Gracias Magnus... espero encontrarle la vuelta y obviamente cualquier consejo sera tomado en cuenta, igual voy a aparecer jodiendo aca al minuto 1 cuando no me salga algo..Magnus87 escribió: Diego, tal vez le podrías dar alguna mano a Fede con algún planito loco de esos con circuitos que siempre sacas en casos de emergencia![]()
Aunque con el RCA yo me conformo
Si si... igual primero probare haciendo Consola -> RGB -> VGA Macho <-> VGA Hembra -> BNC -> CRT... si eso me anda, ya probare hacer lo del switch... aunque en teoria deberia ser absolutamente transparente el switchAndres escribió:No necesita esquemas locos Magnus, lo que fede necesita hacer es cables nomás, que conecten sus consolas con salida rgb al switch con conectores VGA.
VGA es un conector que ya incluye las señales RGB, la joda nomás es que los monitores que traen conectores VGA normalmente trabajan al doble de frecuencia que las consolas retro por ejemplo y por eso no podés conectarlas directo.
Yo al monitor arcade que tengo, o mismo el tv scart, los tengo conectados a la salida vga de la PC, y se ve la imagen porque el driver de video de la pc se encarga de emitir a 15khz el sincronismo horizontal en vez de los 31 normales.
Cuanto más baja la velocidad del sincronismo, más parpadeo o "flicker" hace la imagen, esto se acentúa mucho cuando trabajás en altas resoluciones, por eso para manejar 640x480 y para arriba se hizo estandar manejarse con frecuencias más altas.
Esto es una explicación grosera, es inexacta pero más o menos explica el punto.
Tengo que ver con cual empiezo.. si con la PC (pero me tengo que comer todo el bardo de configurar una placa a 15khz).. o alguna consola, que si es consola la PS1, me falta el LM1881 para sacar el sincronismo del composite, no me animo hacerlo desde el mother directo.
Tal cual.. la unica duda que yo tengo, que la develare cuando compre uno y lo desarme, es si todos los pines del conector hacen el switch.. siendo que la ficha vga tiene 15 pero se usan 7 u 8, quizas el clac clac esta hecho solo sobre esos pines.Diego escribió:Claro, pero igual esos switch mecanicos que hacen "tac tac" como dice Fede son simplemente llaves mecanicas que puentean las fichas VGA y por ende lo puede usar para cualquier configuracion de cables custom cuyas señales no superen las 15 conexiones de las DB-15.
Hace por lo menos 10 años que no uso un soldador.. y tampoco era un crack.. me la pase haciendo cables de "red".. o sea puerto serie a puerto serie para jugar Doom DE A DOS PERSONAS en DOS. Asi que tengo un camino arduo por recorrer.. igual el dia de mañana esta para eso... lluviecita en casa, te con leche + bagley... y soldador en mano