Ayuda: humedad y grasa en placa electronica
Moderador: Diego
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player

Re: Ayuda: humedad y grasa en placa electronica
jajajaja es un quilombo mover la heladera y eso, me matan en mi casa :p ... tengo un mini caloventor que tira aire frio y caliente, asi que lo voy a prender y ponerla al lado... despues cuento como me fue gente... si se soluciono o queme la snes
gracias a todos por la ayuda!!

Con el calor que esta haciendo en buenos aires estos dias, dejalo en un lugar ventilado que no le de el rocio de noche y que no le de el sol directo y se te seca en 1 dia seguramente.silent_arg escribió:jajajaja es un quilombo mover la heladera y eso, me matan en mi casa :p ... tengo un mini caloventor que tira aire frio y caliente, asi que lo voy a prender y ponerla al lado... despues cuento como me fue gente... si se soluciono o queme la snesgracias a todos por la ayuda!!
De todas formas, ya que decis que el pegote es de una snes, dudo que sea grasa el pegote que sentis... debe ser otra cosa, quizás sea algun liquido que se derramó de algun capacitor... salvo que eso este en TODA la placa, entonces no creo que sea de un cap.
Suerte

- Silent_arg

sisi es en toda la placa... es grasa de cabeza, adentro habia mucha mugre, y todas las partes de metal estan grasientas tambien... el polvo y el poco oxido lo removi, me falta eso nomas... explotado o deteriorado no hay nada, como dije, si la ves esta de 10 puntos... y el funcionamiento es igual de bueno

silent_arg escribió:sisi es en toda la placa... es grasa de cabeza, adentro habia mucha mugre, y todas las partes de metal estan grasientas tambien... el polvo y el poco oxido lo removi, me falta eso nomas... explotado o deteriorado no hay nada, como dije, si la ves esta de 10 puntos... y el funcionamiento es igual de bueno
Dejala en una buena preparacion de agua tibia y detergente bien espumoso durante un buen rato, luego una cepillada, y enjuague a ver que pasa.
Saludos!

No tiene rastros de retrabajo? soldaduras recalentadas o algo asi, porque otra opcion es que se tratara de flux comunmente usado por algunos al soldar, el flux a veces deja una capa tipo cera/grasa medio amarillento, igual yo no sugeriria el agua con jabon para retirar eso, preferiria tallarle largo rato con el alchol isopropilico ya que el agua tambien te puede llegar a dejar residuos de sal.
- Silent_arg

nono, lastima que no tengo la camara, lo repito otra vez: esta como nueva.Magoz escribió:No tiene rastros de retrabajo? soldaduras recalentadas o algo asi, porque otra opcion es que se tratara de flux comunmente usado por algunos al soldar, el flux a veces deja una capa tipo cera/grasa medio amarillento, igual yo no sugeriria el agua con jabon para retirar eso, preferiria tallarle largo rato con el alchol isopropilico ya que el agua tambien te puede llegar a dejar residuos de sal.
Conclusion del experimento: funciona de 10... increiblemente todavia conserva un toquesiiiiiiito de ese olor, pero nada comparado con lo que tenia antes... tuve que usar el metodo de sumergirla, aca les dejo un video que me paso el amigo TRWOV para que no crean que en este hilo estamos locos metiendola al agua jajaja la cosa es que seque bien bien (aprovechen los calores como los que hacen ahora
no duden en probar este metodo, es realmente efectivo (igualmente no me hago responsable si falla jajaja) saludos!

Lo mejor que puedes hacer es comprar un tarro de limpiacontactos Jimo que encuentras en cualquier ferreteria yo compre uno por 8dls y es como revivir componentes electronicos
Bueno lavar placas con agua y deterjente no es nada nuevo, a ver si los fabricantes van a usar alcohol isopropilico para limpíar jaja, saldria fortunas y es muy peligroso por los vapores que son muy volatiles. Toda la vida se limpoiaron asi, el unico detalle que agregaria yo es que para mi debe secarse de inmediato con alguna fuente de calor, ya que si dejas el agua por semanas como dice el video puede causar que se oxiden algunas partes no aisladas, mas si estas usando agua de la canilla que tiene sales y demas...si usas agua desmineralizada es otra cosa...