Problema "raro" con la Dreamcast

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Re: Problema "raro" con la Dreamcast

Mensaje por Queca » 10/07/11 22:24

Por eso lo digo gente, si tengo que comprar un main y mandar a recalibrar la lectora (si es que es ese el problema) no me va a convenir, lamentablemente para mi, dentro de mis limites, es asi.

Gracias igual a todos por las ideas!!!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por learar » 10/07/11 23:17

foly escribió:Recalibrar es una solucion temporal, tarde o temprano (mas temprano que tarde) vas a tener que cambiar el laser.
Si la vas a llevar a un tecnico para que te cobre 50 pesos para usarla unos meses mas y despues volverse la a llevar a los pocos meses te diria que te compres un lente nuevo por 200 pesos, a la larga es mas barato.
Yo a la mia que la compre con el laser muerto lo calibre yo, es una pavada, giras el potenciometro del lente lo menos posible hasta que veas que lee normalmente sin ruidos raros. No es lo mejor pero anda y el dia de mañana csi no funca mas compro uno nuevo y no gaste anda en el trayecto.
De los tecnicos que conozco ninguno usa osciloscopio, la mayoria los calibra ojo, o mejor dicho a oido.
Las calibraciones como la tuya duraran dos meses, a mi me duran años. Calibre una lente de playstation 3 veces en 10 años y todavía funciona. La Dreamcast la calibre 2 veces en casi el mismo periodo y todavía funciona.
Girar el potenciometro indiscriminadamente es lo que arruina la lente, y técnicos inescrupulosos lo hacen para que vuelvas y termines cambiando la lectora. Esto te lo digo como técnico electrónico, no soy un hablador.

De todas formas, Queca, dudo que hayas comprado una Dreamcast con 2 fallas importantes para quedártela. Si tu intencion es revenderla, no vas a invertir en una lente nueva.

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL

Mensaje por Leonel.23 » 27/07/11 2:02

joseph belmont escribió:hola, disculpa que me meta pero tengo 2 dcs que no funcan los lectores, te daria una por un lector que ande, yo me quedo con una funcionando y vos con la otra sacas los repuestos que quieras, te sirve? encienden bien y no tienen errores gràficos solo les falta lector nuevo.
tenà en cuenta que la arreglarìa yo pero no me doy maña, seguramente sea re fàcil teniendo los repuestos.
me podrias vender una de esas dcs, ya que yo necesito una unidad de GD-ROM, no importa si la lente no lee mientras la placa ande.
Si la vendes avisame por MP y arreglamos :wink:
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 27/07/11 3:28

learar escribió: Las calibraciones como la tuya duraran dos meses, a mi me duran años. Calibre una lente de playstation 3 veces en 10 años y todavía funciona. La Dreamcast la calibre 2 veces en casi el mismo periodo y todavía funciona.

Si existe desgaste en los compontes, ni aunque que seas Mandrake los arreglas. Siempre podes tratar de calibrar los potenciometros, pero si llegas al limite fisico cagaste y no hay tu tia.
Igualmente el uso que le des a tus equipos tambien condiciona su tiempo de vida, mas en unidades opticas :D
learar escribió: Girar el potenciometro indiscriminadamente es lo que arruina la lente, y técnicos inescrupulosos lo hacen para que vuelvas y termines cambiando la lectora. Esto te lo digo como técnico electrónico, no soy un hablador.
Esto es verdad, si se embroma mucho, se tiende a dañar :)

learar escribió: De todas formas, Queca, dudo que hayas comprado una Dreamcast con 2 fallas importantes para quedártela. Si tu intencion es revenderla, no vas a invertir en una lente nueva.
mmm todo depende del caso, no te pa? :wink:

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 18/09/11 1:15

estoy deacuerdo con ustedes, cuando un lasser necesita ajuste es pk ya esta gastado y sera temporal su buen funcionamiento si es ke dio signos de vida

volviendo a la falla del video ke subiste, esa falla tambien la hacia el ps3 fat antes de dar luz roja (o naranja para algunos) creo ke esta dañado el chip grafico...mejor reciclala XP
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

thunder
Avanzado
Avanzado

Mensaje por thunder » 23/11/11 5:32

hola queca son las 2 que fueron a parar en la est de moreno el dia de la tragedia de flores te acordas te di los cubre polvo de snes si con paciencia se pudo mis saludos varon la electronica es lo mas !!! thunder retroventas.

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 23/11/11 10:55

Reno escribió:estoy deacuerdo con ustedes, cuando un lasser necesita ajuste es pk ya esta gastado y sera temporal su buen funcionamiento si es ke dio signos de vida

volviendo a la falla del video ke subiste, esa falla tambien la hacia el ps3 fat antes de dar luz roja (o naranja para algunos) creo ke esta dañado el chip grafico...mejor reciclala XP
Si yo pienso igual que Reno una lastima, yo tenia tambien otro problema raro con la Dc totalmente diferente se me reseteaba sola y salia del juego solo pero con youtube lo pude solucionar, era la palanquita que hace arrancar el juego cuando cerras la tapa esa se safaba del emupuse y la dc crei que estaba la tapa abierta y no arrancaban los juegos asi que con un video que vi le ponian cubre cables para engrosar el palanquita asi nose safaba mas. Siempre algun problema raro hay con la dc y los tecnicos decian mmm NO HAY ANTECEDENTES de este problema asi que son casos aislaods. En tu caso para mi por amigos se les desaliñaba el lente nunca quedaba en posicion correcta tambien.
Imagen

Responder