Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
lgsalut
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 104
Registrado: 06/02/14 20:30
Frase: INSERT COIN!!!
Ubicación: Temperley

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por lgsalut » 09/02/15 8:32

tengo una tele grundig de 28 modelo 281 cuc3800 alguien sabe si se puede usar como arcade? esta trae svideo y conector scart
Y los Jueeegoooss.... Donde estan los juegos!! ----Video club los HDP----

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Martin » 09/02/15 9:03

Si ya trae scart no nescecitas ninguna modificacion!

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por fede2222 » 15/02/15 13:15

Nada nuevo por aqui.. esperaba volver y ver que Rodri ya habia modeado una TV!!! ... :P

El pibe de Scart Hunter no publica la guia pero te refrega en la cara las 2 TVs que convirtio en RGB y las puso en sus arcade... :enojado: :enojado:

http://scarthunter.blogspot.com.ar/2015 ... first.html
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Martin » 15/02/15 13:33

le qyedaron bien!

Avatar de Usuario
Hernán
Admin
Admin
Mensajes: 500
Registrado: 07/01/07 15:14

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Hernán » 17/02/15 21:59

Diego escribió:De concretarse la ley de TV digital van a conseguir TVs baratos.

Me voy a explayar un poco sobre el tema y una situacion no muy comoda para los que trabajamos en cierto ambito de las comunicaciones.

El gobierno ya puso en vigencia el traspaso total de las emisoras de broadcasting a transmisiones totalmente digitales, la famosa TV digital. Lo se de primera mano porque trabajo en la parte de equipos de comunicaciones en una empresa de radiotaxi y ya nos dieron el ultimatum de que les van a sacar todas las frecuencias a todas las empresas de radiotaxis comprendidas entre los 470 y 512 Mhz. Eso requiere el cambio de la totalidad de los equipos moviles y las repetidoras de las bases operativas, eso representa un gasto fenomenal y encima mas ahora dado que ademas de ser muy costosos (1000 dolares un solo equipo de movil con su correspondiente GPS), los equipos son importados. Las empresas que no puedan afrontar semejante gasto para la muda de frecuencia van a tener que cerrar definitivamene con la consecuente perdida de puestos de trabajo. En la empresa donde estoy habiamos cambiado todos los equipos hace 4 años a una frecuencia comprada legalmente en torno a los 500 Mhz con licencia otorgada por la CNC. Con total dedicacion nuestra, le incorporamos un sistema con modulos GPS a dichos equipos y un sistema de software para localizacion de moviles en el sistema informatico de la base operativa, eso represento un gran gasto por parte de la emrpresa y un gran laburo de parte nuestra, de los que nos dedicamos a la parte tecnica de la empresa, pero ahora resulta que al gobierno se le antojo poner la TV digital en esos rangos y va a quitarnos todas las frecuencias. El plazo que dieron es de 2 años asi que bueno, debido a esto puede peligrar la continuidad laboral de muchas personas, me incluyo.

En fin, si se concreta, la buena noticia para el retrogaming es que muchas teles, ya sea con pantalla de tubo como de LCD, no van a servir mas (si no tienen sintonizador de TV digital) y se van a conseguir muy baratos o directamente los van a tirar, los que quieran seguir viendo television y no dispongan de un receptor compatible con TV digital, van a tener que adquirir una tele nueva. La opcion economica es comprar un decodificador de TV digital para adosarle a una tele sin esa posibilidad (la calidad no va a ser la misma), pero el desaliento va a ser el hecho de andar con dos controles remotos y un aparato mas sobre la mesa de la tele, a modo de "videocasetera" o "conversor de canales" de los que se usaban antes para ver cable en teles que solo tenian 13 canales. Lo loco es que por lo que pude ver de la TV digital, de gente conocida que la tiene o cuando paso por la parte de electrodomesticos de algun supermercado o por algun Garbarino o Fravega, veo que el sistema se tilda cada rato, se pixelea todo, parece Skype en sus comienzos, si nuestra TV digital va a ser asi entonces paso, no gracias, espero que mejoren ese aspecto si no es una cagada.
Che, recién leo estoy y hay cosas que no entiendo. A mi me parece que van a haber teles baratísimas, pero no por la TDA sino por el recambio de las teles, la gente hace rato que cambia las CRT por LCDs.

Ya hay bocha de canales transmitiendo en TV digital, y están justo arriba de las frencuencias que mencionás (arrancan en el canal 22 de UHF, 521 MHz).
Lo de que las teles dejen de servir... no lo creo, porque la gran mayoría de la gente tiene cable, que va a seguir andando, ya sea en analógico o en digital... para lo que también necesitás un deco, cosa que vos decís como desventaja y por lo que veo no suele desalentar a nadie que se ponga cable HD o DirecTV.

Lo de que la TV Digital "se tilda" o "se ve como Skype" no se de dónde lo sacaste. Mirá como se ve el canal opositor al gobierno, imaginate los que están a favor!!

Imagen

(lo dejé con info en pantalla para que quede claro que es TV Digital Terrestre, no cable).

Disculpen el semi off-topic y lo torcida y fuera de foco de la foto... :roll:

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Diego » 18/02/15 0:00

A ciencia cierta no lo se Hernán, no se que va a pasar con las teles, son conjeturas mias producto del ultimatum que nos dio la CNC a la gente que lleva la parte tecnica de la empresa donde trabajo.
Yo solo hablo del caso particular de lo que nos toca en cuanto a la quita de las frecuencias en la banda que mencione, que actualmente estan en uso por la empresa de radiotaxi para la cual trabajo y otros radiotaxis que tambien estan en la misma banda, de 470 Mhz a 520 Mhz.

Avatar de Usuario
Hernán
Admin
Admin
Mensajes: 500
Registrado: 07/01/07 15:14

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Hernán » 18/02/15 0:30

Diego escribió:A ciencia cierta no lo se Hernán, no se que va a pasar con las teles, son conjeturas mias producto del ultimatum que nos dio la CNC a la gente que lleva la parte tecnica de la empresa donde trabajo.
Yo solo hablo del caso particular de lo que nos toca en cuanto a la quita de las frecuencias en la banda que mencione, que actualmente estan en uso por la empresa de radiotaxi para la cual trabajo y otros radiotaxis que tambien estan en la misma banda, de 470 Mhz a 520 Mhz.
Es raro che. La que si que tenían que liberar es la que usa Antina y Telecentro UHF, que dan tele digital pero codificada y paga, pero para hacer lugar en la banda de 700 MHz para el 4G LTE. No se que idea tendrán para vaciar la banda esa de 470 a 520 MHz (porque canales de TV digital dudo mucho que agreguen).

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Diego » 18/02/15 0:41

En teoria el comunicado (carta documento) que no envio la CNC dice que esa banda se va a ocupar para la TV digital. Yo ahora estoy de vacaciones, pero cuando vuelva al laburo por ahi te puedo conseguir una capia del documento que nos mando la CNC.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11046
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por sven23 » 18/02/15 0:46

Off-Topic :
¿Veo unos Edifies C2 ahí? Yo tengo esos y ¡van como trompada! ¡Aguante 2.1! Para recitales es lo mejor y para el resto es preferible al sonido de las TVs y 5.1 tenés que elegir un muy buen equipo y posicionar todo bien para sacarle jugo.

PD: ¿1080i? ¡Que decepción! ¿50Hz? ¡Aguante el Famicom en 60Hz! :lol:
Al final recuérdenme qué norma digital adoptó Argentina. ¿Fue la Brasilera-Japonesa? Nunca terminé de entender las diferencias entre las normas digitales de Norteamérica, Europa y Japón. Si alguien sabe y se copa que arme un topic de eso en Nerd-O-Rama ;)

Avatar de Usuario
Hernán
Admin
Admin
Mensajes: 500
Registrado: 07/01/07 15:14

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Hernán » 18/02/15 2:03

Si, son los C2 con un pie chotisimo que compré por el centro. Obviamente el subwoofer está abajo.
Y si, la norma de acá es la brasileña, que es igual a la japonesa pero usando h.264 para el video y HE-AAC para el audio.
Las diferencias entre las normas básicamente son la modulación y los codecs que se usan. La japo/brasileña es un poco más eficiente que las otras y podes meter más canales en menos espectro. Cuando tenga un ratito armo topic en Nerd-o-rama. :)

Responder