Amarillo en Dreamcast
Moderador: Diego
Re: Amarillo en Dreamcast
Che ojo que ese procedimiento es un poco peligroso , el tipo ahi mismo dice que el no usa guantes pero es algo que tienen que hacer si o si porque esa porqueria te quema vivo la piel jajaj
si,el agua oxigenada en grandes cantidades produce quemaduras,pero yo tengo guantes industrialesFedeRico escribió:Che ojo que ese procedimiento es un poco peligroso , el tipo ahi mismo dice que el no usa guantes pero es algo que tienen que hacer si o si porque esa porqueria te quema vivo la piel jajaj
A ver les comento mi experiencia.
Probe con una SNES, solo la parte de abajo de la carcaza estaba amarillenta...
Probe con agua oxigenada de 20 volumenes, Mr.Musculo oxi gel y maizena. Porporciones 50/50 y maizena suficiente para darle un poco mas de cuerpo, porque el mr musculo ya tiene un consistencia viscosa.
Deberia haber usado 30 volumenes pero no consegui y no tenia ganas de andar buscando en ams farmacias
Funciono a medias.
Algunos problemas que surgieron en el transcurso del "experimento":
La solucion se evapora rapidamente y necesita constantemente ser reaplicada. Y si, cuando se evapora te deja una capa de maizena que hay que lavar.
El sol tiene que estar muuuy pero muuuy fuerte. En mi caso me funciono solo en horarios de 8 a 14hs, despues de ese horario la luz o rayos UV son insuficientes.
Se necesita que el sol de directamente sobre la superficie a tratar y en superficies irregulares y una superficie tridimencional con varios lados necesitamos cierto tiempo de exposicion por cada lado, eso lleva demaciado tiempo. En mi caso con la SNES americana que la carcaza en lo laterales tiene las formas de "serruchos", hay partes que me quedaron amarillas y otras que quedaro bien, o sea esas formas generaron sombra en el espacio entre ellas y esa sombra quedo amarilla.
En conclusion mejor usar una luz UV, no va a evaporar tan rapidamente la solucion y va a abarcar mas superficie, se me ocurre que se podria poner mas de 1 para agilizar y que sea mas pareja la decoloracion.
Probe con una SNES, solo la parte de abajo de la carcaza estaba amarillenta...
Probe con agua oxigenada de 20 volumenes, Mr.Musculo oxi gel y maizena. Porporciones 50/50 y maizena suficiente para darle un poco mas de cuerpo, porque el mr musculo ya tiene un consistencia viscosa.
Deberia haber usado 30 volumenes pero no consegui y no tenia ganas de andar buscando en ams farmacias
Funciono a medias.
Algunos problemas que surgieron en el transcurso del "experimento":
La solucion se evapora rapidamente y necesita constantemente ser reaplicada. Y si, cuando se evapora te deja una capa de maizena que hay que lavar.
El sol tiene que estar muuuy pero muuuy fuerte. En mi caso me funciono solo en horarios de 8 a 14hs, despues de ese horario la luz o rayos UV son insuficientes.
Se necesita que el sol de directamente sobre la superficie a tratar y en superficies irregulares y una superficie tridimencional con varios lados necesitamos cierto tiempo de exposicion por cada lado, eso lleva demaciado tiempo. En mi caso con la SNES americana que la carcaza en lo laterales tiene las formas de "serruchos", hay partes que me quedaron amarillas y otras que quedaro bien, o sea esas formas generaron sombra en el espacio entre ellas y esa sombra quedo amarilla.
En conclusion mejor usar una luz UV, no va a evaporar tan rapidamente la solucion y va a abarcar mas superficie, se me ocurre que se podria poner mas de 1 para agilizar y que sea mas pareja la decoloracion.
- Edumar2004
- Snatcher Player

- Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
si pero despues del cif que es una limpieza profunda le hago una limpieza con alcohol a fondo para que saque restos de cif y queda tan liso y suave
de verdad que con un trapito que le pasas se limpia y despues de eso pasale blem para que no absorba nada y resvales la mugre
son años 

al contrario debe estar suave para que la mescla no se seque tan rapido y la consola no quede con manchas blancuscas, es por ese motivo que se recomienda la lampara uv por sobre el sol aunque el proceso dura mas tiempoEl sol tiene que estar muuuy pero muuuy fuerte.
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Killer777 escribió: Pues ya no puedo,no tengo microondas
[youtube][/youtube]
Mejor que esas propagandas de productos para el lavarropas
- Adros117
- Metal Gear Solid Player

- Frase: Now You're Playing With Power
Yo uso eso en crema pero hay que tener cuidado porque raya bastante y lo unico que hace es sacar la suciedad, con eso del retr0bright se puede volver a blanquear lo amarillentoFaSCoRP escribió:que tal CIF ? Para las cosas blancas suele ser util (zapatillas por ejemplo)
- shinji_ikari_r
- Tetris Player

-Perdonen por revivir el thread, pero estoy intentando el retrobright con un arcade stick de DC, lo compre a 400 pesitos porque estaba mas amarillo que un simpson. Hoy estuvo nublado todo el dia, y en 4 hs este fue el cambio:
ANTES:

DESPUES:

Sorprendente, de esas cosas que hay que verlas para creerlas... Mañana esta nublado asi que le voy a hacer otra pasada el martes que pronostican despejado, creo que ahi puede quedar como nuevo, tengo fe
Posteo update pronto
ANTES:

DESPUES:

Sorprendente, de esas cosas que hay que verlas para creerlas... Mañana esta nublado asi que le voy a hacer otra pasada el martes que pronostican despejado, creo que ahi puede quedar como nuevo, tengo fe
Posteo update pronto
Bien ahí!
Un par de pasadas más y queda como nuevo!
Un par de pasadas más y queda como nuevo!
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Este tema de los blanqueos lo vengo viendo hace bastante ya.
Hay gente que lo hace sólo con agua oxigenada de volúmenes altos (100 aprox), otros que usan una mezcla de Oxigenada de menos volúmen mezclada con Mr Músculo Oxypower y goma xántica.
El tema es que la mezcla genera calor y derrite fácilmente los plásticos si se aplica de más.
Y que el plástico no es que reblanquece, sino que se va la película amarillenta dejándo lo que había abajo expuesto a nuevos amarilleos.
A mi no me gustan estos métodos, no le veo el deshonor a tener una consola vieja con signos de desgaste, de hecho me parece que le da más impronta.
Hay gente que lo hace sólo con agua oxigenada de volúmenes altos (100 aprox), otros que usan una mezcla de Oxigenada de menos volúmen mezclada con Mr Músculo Oxypower y goma xántica.
El tema es que la mezcla genera calor y derrite fácilmente los plásticos si se aplica de más.
Y que el plástico no es que reblanquece, sino que se va la película amarillenta dejándo lo que había abajo expuesto a nuevos amarilleos.
A mi no me gustan estos métodos, no le veo el deshonor a tener una consola vieja con signos de desgaste, de hecho me parece que le da más impronta.