El varistor es bastante jodido de conseguir por lo menos en mi ciudad.
Desolda el varistor y listo, no es necesario reemplazarlo (si lo haces es mejor, pero no es indispensable).
Los diodos tienen que dar continuidad en una sola dirección.
Antes de adaptar la fuente para que ande a 220V, fijate de repararla.
El fusible da continuidad o no?
Sabes cual es el varistor?
Arranca por asegurarte de estas dos cosas.
Fuente para PS2 FAT 39001
Moderador: Diego
Re: Fuente para PS2 FAT 39001
No es necesario el varistor? la pucha de haberlo sabido antes, he reparado un par de fuentes de Xbox360 y doy fé que son dificiles de conseguir, y tuve que hacer pedido y muy caro..... soy un manitas, pero hay mucho que no se y cada dia se aprende algo.
No es indispensable, está para protección, en caso de sobretensión este actua y circula por el muchisima intensidad en lugar de ir a los demás componentes de la fuente, esto hace que se funda el fusible e inmediatamente no circule ninguna corriente, si el varistor no estuviera los demás componentes pueden dañarse con mucha más facilidad en caso de tensiones excesivas, aunque conectandola a 110V como se debe no hay peligro.
En mis varios años de urguetear equipos electrónicos y fuentes modernas me parece que nunca he visto un fusible quemado.... distinto era antes, con la tecnologia de transformador y rectificación simple, ahi si se quemaba el fusible y en un buen porcentaje se arreglaba la cosa solo cambiandolo o puenteandolo, pero hoy en dia con reguladores y tiristores................... se quema todo menos el fusible!!!
PD. En mis años bien mozitos arreglaba televisores Zenith en b/w de 20" en los departamentos de mi provincia
era técnico ambulante
bueno ahora tambien casi 
PD. En mis años bien mozitos arreglaba televisores Zenith en b/w de 20" en los departamentos de mi provincia

- gemini no saga
- Snatcher Player
jajajaja bien ahi!!!. el señor link con su caja de herramientas caminando por la calle y un cartel que dice, arreglo televisores, contrateme o se lo rompo ajajaLink Traumado escribió:PD. En mis años bien mozitos arreglaba televisores Zenith en b/w de 20" en los departamentos de mi provinciaera técnico ambulante
bueno ahora tambien casi
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....

No jajaja
es que en esos tiempos nos dabamos "giras" con mi maestro por varias localidades y a el lo esperaban para que arregle los aparatos eléctricos, era muy respetado (q.e.p.d.) y yo le ayudaba y me enseñaba, de paso aprendi mucho de la electrónica de la vieja escuela, hoy en dia como viajo por mi laburo conozco a mucha gente tambien y hago formateos a domicilio asi que hay gente conocida que me espera cuando llego para que mejore sus pcs o actualice antivirus o quizas para que le afine la radio
antes era con una cajita de herramientas, hoy en dia solo debo llevar 2 cds y un pendrive de 16gb, con eso me basta para hacerme unos pesitos extra 
Era linda la electronica de la old school, eran piezas grandes, resistencias abiertas, condensadores agotados, diodos abiertos, transistores en fuga, primario de transformador que habia que reenbobinar, a veces solo era un fusible quemado...... etc... era mas facil y entretenido. Hoy en dia las piezas son mas complejas, las fuentes se arreglan pero no les veo garantia, y las placas ahora tienen chips cuadrados de 50 patas por lado, si se quema ¿como lo cambias sin un aparato especial? y peor a domicilio? hoy las teles son desechables, se joden y se tiran, ya no hay espacio para un viejo técnico ambulante como lo fui
¿Que fue de la radio onda corta? que fue de llevar púas en el bolsillo para cambiarlas en los tocadiscos? que fue del TIP31 y el TIP41? que fue del BC548? que fue del NPN y el PNP..... que linda época viví, un dia aqui, un dia allá, conociendo mucha gente buena, debe ser por eso que cuando regresaba a casa me deprimia y aburria como caballo y terminé por irme, y ahora soy mas pata 'e perro que el Juan Pablo II, yo y mi laptop y lo que el destino me depare..... lamentablemente estos dias happices llegarán a su fin, algun dia me tendré que establecer, pero no hoy!

Era linda la electronica de la old school, eran piezas grandes, resistencias abiertas, condensadores agotados, diodos abiertos, transistores en fuga, primario de transformador que habia que reenbobinar, a veces solo era un fusible quemado...... etc... era mas facil y entretenido. Hoy en dia las piezas son mas complejas, las fuentes se arreglan pero no les veo garantia, y las placas ahora tienen chips cuadrados de 50 patas por lado, si se quema ¿como lo cambias sin un aparato especial? y peor a domicilio? hoy las teles son desechables, se joden y se tiran, ya no hay espacio para un viejo técnico ambulante como lo fui

¿Que fue de la radio onda corta? que fue de llevar púas en el bolsillo para cambiarlas en los tocadiscos? que fue del TIP31 y el TIP41? que fue del BC548? que fue del NPN y el PNP..... que linda época viví, un dia aqui, un dia allá, conociendo mucha gente buena, debe ser por eso que cuando regresaba a casa me deprimia y aburria como caballo y terminé por irme, y ahora soy mas pata 'e perro que el Juan Pablo II, yo y mi laptop y lo que el destino me depare..... lamentablemente estos dias happices llegarán a su fin, algun dia me tendré que establecer, pero no hoy!

- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
che a simple vista no parece haber sufrido daños, creo que es un trabajo para el tester, e ir cambiando piezas, tambien podrias pasar naris por toda la fuente y play. proba lo que ya te dijeron que es de lo que mas se jode. tmb se puede joder el trafo ese que trae, esos tmb traen un fusible. pero no creo que se aya cagado ese.
gracias a todos por las buenas sugerencias gente! las tendre muy en cuenta
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com
http://casivg.wordpress.com