Un sega saturno japones.......

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

jerete
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Los clasicos nunca mueren

Re: Un sega saturno japones.......

Mensaje por jerete » 17/11/09 1:44

Muy caro ese chip, te conviene comprarlo por ebay ,el tema del A/V te recomiendo esa modificacion de los tres RF se complica mucho conseguir uno. El problema que tenes es el tema de los joystick no se consiguen va por lo menos en Argentina

Excelente avatar Street Fighter 2010 lo tenia de pibe para family pero nunca supe como se llamaba realmente ,me costo mucho volverlo a tener hasta hace poco que lo consegui para Nes lo pase el mismo dia que lo compre un joyita de 8bits.
ImagenImagen Imagen

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 17/11/09 15:23

jerete escribió:Muy caro ese chip, te conviene comprarlo por ebay ,el tema del A/V te recomiendo esa modificacion de los tres RF se complica mucho conseguir uno. El problema que tenes es el tema de los joystick no se consiguen va por lo menos en Argentina

Excelente avatar Street Fighter 2010 lo tenia de pibe para family pero nunca supe como se llamaba realmente ,me costo mucho volverlo a tener hasta hace poco que lo consegui para Nes lo pase el mismo dia que lo compre un joyita de 8bits.
puede ser caro pero en racketboy es muy seguro.
y en caso de que se dañe o pierda le envian otro.

claro que yo creo que tickfall ya compro la saturn y me imagino que hasta el chip por tal razon tarde de nuevo :(
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

tickfall
Avanzado
Avanzado

Mensaje por tickfall » 18/11/09 0:38

Es cierto ya compre el saturn USA pero NO compre el chip.......

Gracias jerete se agradece de todos modos, sobre street fighter 2010 era uno de mis juegos favoritos de NES....

Sabes ya casi estamos en el 2010 y NO hay NADA parecido tecnológica mente a lo que plantea el juego :lol:

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 18/11/09 16:13

compre el chip en racketboy se lo recomiendo :rock:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

jerete
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por jerete » 19/11/09 0:02

eduardsduo escribió:compre el chip en racketboy se lo recomiendo :rock:
Si tardisimo no me fije la fecha. :?
Racketboy es seguro? lo envios cuanto cuestan a Argentina tenes idea?
ImagenImagen Imagen

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 19/11/09 0:09

jerete escribió:
ni idea cuanto saldra para argentina soy colombiano :D
ImagenImagen

Imagen

jerete
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por jerete » 19/11/09 1:13

eduardsduo escribió:
jerete escribió:
ni idea cuanto saldra para argentina soy colombiano :D
Si ya se pero para latinoamericana tenia entendido que se manejaban precios similares y no sabes si te lo retiene la aduana? o en Colombia no tienen ese problema
ImagenImagen Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 19/11/09 17:31

Yo te recomiendo que no gastes ese chip en una Saturn modelo 1 (la de botones ovalados) si es que tenes planeado convertirla en una maquina para jugar por mas de 3 horas, a las Saturn modelo 1 se les jode la fuente por culpa de la mala ventilacion dentro de la carcaza, ademas de que la calidad de la fuente es peor de por si (fallan los condensadores) , se soluciona agregando un fan cooler en la carcaza pero para esto habria que perforar el plastico.

yo que vos intentaria conseguir una modelo 2 (la de botones redondos) que no tienen ningun problema de ventilacion o capacitores reventados y colocarle el chip, con una model 2 con chip tenes consola para rato.

Para mas informacion podrias pasarte por uno de los tantos foros dedicados a la Sega Saturn (SegaSaturno.com) en donde te pueden confirmar lo que te estoy diciendo.

jerete
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por jerete » 20/11/09 1:25

TOCHOslim las fuentes del modelo 1 se solucionan cambiando los capasitores o es algo mas complejo porque tengo una maquina quemada y queria saber si tiene solucion
ImagenImagen Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 20/11/09 9:32

Si tiene solución, probar la consola con la fuente de otro Saturn y ver si la consola aun funciona, si es asi cambiar la fuente por la de un Saturn modelo 2 que son mejores, pero por los problemas de ventilación y la mala ubicación de la fuente en los modelo 1 es muy probable que se termine rompiendo la fuente nuevamente, dependiendo de las horas de uso que tengas planeado darle, si lo queres para jugar por muchas horas seguidas guardaria el modelo 1 y me conseguiría un modelo 2, ojo esto no quiere decir que todas las modelo 1 se rompen, yo tengo el mio desde 1995 y ha recibido un palo impresionante y sigue funcionando perfectamente al dia de hoy, (aunque no la uso desde hace años ya), de todos modos este problema con los modelo 1 es bien conocido entre los Saturneros.

Si vas a intentar reparar la fuente vas a tener que sacar las medidas de cada condensador (esta escrito el valor en ohmios en el condensador mismo), chequear cuales estan secos o reventados, pero por las dudas es mejor cambiarlos todos, esto si no es algun otro componente de la fuente que este roto como puede ser algun bovinado o resistencia, tendrias que probar todos los componentes con un tester o voltimetro, los condesadores teniendo los valores de cada uno los podes conseguir en cualquier casa de electronica.

Responder