[SOLUCIONADO] Sega Genesis con problema de audio
Moderador: Diego
Re: sega genesis con problema de audio
Aggghhh Pablo!!
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
tomarlo del auricular no sería más fácil, porque ya esta amplificado?Diego escribió:Que raro, algo tiene que haber. Usaste un LM358 nuevo y sigue sin audio en pin 1?
Si en el pin 2 tenes algo de audio y en el 1 no, entonces no esta andando esa etapa amplificadora.
Si no lo podes resolver agregale por fuera un ampli LM386 entrando el audio por la pata inversora para que actue como sumador y la salida del 386 directo a la ficha de salida, previamente levanta la conexion que una dicha ficha con el CXA1145.
El pote de salida no hace falta, la pata 3 del LM386 va a masa.

- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Si, pero de la salida de auriculares que es el CXA1034 tenes dos canales diferentes con sonidos diferenciados como la norma de sonido estereo establece.
Si usas una sola de las salidas para la salida mono, osea un solo canal, vas a perder sonidos, es mejor poner un LM386 cono inversor sumador y a la salida vas a tener una señal monoaural perfecta compuesta por la suma de ambos canales de audio.
Aparte de esa manera no tiene ningun efecto el pote de control de volumen de la consola, quedando solo destinado a la salida de auriculares.
Ademas el LM386 oficia de buffer porque estarias eliminando el 1/2 LM358 que estaba de sumador-amplificador y tambien el buffercito interno del CXA1145.
Si tenes audio en el pin 2 del 358 ahi colgas la entrada del ampli con 386 y la salida directo al din de la consola desconectando previamente dicha din del CXA1145.
Igual yo me inclinaria por revisar bien que algo tiene que haber para que el 358 no tenga audio en su salida, alguna pista cortada, una resistencia descabezada (suele ocurrir mucho con resistencias smd), una soldadura mala, un capacitor roto, algun corto, etc.
Y como ultimo recurso un LM386 y listo.
Si usas una sola de las salidas para la salida mono, osea un solo canal, vas a perder sonidos, es mejor poner un LM386 cono inversor sumador y a la salida vas a tener una señal monoaural perfecta compuesta por la suma de ambos canales de audio.
Aparte de esa manera no tiene ningun efecto el pote de control de volumen de la consola, quedando solo destinado a la salida de auriculares.
Ademas el LM386 oficia de buffer porque estarias eliminando el 1/2 LM358 que estaba de sumador-amplificador y tambien el buffercito interno del CXA1145.
Si tenes audio en el pin 2 del 358 ahi colgas la entrada del ampli con 386 y la salida directo al din de la consola desconectando previamente dicha din del CXA1145.
Igual yo me inclinaria por revisar bien que algo tiene que haber para que el 358 no tenga audio en su salida, alguna pista cortada, una resistencia descabezada (suele ocurrir mucho con resistencias smd), una soldadura mala, un capacitor roto, algun corto, etc.
Y como ultimo recurso un LM386 y listo.
Datito: Los capacitores en las placas a veces aparentan estar bien soldaditos en su lugar, bonitos y gorditos, pero si alguien metió mano a la placa puede ser que al agarrar la placa lo haya hecho con el pulgar en algun capacitor y la gravedad hace el resto, el capacitor se "dobla" sobre una de sus patas y la otra pata se sale de su lugar incapacitando al capacitor (nunca mejor dicho) luego si se dió cuenta quizá acomodó el capacitor en su lugar pero éste ya no funca. Yo siempre reviso moviéndolos un poquito y viendo que esten fijos en su lugar.
- brunoip
- Check Point!

- Contactar:
una cosa que se me ocurrió recién, se podrá levantar el terminal 8, el de vcc, y conectarlo con un cable directo a una de las salidas de los dos 7805 para asegurarme que tiene la tensión correcta, porque cuando la había medido daba un poco menos de 5 voltios.

- Diego

Era mucho menos de 5 ?
Igual hasta con 4 volts deberia funcionar bien. Si no proba con un cablecito como dijiste.
No puede ser que teniendo audio en la entrada del pin 2 no tenga audio en la salida por el pin 1.
Algo esta mal y hay que descubrirlo.
Igual hasta con 4 volts deberia funcionar bien. Si no proba con un cablecito como dijiste.
No puede ser que teniendo audio en la entrada del pin 2 no tenga audio en la salida por el pin 1.
Algo esta mal y hay que descubrirlo.
- brunoip
- Check Point!

- Contactar:
La tensión de alimentación esta bien, lo dejo así.
El segundo operacional para que se usa, el que esta en los terminales 5, 6 y 7, veo que no están las terminales al aire.
El segundo operacional para que se usa, el que esta en los terminales 5, 6 y 7, veo que no están las terminales al aire.

- Diego

La otra mitad del 358 se usa como umbral de disparo de reset, nada que ver con el audio.
Lo que sí, el pin 6 es la referencia de umbral para el disparo del reset y esta al mismo 1/2 vcc.
Lo que sí, el pin 6 es la referencia de umbral para el disparo del reset y esta al mismo 1/2 vcc.
VAMOOOOODiego escribió: Algo esta mal y hay que descubrirlo.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman