MAME Arcade

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Ertai » 28/12/06 10:01

TEMA INTERFERENCIA:
Lo podes conectar a 3 cosas diferentes:
1 Monitor de PC: No hay inconveniente, lo unico que perdes los Scanlines, pero los podes emular, muy facil de conectar, pero no se ve como en el arcade original.
2 Televisor de tubo: Osea las aceleradoras de 1/2 pelo traen una salida de video qeu se conecta al TV , pero los cables qeu te venden son 1/2 chotos y se ve mucha interferencia, de la misma PC, convine comprar un camble bien asilado para que no te joda.
3 Directo al tubo arcade (si no me equivoco podes unsar uno de TV) (mi opcion), osea no es directo al tubo, pero la salida del monitor genera Rojo Verde y Azul (con sus respectivas tierras) + tierra general + sincronismo vertical + sincronismo horizontal + ETC (cosas que no vas a usar) la placa en mi caso del arcade tiiene entrada de tierra (ahi unis todas), rojo, verde y azul, (Cada uno con su respectivo de la placa) y unis los 2 sincronismos y los mandas al unico sincronismo de la placa del arcade. Todo esto anda, lo probe yo y no falla, pero algunos dicen qeu tu placa de video puede morir, y otros dicen qeu son puras blasfemias, para mi fueron blasfemias, hice el circuito, pero como no podia sincronizarlo y no sabia si era el cicuito lo vole a la mierda para eliminar un factor de duda, y nunca mas lo conecte, pero me anda a la perfeccion el video. (El cicuito funciona con 5 V asi que vienen de pelos por que te los robas de la fuente).

Aclaracion: Tengo entendido que la TV tiene los 2 sincronismos en la misma frecuencia, yo no probe nada, por eso no se si es facil de conectar el tubo sin usar la salida de Video la placa de video. Entendes lo que quiero decir Swith?

Si se comprende sigo con el resto.
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 28/12/06 15:13

Se entiende, se entiende, obviamente conectar desde la placa hasta el TV te tira una imagen horrible.
Me gustaria saber lo del micro de las palancas.

JoseHernan
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por JoseHernan » 03/01/07 2:47

Yo estoy pensando en prepara una pc para emular varias consolas...
Quiero armar un mueble tipo arcade y ponerle la palanca y los botones como los fichines; de manera de utilizar un teclado modificado para este fin.
Un proyecto artesanal.
El problema es que no consigo la palanca... Hay un lugar dedicado a la reparación de los arcades donde me piden una fortuna.
¿Saben dónde puedo conseguir la palanca y los botones?

Gracias

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 03/01/07 3:24

Fijate en deremate o mercadolibre, venden palancas nuevas en 25 pesos. Saludos!!!
Imagen

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Ertai » 03/01/07 9:09

No ten conviene utilizar un teclado porque 1° tenes que ver como se hace la combinacion de cada tecla, encima tenes que conseguir uno que tenga un chip de los viejos por que los nuevos vienen con la "temible cucaracha" , que es insoldable. Sin contar que tenes un problema de que no se pueden presionar mas de 6 teclas en un teclado ocn mucho buffer en uno normalito no da mas de 3. osea es muy choto usar un teclado. Te conviene comprate un joystick de 20 mango y soldarlo al control, que es mas simple. Si queres buscarlo por google lo denominan Hack Pad, si no avisame y subo mas info. Switch, hoy a la tarde te preparo lo de los botones.
Saludos :D
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 06/11/07 20:02

Levanto el thread, muchachos, ya compré unas planchas de aglomerado como para probar a ver que sale, alguien tiene un plano posta posta?

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Ertai » 07/11/07 10:37

Dejame que vuelva del laburo y te paso una pagina en la que vas a poder encontrar el plano de los diferentes arcade dependiendo de que quieras armar, onda el del MArio, el del Galaga, Pac Man, etc.
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 07/11/07 11:27

Según estuve leyendo por ahi, el del TEMPEST vendria siendo como el cabinet más clásico. No me maten por no usar fenolica o FMS (como leí que le llaman), esto es para probar básicamente mis skills como constructor, y antes de largarme a armar uno 100% original, quiero ver si le agarro la mano armando el cabinet .
Por ahi lo que me decia MJSTY (que tiene un Arcade) es comprar el cabinet, pero para eso necesitás verlo, fijarte en que estado está, lamentablemente vivo demasiado lejos para hacer dichas comprobaciones, aparte, creo que el resultado final es mucho más satisfactorio si lo hiciste vos mismo.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 07/11/07 11:35

Hernán escribió:
Switchstance escribió: Por ahi lo que me decia MJSTY (que tiene un Arcade) es comprar el cabinet, pero para eso necesitás verlo, fijarte en que estado está, lamentablemente vivo demasiado lejos para hacer dichas comprobaciones, aparte, creo que el resultado final es mucho más satisfactorio si lo hiciste vos mismo.
Igual el monitor si o si lo tenes que sacar de un gabinete de arcade, si usás un monitor de PC estándar no tenes la misma sensación...
Es que esto no tiene nada que ver con sensaciones, tiene que ver con armar algo de cero y probar las posibilidades de un sistema a otro. Es obvio que un monitor posta de Arcade va a ser siempre mucho mejor, pero para este proyecto, voy a usar un TV de 20" que tengo en desuso. Ya habiamos hablado anteriormente en este thread sobre software / hardware que limita los scanlines.
De todas formas, creo que va a ser mejor eso, antes que MAME con Teclado en una PC toda la vida. :P

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Ertai » 07/11/07 15:23

El Aglomerado esta bien porque es mas facil de usar, no lo dejes cerca de un foco de humedad por qeu el aglomerado se hincha todo. Pero si queres que tenga buena resistencia compra el multilaminado, ahi te va a quedar IRROMPIBLE, yo tengo bastante info del tema, en un rato te paso el cabinet, es mas facil comprarlo es verdad, de hecho yo lo compre. Y con el tema de la TV si haces unas adaptaciones te va a andar igual que el de Arcade, segun unas cosas que lei en su momento.
Imagen

Responder