Mate mi PSX T.T

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

JimmyNapalm
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Re: Mate mi PSX T.T

Mensaje por JimmyNapalm » 22/03/11 21:08

Bueno, hoy compre el capacitor pero lamentablemente no encontre el mismo asi que el tipo del negocio me dio uno de 250V 100 mf y me dijo que iba a servir. Lo solde todo correcto, pero cuando lo conecte (use una fuente de 110 no voy a cometer el mismo error 2 veces XD) se quemo el fusible :/ (quedo todo negrito XD)
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 22/03/11 23:47

cambielo mi amigo! fijte si no se volvio a inflar el capacitor. calculo que lo pusiste de la misma manera que estaba el otro no? + y - tmb fijate si los demas capacitores estan inflados =D saludos! contame despues que paso!

JimmyNapalm
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por JimmyNapalm » 23/03/11 20:09

Tengo un problema entre manos por que el capacitor que solde es de 100mf y el original es de 120mf habra algun problema? :/ (ya cambie el fusible y el capacitor lo habia soldado al reves ayer, supongo que eso quemo el fusible XD)
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 23/03/11 20:17

mmm... quizas no sea mucho problema, no es demasiado excesiva la diferencia aunque si es muy alta pero tratándose de una placa que se esta reparando lo mejor es instalarle repuestos lo mas similares posibles para poder ir descartando causantes. Si no consigues de 120mf puedes poner uno de 20mf en paralelo al de 100mf.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

JimmyNapalm
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por JimmyNapalm » 23/03/11 20:36

Lo mas cercano que tengo son de 10 mf tengo varios :/ pero soportan 25v creo que no sirven...
Imagen

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 24/03/11 14:09

Es buena esa como dice Trwov, al ponerlos asi, en paralelo, se suma la capacidad, te queda 120mf.

Si bolo el fuse nuevamente es porque hay algo mal. Esto es simple. Tester en mano y a merdir componentes. no es dificil de usar, buscate en internet como medir diodos y trasistores probablemente alla algun diodito q se cago.

salu.

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por cedlink » 24/03/11 15:24

Pues aver, con lo del capacitor puedes dejarlo asi o puedes como bien te dicen ponerlos en paralelo para que llegen a los 120 mf. Eso si fijate que sean del mismo voltaje.

Ahora bien tambien deberia limpiar la placa, si el capacitor anterior hecho su acido en la placa, hay que limpiarla para evitar que este acido corroa las pistas, alcohol y un isopo deberian ser suficientes para limpiar la placa.

Y bueno, revisar los demas componentes a ver si hay alguno que esta fregando ahi. Y antes de conectarla a la placa tambien revisa los voltajes de salida de esta
Imagen
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL

Mensaje por Leonel.23 » 26/03/11 12:29

Hola, trata de ponerle el capacitor que va, o bien ponerlos en paralelo como dice TRWOV, revisa los diodos que estan antes del capacitor y el puente rectificador que esta al lado de la entrada de corriente.
para medir los diodos con un tester si no trae la funcion para medir diodos, tenes que ponerlo en ohmetro y fijarte que midan en una sola direccion, si da valor al reves tambien tenes que reemplazarlos.
Imagen
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

JimmyNapalm
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por JimmyNapalm » 31/03/11 22:12

Bueno, ayer despues de tanto sufrir solde el capacitor que tenia y lo probe (no hice lo de los capacitores en paralelo por que me daba miedo hacer algo destrozo :S) pero la probe y funciona perfectamente ahora la consola. La deje prendida un par de horas y no hubo ningun problema. Pero sigo un poco preocupado por eso 20 mf que me faltan :/ la consola funciona perfectamente por suerte ^^
Imagen

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por cedlink » 01/04/11 23:23

Pues yo no creo que te vaya a dar mayor problemas, pero en la medida de lo posible intenta conseguirlo despues.

saludos.
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Responder