en otros sitios queria saber si por favor me das algunos consejos.
bueno garcias
PD: no cabe duda de que los mexicanos somos chin... bueno, al menos tu si
es que se la quiero hacer pero yo no soy muy experto en eso y como no lo detallan muy bien en otros sitios queria saber si por favor me das algunos consejos.
bueno garcias
PD: no cabe duda de que los mexicanos somos chin... bueno, al menos tu si

- TRWOV
- Snatcher Player
El NES no tiene salida estereo. La modificación que se ve por allí es para dividir los canales de audio de la consola.
El NES tiene dos canales de audio pero no son "derecho" e "izquierdo" sino mas bien "efectos de sonido" y "música de fondo" (en realidad no es así tampoco pero te lo pongo de ejemplo para que me lo entiendas). Al hacer la modificación lo que haces es mandar los sonidos del canal 1 a la bocina derecha y los sonidos del canal 2 a la bocina izquierda...pero sigue siendo monoaural.
El NES tiene dos canales de audio pero no son "derecho" e "izquierdo" sino mas bien "efectos de sonido" y "música de fondo" (en realidad no es así tampoco pero te lo pongo de ejemplo para que me lo entiendas). Al hacer la modificación lo que haces es mandar los sonidos del canal 1 a la bocina derecha y los sonidos del canal 2 a la bocina izquierda...pero sigue siendo monoaural.

bueno de todos modos gracias
hasta pronto

hasta pronto