Reparacion fuente interna sega saturn
Moderador: Diego
- ritersnake
- Mortal Kombat Player

Re: Reparacion fuente interna sega saturn
gracias por la buena onda gente, tengo una fuente interna de una DC, martin, le puedo sacar el capacitor a la fuente de la dc y ponerselo al de la saturn? servira?
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
fiajte los microfaradios. pero si seguro que es los mismos. proba igual sale barato.
la segunda foto esta perfecta, el filamento del fusible no se ve pero si decis que esta bien...). La ultima foto esta borrosa, el primer capacitor de la hilera de 3 se ve un poco abierto, reemplazalo por las dudas (exactamente mismo valor de uF, y valor igual o superior de voltage).
Revisa muy bien las resistencias, sobretodo las de metal film, al menos a mi me dieron problemas, aveces se queman y las rajaduras o puntos quemados apenas se ven. Revisa su resistencia.
Lo del varistor no sabria decirte, eh visto algunas fuentes cuando busque alguna de referencia para reparar la mia y vi similares con el espacio en blanco. Fijate si hay marcas del lado donde va soldada o restos de estaño, si es asi calculo que tendrias que ponerle uno. El valor debe ser similar al que puse yo (estaba quemado) depues te lo paso.
Y fijate que por ahi se lee 125v, asi que calculo que la estaras usando con un transformador...
Otro tip, para no dañar la maquina fijate de probarla fuera de la misma. Enchufas al trafo y tranquilamente podes testear los voltajes sin tener conectada la fuente a la maquina, reduciendo el riesgo de dañarla.
Si te queres evitar repararla mandame un PM y te digo donde podes conseguir una fuente que ande. Es afuera, hay que pagar con paypal y tarda un par de semanas pero el precio es bajisimo.
Revisa muy bien las resistencias, sobretodo las de metal film, al menos a mi me dieron problemas, aveces se queman y las rajaduras o puntos quemados apenas se ven. Revisa su resistencia.
Lo del varistor no sabria decirte, eh visto algunas fuentes cuando busque alguna de referencia para reparar la mia y vi similares con el espacio en blanco. Fijate si hay marcas del lado donde va soldada o restos de estaño, si es asi calculo que tendrias que ponerle uno. El valor debe ser similar al que puse yo (estaba quemado) depues te lo paso.
Y fijate que por ahi se lee 125v, asi que calculo que la estaras usando con un transformador...
Otro tip, para no dañar la maquina fijate de probarla fuera de la misma. Enchufas al trafo y tranquilamente podes testear los voltajes sin tener conectada la fuente a la maquina, reduciendo el riesgo de dañarla.
Si te queres evitar repararla mandame un PM y te digo donde podes conseguir una fuente que ande. Es afuera, hay que pagar con paypal y tarda un par de semanas pero el precio es bajisimo.
- ritersnake
- Mortal Kombat Player

gracias martin hoy cuando llego reviso si son de los mismos uf como dice foly, no digo de comprar porque recien podria el viernes a la tarde ya que con los horarios del laburo y la facultad se me dificulta, foly, por ahora quiero reparar esta, si llego a ver que no sobrevive con ninguna reparacion, ahi me voy a poner a comprar una fuente nueva, pero por ahora prefiero ver si tiene reparacion la fuente original.
muchas gracias a todos por la atencion
muchas gracias a todos por la atencion
- ritersnake
- Mortal Kombat Player

bueno comento le cambie casi todo lo que vi malo de la fuente y sigue sin ir hasta cambie el cable de conexion y sigue igual, probe con una fuente de pc y anda la consola asi que la consola no es el problema, lo que voy a hacer es comprar una de esas fuentes genericas,
martin!!! cual es la fuente generica que me recomendas?
martin!!! cual es la fuente generica que me recomendas?
- Martin
- Check Point!

- Contactar:
fijate si conseguis las que son para los carrys. haber te dejo una foto asi te ubiucas, esas dan 12 v y 5v de 3A y aparte encajan justo. ojala te sirvan ya me cuentas. yo ya hice una asi y encajan justo en el lugar de la fuente de la saturn. con carcaza y todo.

- Martin
- Check Point!

- Contactar:
fijate si conseguis las que son para los carrys. haber te dejo una foto asi te ubiucas, esas dan 12 v y 5v de 3A y aparte encajan justo. ojala te sirvan ya me cuentas. yo ya hice una asi y encajan justo en el lugar de la fuente de la saturn. con carcaza y todo.

- Martin
- Check Point!

- Contactar:

- ritersnake
- Mortal Kombat Player

martin mi consola es 9v va igual ese mod?
- ritersnake
- Mortal Kombat Player

problema solucionado se la termine llevanto a taku 50$ la reparacion, ahora me quedo tranquilo esta que compre se la doy a mi primo y la de el me la quedo yo
jajaja.