Pregunta muy boluda

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Re: Pregunta muy boluda

Mensaje por MAXI_K-PO » 12/06/11 19:08

Sencillamente conectar una zapatilla múltiple a un trafo 220v-110v no es recomendable, salvo que: la zapatilla tenga sólamente fichas tipo yankees y de ningún otro tipo que puedan generar confusiones y que el trafo tenga la potencia suficiente para todas las cosas que se conectarían a la zapatilla, se suman las potencias y el trafo tiene que ser igual o superior.
Yo tengo una fuente a 110v grandota, la cual provee de energía a varias fichas a lo largo de mi habitación, subire fotos del invento para que se den una idea.
Con respecto a lo de la PS3, si realmente la consola acepta ambas tensiones no debería calentar más en una que con otra, puesto que automáticamente detecta la tensión y trabaja con ella o bien que se use un switch para elejir 110v o 220v.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 12/06/11 19:38

MAXI_K-PO escribió:Sencillamente conectar una zapatilla múltiple a un trafo 220v-110v no es recomendable, salvo que: la zapatilla tenga sólamente fichas tipo yankees y de ningún otro tipo que puedan generar confusiones y que el trafo tenga la potencia suficiente para todas las cosas que se conectarían a la zapatilla, se suman las potencias y el trafo tiene que ser igual o superior.
Me auto quoteo
Martin escribió:Te puedo dar un tip bastante bueno, agarra un trafo esos de xbox 360 o ps3 de 500w. y la salida 110 ponesela a una zapatilla. 500w sobran para 4 play 1 al mismo tiempo. si esas funcan con trafos 110 de 35w hace el calculo y te sobra.

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 12/06/11 19:47

No es que va a calentar menos por usar 110volts, digamos que para hacer una analogia, el voltaje es el ancho del caño por donde pasa el agua, la intensidad es la cantidad de agua, y la potencia que se mide en watts no es otra cosa que un multiplo de estos 2 factores. Por ende, la consola en 110v o 220v consume los mismos watts pero cambian estas variables.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vatio
Wiki dice:
Expresado en unidades utilizadas en electricidad, un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 voltiamperio).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL

Mensaje por Leonel.23 » 12/06/11 19:52

ferhound escribió:Pregunta: hace poco me contaron que la play 3 calienta menos si la conectas a 110 que si la conectas a 220, es verdad?
calienta lo mismo, ya que la tension que entra (ya sea 110 o 220) es alterna y la fuente la transforma en continua a los distintos voltajes que necesita la play para funcionar. Por ej si uno de esos voltajes es 12v siempre va a ser 12 v sin importar la entrada de tension externa.
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 12/06/11 19:59

Entonces me hicieron verso o por ahi el tipo realmente cree eso :p Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 12/06/11 20:13

Martin escribió:
MAXI_K-PO escribió:Sencillamente conectar una zapatilla múltiple a un trafo 220v-110v no es recomendable, salvo que: la zapatilla tenga sólamente fichas tipo yankees y de ningún otro tipo que puedan generar confusiones y que el trafo tenga la potencia suficiente para todas las cosas que se conectarían a la zapatilla, se suman las potencias y el trafo tiene que ser igual o superior.
Me auto quoteo
Martin escribió:Te puedo dar un tip bastante bueno, agarra un trafo esos de xbox 360 o ps3 de 500w. y la salida 110 ponesela a una zapatilla. 500w sobran para 4 play 1 al mismo tiempo. si esas funcan con trafos 110 de 35w hace el calculo y te sobra.
El problema sigue siendo que si usas una zapatilla con enchufes como los que se utizilian acá tenés una mezcla de enchufes y voltajes que puede confundir a más de uno porque si bien tenés 110v podés tener otro tipo de enchufe. Usar el trafo de 500w de recomendas es suficiente para cualquier electrónico que no tenga una consumo descomuna, pero si lo conectas a una zapatilla con cualquier tipo de enchufe no tiene ningún sentido. Se deberia usar una zapatilla con enchufes estadounidenses que son de 110v, así uno conecta únicamente artefactos que requieras dicha tensión. Este tipo de zapatilla dudo que se consiga con facilidad acá, sería más práctico un trafo con varias salidas.

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 12/06/11 20:21

luknoise escribió:No es que va a calentar menos por usar 110volts, digamos que para hacer una analogia, el voltaje es el ancho del caño por donde pasa el agua, la intensidad es la cantidad de agua, y la potencia que se mide en watts no es otra cosa que un multiplo de estos 2 factores. Por ende, la consola en 110v o 220v consume los mismos watts pero cambian estas variables.
De hecho el voltaje no sería el equivalente al ancho del caño. El equivalente al ancho del caño es la intensidad, puesto que la intensidad se mide en Amperes y el diámetro del conductor (cable) es directamente proporcional a la intensidad que circula por el, acá lo comparamos con el diámetro del caño. A mayor cantidad de amperes que circulan, mayor tendrá que ser el diámetro del cable, para que soporte dicha intensidad. El voltaje no determina el diámetro del cable. Si mi memoria no me falla por cada mm2 de sección del conductor se pueden transportar hasta 9,6A aprox. más allá del voltaje que se quiera transmitir.

Edit:
Dejo la foto de uno de los enchufes que tengo para que se den una idea
Imagen
Como se puede observar hay un enchufe de los que se usan acá binorma 220v y debajo de este dispongo de otro tipo norteamericano 110v este último conectado al trafo a 110v de 250-300w. Se pueden ver los cables que entran, uno lleva 220v y el otro 110v respectivamente.
Es imposible equivocarse y conectar un artefacto que usa 110v a 220v o viceversa pues teniento la ficha adecuada conforme a los voltajes lo impide físicamente.
En tu caso Switchstance, podrías tomar como referencia el mío, pero en lugar de instalar enchufes a 220v y 110v, instalar a 110v sólamente. Se compran los módulos sueltos y un bastidor para colocarlos, estos bastidores hay para 1, 2, 4 módulos, de modo tal que podrías colocar 4 de 110v según tus requerimientos. Y para conectarlo al trafo a 110v usas un cable tipo power de pc con ficha americana 110v y ya. Por cierto, armarse uno casero de este tipo supera ampliamente la calidad de casi cualquier zapatilla, este lo hice hace 5 años o más y sigue como el primer día.

Responder