Problema "raro" con la Dreamcast
Moderador: Diego
- ritersnake
- Mortal Kombat Player

Re: Problema "raro" con la Dreamcast
esa DC no tiene problema de bios sino de gpu, me paso lo mismo con una europea que tuve, la lleve de taku y le cambio la mainboard por una que tenia por ahi, es obvio que me servia comprar una usada rota y cambiarla pero hay que darle trabajo al chino (?) la main que tengo ahora tiene ese chip, tu consola es pal al menos la placa, y se le pone ese chip sobre la bios de la consola para que ande con NTSC, PAL , NTSC J.
insisto es problema del chip grafico.
vi en otros foros que vendian maquinas sin lectora, a buen precio, sino pegate una escapada de taku, a mi hace varios años me cobro 80$
vi en otros foros que vendian maquinas sin lectora, a buen precio, sino pegate una escapada de taku, a mi hace varios años me cobro 80$
Sip parece el GPU, compre hace unos meses una asi, no hay mas arreglo que cambiar la mainboard...
En ML hay varias con lector muerto no se si muy baratas (200 pesos) pero vienen con joysticks y accesorios que sirven para hacerlos plata jeje...Lector nuevo vi en ML tambien 200 pesos, solo lente.
En ML hay varias con lector muerto no se si muy baratas (200 pesos) pero vienen con joysticks y accesorios que sirven para hacerlos plata jeje...Lector nuevo vi en ML tambien 200 pesos, solo lente.
- Queca
- Machacador de botones

- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
foly escribió:Sip parece el GPU, compre hace unos meses una asi, no hay mas arreglo que cambiar la mainboard...
Gracias, estoy en proceso de trueque con alguien con mas paciencia que yo, vamos a ver que pasa.ritersnake escribió:esa DC no tiene problema de bios sino de gpu, me paso lo mismo con una europea que tuve, la lleve de taku y le cambio la mainboard por una que tenia por ahi, es obvio que me servia comprar una usada rota y cambiarla pero hay que darle trabajo al chino (?) la main que tengo ahora tiene ese chip, tu consola es pal al menos la placa, y se le pone ese chip sobre la bios de la consola para que ande con NTSC, PAL , NTSC J.
Gracias a todos!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
- ritersnake
- Mortal Kombat Player

que parte de baires estas? te consigo una main si queres
- Queca
- Machacador de botones

- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Mira, testeando un poco con lo que pude creo que la lectora tampoco anda asi que si necesito una lectora y una main no creo valga la pena revivirla.ritersnake escribió:que parte de baires estas? te consigo una main si queres
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Yo tengo un problema tambien con una dreamcast, prende pero no da imagen, lo que respecta a la fuente esta bien, no hay capasitores hinchados ni nada. Alguna idea de lo que sera? Aprovecho este post para no abrir otro al dope...
Queca escribió:Mira, testeando un poco con lo que pude creo que la lectora tampoco anda asi que si necesito una lectora y una main no creo valga la pena revivirla.ritersnake escribió:que parte de baires estas? te consigo una main si queres
..uhhh que fea cosas dicess je..y se le haces el mod con sd? la verdad q nunca me lo puse a investigar no se si necesita el lector para correr desde la sd..
si, desgraciadamene se necesita que funcione el lector, solo por unos segundos tengo entendido para cargar un boot cd.mak22 escribió:Queca escribió:Mira, testeando un poco con lo que pude creo que la lectora tampoco anda asi que si necesito una lectora y una main no creo valga la pena revivirla.ritersnake escribió:que parte de baires estas? te consigo una main si queres
..uhhh que fea cosas dicess je..y se le haces el mod con sd? la verdad q nunca me lo puse a investigar no se si necesita el lector para correr desde la sd..
Queca, la lectora se recalibra, la mía ya se recalibro 2 veces y funciona perfecto. Obviamente para que funcione la recalibracion la tiene que hacer un idóneo con un osciloscopio. Respecto al video, parece un problema de soldaduras, quizás por recalentamiento, habría que hacer un reballing al GPU como se le hace a las XBOX 360 fallutas.
Recalibrar es una solucion temporal, tarde o temprano (mas temprano que tarde) vas a tener que cambiar el laser.
Si la vas a llevar a un tecnico para que te cobre 50 pesos para usarla unos meses mas y despues volverse la a llevar a los pocos meses te diria que te compres un lente nuevo por 200 pesos, a la larga es mas barato.
Yo a la mia que la compre con el laser muerto lo calibre yo, es una pavada, giras el potenciometro del lente lo menos posible hasta que veas que lee normalmente sin ruidos raros. No es lo mejor pero anda y el dia de mañana csi no funca mas compro uno nuevo y no gaste anda en el trayecto.
De los tecnicos que conozco ninguno usa osciloscopio, la mayoria los calibra ojo, o mejor dicho a oido.
Si la vas a llevar a un tecnico para que te cobre 50 pesos para usarla unos meses mas y despues volverse la a llevar a los pocos meses te diria que te compres un lente nuevo por 200 pesos, a la larga es mas barato.
Yo a la mia que la compre con el laser muerto lo calibre yo, es una pavada, giras el potenciometro del lente lo menos posible hasta que veas que lee normalmente sin ruidos raros. No es lo mejor pero anda y el dia de mañana csi no funca mas compro uno nuevo y no gaste anda en el trayecto.
De los tecnicos que conozco ninguno usa osciloscopio, la mayoria los calibra ojo, o mejor dicho a oido.