Quitar el modchip al ps2 fat 50001
Moderador: Diego
Re: Quitar el modchip al ps2 fat 50001
Concuerdo con Rodrigo, sacar el chip es muy facil, lo lindo seria que al sacar dejes todo limpio y ordenadito como si nunca se hubiera soldado nada ahi. De todos modos y lo que me dicta la experiencia es que un modchip no puede arruinarte la consola, en todo caso los discos truchos son los que la joden, por que el lente debe hacer un poco mas de esfuerzo para leer.
- carlosG
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Deal with it...!
Los del servicio técnico de Sony me dijeron que le van a cambiar el ojo de la lente que tenía fallas o algo así y le arreglaron algo del mecanismo de la unidad de dvd.Rodri3 escribió:Seguramente no se quieran hacer cargo de meter mano en una consola moddeada.
No te animás a abrir vos y sacar el chip? Le podés ir sacando fotos a medida que avanzás y acá te damos una mano en lo que puedas.
La otra prueba sería cambiarle el lente.
La única play que vi abierta con chip es una psone. Y por lo que miré, sacarle el chip era tan simple como desoldar contactos.
Lo que se me ocurre es sacarle el chip solamente arrancándole los cables como cuando uno trata de romper un alambre, pero como no se usar la pistola, no quiero dejar el plomo en cada punto de la placa base y creo que eso es lo complicado y tal vez eso pueda interferir en el funcionamiento de la consola después de sacárselo.
¿Es en serio lo que me dices que los chips no joden la consola?, entonces: ¿por qué mi ps2 funcionaba diferente después de que le puse el chip en el 2004?, ojo que le puse el chip solo para jugar videojuegos NTSC-J originales, nunca usé copias piratas.Link Traumado escribió:Concuerdo con Rodrigo, sacar el chip es muy facil, lo lindo seria que al sacar dejes todo limpio y ordenadito como si nunca se hubiera soldado nada ahi. De todos modos y lo que me dicta la experiencia es que un modchip no puede arruinarte la consola, en todo caso los discos truchos son los que la joden, por que el lente debe hacer un poco mas de esfuerzo para leer.
¿O tal vez los modelos 50001 tienen problemas con los modchips o tal vez el chip que le pusieron es malo?, ojo que el chip no es ni matrix, ni mars, ni mobo, es un chip chino genérico (UBICOM SX488D/TQ AB0410AA); no encontré información de el en google.
Tengo otra ps2 (tiene un año y medio), es una slim modelo 90001 y tiene instalado un mars pro (uno de los últimos y mejores chips de ps2, es uno original no es un chip fake porque yo me cercioré que lo sea), pasé jugando con mi ps2 slim por mas de 24horas y de repente el jugo se me congeló al igual que mi ps2 fat. ¿A las consolas que no se han abierto o modificado no les pasa eso... o si?
Te pregunto de nuevo Link: ¿Es en serio lo que me dices que los chips no joden la consola?
Me intriga mucho esto, ya la verdad ni se nada, no se.
Por favor Link, lee esto:
http://www.dtforum.net/index.php?topic= ... ;topicseen
Gracias por responder amigos.
Un modchip lo que hace es hacer un bypass en la seguridad del PS2 que hace que se salte el chequeo en los discos, de esta manera tu PS2 podrá leer copias sin problemas. Al hacer este bypass no creo que afecte la integridad de la circuiteria de la consola, a menos que este mal colocado, que su alimentacion no sea la adecuada, que este haciendo puente donde no debe, etc... Por si solo un modchip no deberia dañar la consola, el como uses la consola con el modchip es otra historia: los discos truchos.
El lio es que un disco original no es "quemado" sino grabado de una manera especial en fábrica, entonces tu lector lee el disco con un esfuerzo relativo y constante, en cambio el disco copia SI es quemado por lo cual varia tanto la calidad del grabado como la velocidad del mismo, entonces tu lector obviamente hará mas esfuerzo, enviará mas laser y se moverá mas de arriba abajo, esto provoca un deterioro mucho mas acentuado que el que tendrias con discos originales.
De ahi que el modchip por si solo no arruina la consola, sino las malas copias que pongas en ella.
PD. Lo olvidaba, lo mejor que podes hacer para sacar ese modchip es cortar los cables con una pinza de uñas a unos 5 milimetros de la soldadura que va a la placa, por si queres volver a ponerlo, y ver que las puntas que queden no choquen con nada, luego veo tu enlace pls que no he dormido nada y necesito descansar, suerte!
El lio es que un disco original no es "quemado" sino grabado de una manera especial en fábrica, entonces tu lector lee el disco con un esfuerzo relativo y constante, en cambio el disco copia SI es quemado por lo cual varia tanto la calidad del grabado como la velocidad del mismo, entonces tu lector obviamente hará mas esfuerzo, enviará mas laser y se moverá mas de arriba abajo, esto provoca un deterioro mucho mas acentuado que el que tendrias con discos originales.
De ahi que el modchip por si solo no arruina la consola, sino las malas copias que pongas en ella.
Para mi que cuando te instalaron el modchip te cambiaron o te descalibraron el lente, que te puedo decir, yo hice colocar modchips tanto a mi PSX como a mi PS2 y delante mio, no confio mucho en los tecnicos que trabajan a diario con estas cosas, y nunca tuve problemas de funcionamiento asi a la primera, obvio que despues de varios años dandole palo mis lentes se han gastado, es natural.¿Es en serio lo que me dices que los chips no joden la consola?, entonces: ¿por qué mi ps2 funcionaba diferente después de que le puse el chip en el 2004?
PD. Lo olvidaba, lo mejor que podes hacer para sacar ese modchip es cortar los cables con una pinza de uñas a unos 5 milimetros de la soldadura que va a la placa, por si queres volver a ponerlo, y ver que las puntas que queden no choquen con nada, luego veo tu enlace pls que no he dormido nada y necesito descansar, suerte!
- carlosG

Gracias por responder Link, tu consejo es bien recibido.Link Traumado escribió:Un modchip lo que hace es hacer un bypass en la seguridad del PS2 que hace que se salte el chequeo en los discos, de esta manera tu PS2 podrá leer copias sin problemas. Al hacer este bypass no creo que afecte la integridad de la circuiteria de la consola, a menos que este mal colocado, que su alimentacion no sea la adecuada, que este haciendo puente donde no debe, etc... Por si solo un modchip no deberia dañar la consola, el como uses la consola con el modchip es otra historia: los discos truchos.
Para mi que cuando te instalaron el modchip te cambiaron o te descalibraron el lente, que te puedo decir, yo hice colocar modchips tanto a mi PSX como a mi PS2 y delante mio, no confio mucho en los tecnicos que trabajan a diario con estas cosas, y nunca tuve problemas de funcionamiento asi a la primera, obvio que despues de varios años dandole palo mis lentes se han gastado, es natural.¿Es en serio lo que me dices que los chips no joden la consola?, entonces: ¿por qué mi ps2 funcionaba diferente después de que le puse el chip en el 2004?
pd: no olvides de entrar al enlace que puse en mi post anterior es interesante, espero que hayas podido dormir bien.
- Reno
- Street Fighter II Player

eso es verdad lo que dice link sobre el sobresfuerzo de cualquier aparato al leer un disco no original
ademas de que al tener el chip usas mas constantemente la consola porque tu numero de juegos al ser economicos aunmenta considerablemente jejeje
lo que no me pasa es que hay gente que usa un ps2, ps3 360 o cualquier consola para mirar peliculas o escuchar cd musicales, habiendo tanto reproductor econonmico hoy dia
lo malo de jalar los cables como tu dices te puedes llevar una pista electronica o componente, si no quieres tomar el cautin, podrias tomar unas pinzas de corte pequeñas tb como dice link para ir cortando al raz el cable
apenas vi este post sorry
ademas de que al tener el chip usas mas constantemente la consola porque tu numero de juegos al ser economicos aunmenta considerablemente jejeje
lo que no me pasa es que hay gente que usa un ps2, ps3 360 o cualquier consola para mirar peliculas o escuchar cd musicales, habiendo tanto reproductor econonmico hoy dia
lo malo de jalar los cables como tu dices te puedes llevar una pista electronica o componente, si no quieres tomar el cautin, podrias tomar unas pinzas de corte pequeñas tb como dice link para ir cortando al raz el cable
apenas vi este post sorry

Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve
Si vas a ponerle otro chip, por qué no mejor hacer que te saquen el viejo cuando pongan el nuevo?
- carlosG

No importa porque ya tengo otro ps2 con chip, solo quiero quitarle el chip a mi viejo ps2 fat para que dure. Por eso pregunto que si los chips dañan la consola y ya me contestaron, Link me dijo que los chips no dañan la ps2 pero si los dvd piratas.Zell_ff8 escribió:Si vas a ponerle otro chip, por qué no mejor hacer que te saquen el viejo cuando pongan el nuevo?
Pero sigo con la duda porque leí un thread en un foro que habla del mismo tema y mencionan los modelos 50001 y 50011 que son malos o algo así y yo tengo uno de ellos y es el 50001.
Lee todo el thread con todo y enlaces para que entiendas.
Bueno, ya dormí bien y lei tu enlace Carlitos
Interesante lo que cuentan ahi, pero veo tambien mucha paranoia, que si cambias el lente tenes que flashear la bios para que no se arruine y demas, la verdad yo siempre he cambiado mis lectores asi nomas y sin problemas, se hacen mucho lio.
En lo que si estoy de acuerdo es que no hay que tocar los presets del lente, aunque en el PSX habia un preset que subia o bajaba un poco el lector en si, y eso ayudaba a leer las copias mal hechas o mal grabadas, o para que la todo.
Ahora mirá, tu PS2 va a durar lo mismo con o sin el modchip, el problema aqui esta en el uso, si lo tenes desde el 2004 es logico que el lente se haya desgastado un poco, tomá en cuenta que no es solamente el lente, sino un monton de piezas plásticas móviles, que se pueden gastar o romper, y que tambien necesitan lubricación.
Lo mas seguro es que tu lector este calibrado muy abajo, es por eso que le cuesta leer o se cuelga o no lee, aunque no es muy recomendable mover los presets creo que valdria la pena intentarlo, para eso te puede ayudar Martin que es quien sabe mas de esto supongo, ahora tambien podés limpiar bien y luego lubricar un poco las piezas móviles y engranajes de tu lector, eso lo hago yo con vaselina en crema (no la líquida) o cualquier crema Nivea espesa igual sirve, claro que para estas cosas hay grasas especiales que se compran en tiendas de electronica pero como sabrás yo me las arreglo con lo que tengo en casa nomas y me da buenos resultados. Suerte.
En lo que si estoy de acuerdo es que no hay que tocar los presets del lente, aunque en el PSX habia un preset que subia o bajaba un poco el lector en si, y eso ayudaba a leer las copias mal hechas o mal grabadas, o para que la todo.
Ahora mirá, tu PS2 va a durar lo mismo con o sin el modchip, el problema aqui esta en el uso, si lo tenes desde el 2004 es logico que el lente se haya desgastado un poco, tomá en cuenta que no es solamente el lente, sino un monton de piezas plásticas móviles, que se pueden gastar o romper, y que tambien necesitan lubricación.
Lo mas seguro es que tu lector este calibrado muy abajo, es por eso que le cuesta leer o se cuelga o no lee, aunque no es muy recomendable mover los presets creo que valdria la pena intentarlo, para eso te puede ayudar Martin que es quien sabe mas de esto supongo, ahora tambien podés limpiar bien y luego lubricar un poco las piezas móviles y engranajes de tu lector, eso lo hago yo con vaselina en crema (no la líquida) o cualquier crema Nivea espesa igual sirve, claro que para estas cosas hay grasas especiales que se compran en tiendas de electronica pero como sabrás yo me las arreglo con lo que tengo en casa nomas y me da buenos resultados. Suerte.
- carlosG

¿Hablas de la calibración de la lente a nivel del mecanismo de la bandeja?, creo que de eso se encargó el técnico especializado en sony por eso me está costando un ojo de la cara la reparación, por mi culpa llevé mi ps2 a técnicos no especializados (3 o 4 veces) casi me arruinan la ps2 por esto todo este lío.Link Traumado escribió:Bueno, ya dormí bien y lei tu enlace CarlitosInteresante lo que cuentan ahi, pero veo tambien mucha paranoia, que si cambias el lente tenes que flashear la bios para que no se arruine y demas, la verdad yo siempre he cambiado mis lectores asi nomas y sin problemas, se hacen mucho lio.
Si hablamos de los potenciómetros de la lente a nivel de lectura de dvd y cd, todavía no me han dado un presupuesto para eso, es otra historia aparte y es muy delicado, creo que nadie ha tocado eso en toda la vida de mi ps2, yo he leído de los potenciómetros en páginas y en utube y los distintos tipos de modelos de lente, quisiera saber a cuanto esta el potenciómetro del lente en dvd: si el preset de fábrica setió el potenciómetro de dvd a menos o igual de 700 ohmios entonces me jodí en poco tiempo el lente se me arruinará, si esta en 900 o 1000 creo que esta bien, pero no puedo tocar eso y creo que el técnico especializado me querrá arrancar la cabeza por ese trabajo.
Saludos Link.
Por qué no te buscas un amigo electrónico antes que un técnico?
Es bien sabido que te arrancan la cabeza, y muy pocos hacen bien el trabajo.
La óptica, de última, la podés cambiar vos, te compras una nueva, con mecanismo y todo, la instalás y listo. Los potenciómetros, podés buscar o preguntar en internet a cuánto funciona X modelo y setearla vos mismo, es mover una pequeña tuerca y medir con un tester.
No conozco el de la ps2 fat, pero yo le cambié a una ps2 slim la óptica completa y la mandé así como vino, quedó 10 puntos.
Es bien sabido que te arrancan la cabeza, y muy pocos hacen bien el trabajo.
La óptica, de última, la podés cambiar vos, te compras una nueva, con mecanismo y todo, la instalás y listo. Los potenciómetros, podés buscar o preguntar en internet a cuánto funciona X modelo y setearla vos mismo, es mover una pequeña tuerca y medir con un tester.
No conozco el de la ps2 fat, pero yo le cambié a una ps2 slim la óptica completa y la mandé así como vino, quedó 10 puntos.