[Ayuda] Revivir un famiclon y un Sega (también trucho)
Moderador: Diego
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: [Ayuda] Revivir un famiclon y un Sega (también trucho)
Por eso, si el led le prendía la polaridad era correcta y con diodo o sin diodo no iba a andar

Diego escribió:Tal cual, Bruno. El diodo es por si a alguno se le ocurre meterle un fuente con la polaridad invertida.
Pero si le mandé el 7805 sin el "Condensador de 100uF o más, 16v mínimo", debería arrancar?brunoip escribió:Por eso, si el led le prendía la polaridad era correcta y con diodo o sin diodo no iba a andar
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Si pusiste el 7805 directamente en lugar del transistor de seguro la pata del medio del regulador no te quedo a masa directo como tendria que ser, te quedo a masa por medio del diodo zener, con lo cual elevaste el umbral de tension del 7805 sumandole la tension de zener y eso pudo haber provocado que a la placa de logica del family le hayan llegado mas de 5 volt, aproximadamente 10 volt, lo que pudo resultar en consecuencias dañinas.
Te recomiendo separar la placa de logica de la placa del regulador de voltage desoldando los cables, luego pones el 7805 como corresponde y quita la resistencia del zener y reemplaza el zener por un puente de alambre para que la pata de GND del regulador(pin central del 7805) quede a negativo, o sea a masa. Despues conectale la fuente teniendo aun desconectada la placa de logica y medi la tension de salida del regulador para asegurarte que sea de aproximadamente 5 volt. Si tenes la tension correcta ya podes conectarle la placa de logica y seguir con las pruebas sin riesgo de quemar nada por sobretension.
Te recomiendo separar la placa de logica de la placa del regulador de voltage desoldando los cables, luego pones el 7805 como corresponde y quita la resistencia del zener y reemplaza el zener por un puente de alambre para que la pata de GND del regulador(pin central del 7805) quede a negativo, o sea a masa. Despues conectale la fuente teniendo aun desconectada la placa de logica y medi la tension de salida del regulador para asegurarte que sea de aproximadamente 5 volt. Si tenes la tension correcta ya podes conectarle la placa de logica y seguir con las pruebas sin riesgo de quemar nada por sobretension.
- brunoip
- Check Point!
- Contactar:
Diego escribió:Si pusiste el 7805 directamente en lugar del transistor de seguro la pata del medio del regulador no te quedo a masa directo como tendria que ser, te quedo a masa por medio del diodo zener, con lo cual elevaste el umbral de tension del 7805 sumandole la tension de zener y eso pudo haber provocado que a la placa de logica del family le hayan llegado mas de 5 volt, aproximadamente 10 volt, lo que pudo resultar en consecuencias dañinas.

Diego escribió:Si pusiste el 7805 directamente en lugar del transistor de seguro la pata del medio del regulador no te quedo a masa directo como tendria que ser, te quedo a masa por medio del diodo zener, con lo cual elevaste el umbral de tension del 7805 sumandole la tension de zener y eso pudo haber provocado que a la placa de logica del family le hayan llegado mas de 5 volt, aproximadamente 10 volt, lo que pudo resultar en consecuencias dañinas.

Este finde me pongo a probar eso!
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
Perdón por el doble posteo, pero me parece que en este caso está justificado
Les voy a comentar por qué no puedo intentar reparar el family...
Fui a agarrar un Sega clon roto que en su momento no pude reparar. Lo iba a usar como donante de órganos para el family... Lo miré, me miró como un animal que sabe que va a ser sacrificado.

Me pidió una oportunidad más... y no pude decirle que no
En su momento lo había comprado roto con una bolsa de joysticks. Tenía pinta de muerto mal, lo enchufé y ni el led le prendía. Le cambié el 7805 y nada. Habían pasado unos meses desde esa vez.
Hoy nos encontrábamos en el momento previo a su desguace y dije, "ok, esta es tu última oportunidad"
Conecté el tester, medí "cosas" en los reguladores de tensión (digo "cosas" porque no sé qué corno tengo que medir, para mí con que la agujita se mueva, significa que la corriente pasa)
Y la corriente pasaba.
Y me dije...
Y si el led está roto?
Y si el led está roto?
Y si el led está roto?
Le conecté el led del family que quería revivir... y funcionaba!
Acto seguido tenía que ver cómo enchufarlo a la tele, porque no tengo el cable DIN. Pero sí tenía el conector RF de un genesis original. Pero no sabía dónde corno estaba.
Y bue, a hacer una especie de mod rca rapidito.

Conecté todo, le puse un Sonic, encendí la tele y lo enchufé.
La pantalla se puso negra por medio segundo que a mí me parecieron minutos, ya lo volvía a mirar con cara de sacrificarlo...
Y el muy puto reaccionó!
IT'S ALIVE!!!

Tardó en verse algo porque me parece está corriendo a 50Hz, así que me pinta que voy a intentar a hacerle un mod para que corra a 60Hz (tengo que ponerme a ver qué onda, porque la plaqueta no es parecida a la de una genesis original)

Así que ahora tengo un Sega vivo y no tengo donantes para el family que quiero revivir... a alguno se le ocurre qué puedo usar para poner en reemplazo de las fichitas que saqué?

Les voy a comentar por qué no puedo intentar reparar el family...
Fui a agarrar un Sega clon roto que en su momento no pude reparar. Lo iba a usar como donante de órganos para el family... Lo miré, me miró como un animal que sabe que va a ser sacrificado.

Me pidió una oportunidad más... y no pude decirle que no

En su momento lo había comprado roto con una bolsa de joysticks. Tenía pinta de muerto mal, lo enchufé y ni el led le prendía. Le cambié el 7805 y nada. Habían pasado unos meses desde esa vez.
Hoy nos encontrábamos en el momento previo a su desguace y dije, "ok, esta es tu última oportunidad"
Conecté el tester, medí "cosas" en los reguladores de tensión (digo "cosas" porque no sé qué corno tengo que medir, para mí con que la agujita se mueva, significa que la corriente pasa)
Y la corriente pasaba.
Y me dije...
Y si el led está roto?
Y si el led está roto?
Y si el led está roto?
Le conecté el led del family que quería revivir... y funcionaba!
Acto seguido tenía que ver cómo enchufarlo a la tele, porque no tengo el cable DIN. Pero sí tenía el conector RF de un genesis original. Pero no sabía dónde corno estaba.
Y bue, a hacer una especie de mod rca rapidito.

Conecté todo, le puse un Sonic, encendí la tele y lo enchufé.
La pantalla se puso negra por medio segundo que a mí me parecieron minutos, ya lo volvía a mirar con cara de sacrificarlo...
Y el muy puto reaccionó!
IT'S ALIVE!!!

Tardó en verse algo porque me parece está corriendo a 50Hz, así que me pinta que voy a intentar a hacerle un mod para que corra a 60Hz (tengo que ponerme a ver qué onda, porque la plaqueta no es parecida a la de una genesis original)

Así que ahora tengo un Sega vivo y no tengo donantes para el family que quiero revivir... a alguno se le ocurre qué puedo usar para poner en reemplazo de las fichitas que saqué?

Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
- brunoip
- Check Point!
- Contactar:
busca una pc vieja y matarle algún slot de los viejos.
Felicitaciones por la revivida del sega
Felicitaciones por la revivida del sega

- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
buenaaaaaaaaaa! las cosas de la electronica... a mi me paso algo parecido con la ultima neo geo que hice... no me salia video estaba todo perfecto y al final UNA DIMINUTA GOTA de estaneo me estaba haciendo masa y por eso no daba video... lo que putie estube 2 dias viendo por que verga no salia
pero bue hoy me rio...

pero bue hoy me rio...

- brunoip
- Check Point!
- Contactar:
acá encontré un pedazo de slot isa que tenía, parecen parecidas

- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
bastante parecida.