Duda acerca de los saves en los cartuchos

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: Duda acerca de los saves en los cartuchos

Mensaje por Cloud » 04/05/09 18:25

Interesantisimo eso que decis TRWOV, yo tengo el Super metroid hace años, y el DBZ leyend of Saiyan hace unos 14 años, y aun graba.
Imagen

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 04/05/09 18:28

Gracias por la información Trwov! Muy úitl.

Maese
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: La verdad siempre prevalecerá

Mensaje por Maese » 05/05/09 1:34

TRWOV escribió:La batería solo se gasta mientras el juego está sin uso. El numero de veces que salvas no importa.

En el caso del Pokémon Gold se gasta mas rápido porque además de la memoria RAM también tiene un reloj interno que se alimenta de la misma batería. Eso sin contar que las baterías de los cartuchos de Gameboy tienen menos de la mitad de la carga de las de NES y SNES.
Y sabés TROW si sucede lo mismo con los de ADVANCE me refiero a Pokemon Ruby, Sapphire, Emerald, Fired Red, y Leaf green porque nose si tienen el mismo dispositivo que el Gold y los demás antiguos, porque algunos no los toco hace rato y ahora me da miedo que se borren, ademas no entiendo porque el Pokémon Gold en tal caso se borro si es como dices, porque el día anterior lo había jugado y al dia siguiente cuando lo prendí se quedo sin pila interna, en los de advance sabes como es el tema y como prevenir que vuelva a ocurrirme? Ya que me asusta perder la data de todos estos juegos que requieren taantas horas :cry:

Salu2!
A veces los pequeños detalles son los que nos ayudan a resolver los grandes enigmas.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 05/05/09 10:25

Maese escribió: en los de advance sabes como es el tema y como prevenir que vuelva a ocurrirme? Ya que me asusta perder la data de todos estos juegos que requieren taantas horas :cry:

Salu2!
Los cartuchos de Pokémon de GBA usan memoria flash, hasta donde se, por lo que no deberías preocuparte. Tienen una batería interna pero esa solo se usa para el reloj y no para los avances.

En todo caso, aun si usaran batería no hay mucho que hacer mas que reemplazarla cuando se acabe.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Maese
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Maese » 05/05/09 15:09

Pero si se usan para el reloj ¿no estoy en la misma que se gaste la memoria interna? y se borré un dia de estos, ya que sino uno que lo tengo empezado hace poco lo reseteo para que no consuma el reloj, al menos que apartir de la primera vez que grabaste ya corre, si es así estoy en problemas, nose cuál es la diferencia entre memoria flash y la de juegos de Game Boy Color, o sea para salvar avances, ¿me podrías aclarar la duda TROW?
A veces los pequeños detalles son los que nos ayudan a resolver los grandes enigmas.

Maese
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Maese » 06/05/09 23:20

Gracias por la explicación, pero significa que si un juego me dice que se quedó sin carga la pila interna, ¿al remplazarla ya puedo seguir con la partida?, al utilizar memoria flash o también lo perdí como en los juegos de Game boy comunes, ya que de ser así no le veo diferencia, total piedes los avances igual.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 07/05/09 18:11

Y que onda con los cartuchos pirtatas de Game Boy Advance, yo tengo un par de juegos que son truchos y los saves ya se borraron, antes guardaban la partida pero ya no...hay arreglo para esto ?
Imagen

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 07/05/09 18:32

Shinnok escribió:Y que onda con los cartuchos pirtatas de Game Boy Advance, yo tengo un par de juegos que son truchos y los saves ya se borraron, antes guardaban la partida pero ya no...hay arreglo para esto ?
Si guardaban antes y ahora ya no, bastaría con cambiar la bateria (Una CR1616 si mal no recuerdo). Yo tengo un Golden Sun Pirata y a las pocas semanas dejo de guardar. Le cambié la batería y mi save ahí esta hasta el día de hoy. :)
El problema es cuando un cartucho pirata ni siquiera le ponen batería ni en la placa está contemplada la RAM. :?
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 07/05/09 18:33

Shinnok escribió:Y que onda con los cartuchos pirtatas de Game Boy Advance, yo tengo un par de juegos que son truchos y los saves ya se borraron, antes guardaban la partida pero ya no...hay arreglo para esto ?
Cambiale la bateria:

Imagen
Imagen
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 07/05/09 18:39

Gracias :!: Espero que duren un poco mas, las pilas de los cartuchos truchos se gastaron muy rápido :?
Imagen

Responder