Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13578
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 05/02/15 22:35

Vamooooooo! :rock: :rock: :rock:
Imagen

Yo si fuera vos, ya estaba soldando!
Lo que no sé es qué habría que tocar del control remoto para que se vea el rgb. Por ahí ya arranca solo en ese modo?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por fede2222 » 05/02/15 22:39

Rodri3 escribió:Vamooooooo! :rock: :rock: :rock:

Yo si fuera vos, ya estaba soldando!
Lo que no sé es qué habría que tocar del control remoto para que se vea el rgb. Por ahí ya arranca solo en ese modo?
jejeje.. la verdad ni pense en eso, imaginate hacia todo y despues no tenia forma de seleccionarlo :P.. vi que en el service manual (el de la tv) decia como entrar al modo servicio, despues voy a chequear si dice algo respecto a esto.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13578
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 05/02/15 22:42

SpoilerMostrar
Explicación-Bolazo/teórica mía - Si esos RGB in le mandan el OSD, esas señales se activan sólo cuando responden a una orden del control remoto, pero si siempre se manda señal, entonces lo que vos le mandes, debería aparecer siempre por sobre lo que tengas puesto en la tele. Porque estás puenteando al OSD
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por fede2222 » 05/02/15 22:51

Si si... es verdad... lo que vi en otra pagina es que el OSD te pega sobre la imagen, entonces te aparecia la se~nal metida adentro de las letras..

Aca un post que lo explica y pongo la imagen
http://mikejmoffitt.com/wp/?p=284

POR COMPOSITE
Imagen

POR RGB (COLADO POR EL OSD)
Imagen

La solucion que hizo el flaco es tocar en otro lado (no lo lei en detalle) para que el OSD ocupe todos los pixeles... y le puso un selector para no perder el OSD.


Por otro lado me di cuenta otra cosa... el IC301 tiene dos pares de RGB In.. fijate que a la derecha esta R1IN, G1IN... chan!!!!.. quizas puedo entrar por el otro, me imagino que habra algun otro pin que funcione de selector RGB1 o RGB2 y mandarle tension para elegir. Como el pin (no me acuerdo cual) del SCART.

Imagen
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13578
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 05/02/15 22:59

SpoilerMostrar
El tema es que - ahí necesitarías poder acceder a la opción que te cambiaría entre TV-Video y RGB, que ya el firmware de la tele debe tener desactivado Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por fede2222 » 05/02/15 23:37

Ahi subi el manual del chasis...
https://mega.co.nz/#!swtjzZoS!CYMGAN5iN ... TkphygaHfo
Para discutirlo juntos..

Pagina 31 esta la papa.. por lo que veo el chip anterior (Control Tuning lala) que saca las se~nales RGB y luego se los manda a la jungla, tiene una entrada V0 y V1 que en el esquema te explica que si le pasas ciertos voltajes activan el Video0 y el Video1. Lo mismo pasa con Stereo y Mono, SAP. Etc...

Asi que seguro habra que darle algun voltaje x en algunos de los pines para decirle activa el RGB (no se si a la jungla o al tuning)... los pins de la jungla son medios crypticos, pero no encontre aun pagina que explique bien que hace cada uno...

El flaquito del link anterior que pase (el del OSD con fondo mario en las letras), explica que mandaba 5v o nada a la patita Blanking, para que lo que llegara por OSD ocupara toda la pantalla.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Diego » 06/02/15 0:10

IC301 es el numero de ubicacion del integrado en la placa, IC de Integrated Circuit y 301 el numero de parte y ubicacion en la board para poder localizarlo, pero esa referencia no es el "nombre" del integrado jungla. Te puedo sugerir de averiguar cual es la referencia real de IC301 en ese chasis y luego bajar la hoja de datos (datasheet, por lo general estan en PDF) del integrado correspondiente para ver bien cuales son los pines a utilizar y ver los niveles pico a pico de señal que le tiene que llegar a cada entrada.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por fede2222 » 06/02/15 0:36

Oka... vi que los chips pueden ser TDAxxx o CXAxxx

Este es el manual de servicio especifico de mi TV..
http://diagramasde.com/diagramas/otros2 ... Y%20TV.pdf

En la pagina 29 esta el diagrama, en la jungla sigue figurando el IC 301 con los RGBs IN.. pero o yo no me doy cuenta o no esta el nombre/numero del chip.

De los demas, el selector AV, el procesador de audio, etc figura el nombre especifico TADxxx, ... no se si es CXAxxx, pero del junble no lo veo... sera porque usan distintos chips segun disponibilidad? o hay otra cosa.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Diego » 06/02/15 0:41

Si, es muy probable que el jungla este sujeto a disponibilidad. Si tenes la tele seria cuestion de sacarle la tapa, ubicar en la placa el IC301 y leer el integrado a ver que referencia tiene :P

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por fede2222 » 06/02/15 0:52

Si.. la tengo la TV.. y me imaginaba que se venia esa respuesta... :P

Bueno.. tendre que dejar aqui por unos dias ya que ma~nana me voy de vacaciones...
Igual estoy contento con el avance por lo menos teorico.. :D, espero que cuando vuelva el pibe de ScartHunter ponga mas data tambien... tambien desarmare el mastodonte y le sacare una foto al chip para identificar el numero
Disponible... llamar al 123312394834

Responder