[Solucionado] Recuperando una XBOX (sin morir en el intento)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: Tratando de recuperar una XBOX (y no muriendo en el inte

Mensaje por Rodri3 » 07/03/13 16:28

TOCHOslim escribió:En si las 2 tienen solucion, precisas una fuente y un modchip para la que te da el error 21.
La Comatosa, la del error 21, tiene un modchip instalado.
nicopixel escribió:No probaste el ZBXInstaller en la del error 21? o ponerle a esa el HD de la otra?
Recién hoy terminé de bajarme el ZBXInstaller :D
La buena noticia es que levanta.

Ahí estoy renegando, probé:
- Menu de Formato -> Formato Completo y Formatear particion: da todo ok.
- XBOX de fábrica: si la dejo así y después la reinicio, me sigue apareciendo el error 21
- XBOX Chipeadas -> ZXBPack: cualquier pack que quiero instalar se termina colgando en el copiado
- Instalar emuladores: los emuladores que quise instalar todos tiraban error al copiar
- Jugar juegos homebrew (están el quake y un Mario): error de copiado o al querer correrlos
- Ver versión XBOX: se queda la pantalla ZXB freezada y se ve muuuuuuuy lento "Ejecutar DVD", "Trainers", "Ms Dashboard" (eso estoy viendo ahora)

Pintaría que el disco está cagado.

También probé pasar el disco de 8GB de la Muertita a la Comatosa. Pero no pasaba naranja. Lo probaré de nuevo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 07/03/13 16:30

que valores tira la fuente de xbox, no se le puede mandar una de pc como para ver si anda?
Imagen Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 07/03/13 16:43

brunoip escribió:que valores tira la fuente de xbox, no se le puede mandar una de pc como para ver si anda?
Sí, pero es un toque más complicado. Hay que ponerle resistencias a un adaptador:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=472386
Este es uno hecho: http://home.comcast.net/~admiral_powers ... 2xbox.html
Deudas Gamer:

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 07/03/13 17:47

Creo que si pusiste la XBOX "de fabrica", luego reiniciaste y pudiste bootear con el ZBXInstaller significa que no tenes ningun problema con el chip porque te esta dejando leer tu disco 'no original'.
Lo que tenes que hacer es instalar un dash que seria el sistema operativo que te recibe al encender la consola.
Pero si se te corta a mitad de copiado debe estar jodido el rigido.. otra q podes hacer es ponerle el HD de la otra maquina e intentar instalarle el dash ahi

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 07/03/13 18:11

Lo que dijo nico, si ya tiene modchip es cuestion de reinstalar el dashboard, y de paso podes meterle un hdd mas grande.

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 07/03/13 23:50

nicopixel escribió:Creo que si pusiste la XBOX "de fabrica", luego reiniciaste y pudiste bootear con el ZBXInstaller significa que no tenes ningun problema con el chip porque te esta dejando leer tu disco 'no original'.
Lo que tenes que hacer es instalar un dash que seria el sistema operativo que te recibe al encender la consola.
Pero si se te corta a mitad de copiado debe estar jodido el rigido.. otra q podes hacer es ponerle el HD de la otra maquina e intentar instalarle el dash ahi
TOCHOslim escribió:Lo que dijo nico, si ya tiene modchip es cuestion de reinstalar el dashboard, y de paso podes meterle un hdd mas grande.
Le puse el disco de la Muertita y la pantalla se queda en "XECUTER2 CONFIG LIVE LOADING..." y tira las "Christmas lights" (alterna la luz del power entre verde y rojo)

Esto pasa cuando le doy le puse la opción de fábrica al disco que tenía originalmente:
Imagen
("XECUTER2 CONFIG LIVE LOADING...")
Imagen
Imagen

Y se queda con las christmas lights.

Puede ser que el disco de la xbox Muertita (la que sospecho la conectaron a 220), esté roto? Voy a probar de montarlo en windows con un case externo.

Estoy sospechando que el chip puede estar cagado...

EDIT:
Instalé sólo el dashboard original después de un formateo y se ve muuuuuuuuy lento.
Le quise instalar el XMBC y se cuelga en esta imagen:
Imagen

Voy a ver de ponerle ooootro HD formateado, o como lo necesite y ver qué onda.
Deudas Gamer:

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 08/03/13 0:26

No creo que lo puedas ver desde Windows de buenas a primeras porque el formato
de estos discos es "exFAT". Igual hay aplicaciones que te lo permiten ver.

Si sospechas que el chip esta cagado, sacalo pero vas a tener que flashearla.

La manera que yo usé fue conectar el HD en una PC que tenga puerto IDE, luego
bootear esa PC con un cd con linux que viene preparado para flashearla.

Igual no es tan simple, el disco de las XBOX viene bloqueado (es una caracteristica del 90% de los discos,
pueden bloquearse y desbloquearse).

Para poder desbloquear el disco de la XBOX y trabajar en el necesitas tener una clave,
esta clave se encuentra grabado en una memoria eeprom. Cada XBOX tiene una clave distinta.

Hay programas incluidos en el ZBXInstaller que te van a permitir hacer una copia de la eeprom,
y hasta podes averiguar la clave de desbloqueo del HD. El sentido de todo esto es que puedas
bloquear/desbloquear tu HD para poder meterle lo que quieras.

Si la consola NO esta flasheada ni tiene un chip no vas a poder leer el CD del ZBXInstaller,
entonces vas a tener que usar otro metido: el hotswaping. Te paso a comentar la teoría
para que la entiendas y luego veas la "tecnica" en algun video de youtube. Es la forma mas
facil de entenderlo.

Cuando prendes la XBOX, luego del cartel verde que dice XBOX, la consola desbloquea el rigido
para poder leer/escribir y luego lo vuelve a bloquear. Es una medida de seguridad para que vos
no puedas llevarte el rigido a una PC y flashearla.
Lo que deberias hacer es "engañar" a la XBOX, encenderla y en el momento en que aparece el cartel
verde (sin apagarla) desenchufarle el cable IDE y conectarle un cable IDE que vaya a tu PC
y en ese preciso instante encender la PC con el cd linux. Ahora vas a poder operar sobre el mismo
porque el disco ya se encuentra desbloqueado.

Ahora, reflexionando: si a la XBOX con chip le pones el HD de la otra maquina no va a funcionar
porque este disco necesita ser desbloqueado y la XBOX con chip no tiene la clave para desbloquearlo
ya que su eeprom tiene grabada otra clave.

Vamos tratando de aclarar el panorama :D

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 08/03/13 1:08

nicopixel escribió:No creo que lo puedas ver desde Windows de buenas a primeras porque el formato
de estos discos es "exFAT". Igual hay aplicaciones que te lo permiten ver.
Fuck :?

(mierda que te esmeraste con la respuesta)

nicopixel escribió: Si sospechas que el chip esta cagado, sacalo pero vas a tener que flashearla.

La manera que yo usé fue conectar el HD en una PC que tenga puerto IDE, luego
bootear esa PC con un cd con linux que viene preparado para flashearla.

Igual no es tan simple, el disco de las XBOX viene bloqueado (es una caracteristica del 90% de los discos,
pueden bloquearse y desbloquearse).

Para poder desbloquear el disco de la XBOX y trabajar en el necesitas tener una clave,
esta clave se encuentra grabado en una memoria eeprom. Cada XBOX tiene una clave distinta.

Hay programas incluidos en el ZBXInstaller que te van a permitir hacer una copia de la eeprom,
y hasta podes averiguar la clave de desbloqueo del HD. El sentido de todo esto es que puedas
bloquear/desbloquear tu HD para poder meterle lo que quieras.

Si la consola NO esta flasheada ni tiene un chip no vas a poder leer el CD del ZBXInstaller,
entonces vas a tener que usar otro metido: el hotswaping. Te paso a comentar la teoría
para que la entiendas y luego veas la "tecnica" en algun video de youtube. Es la forma mas
facil de entenderlo.

Cuando prendes la XBOX, luego del cartel verde que dice XBOX, la consola desbloquea el rigido
para poder leer/escribir y luego lo vuelve a bloquear. Es una medida de seguridad para que vos
no puedas llevarte el rigido a una PC y flashearla.
Lo que deberias hacer es "engañar" a la XBOX, encenderla y en el momento en que aparece el cartel
verde (sin apagarla) desenchufarle el cable IDE y conectarle un cable IDE que vaya a tu PC
y en ese preciso instante encender la PC con el cd linux. Ahora vas a poder operar sobre el mismo
porque el disco ya se encuentra desbloqueado.
Sí, vi en otros lugares que te podés bajar un cd con utilizades para formatear y esas cosas. Creo que es lo próximo que voy a probar.
Fui viendo en las opciones del zxbinstaller el tema de bloquear o desbloquear el disco y está la clave de desbloqueo.
nicopixel escribió: Ahora, reflexionando: si a la XBOX con chip le pones el HD de la otra maquina no va a funcionar
porque este disco necesita ser desbloqueado y la XBOX con chip no tiene la clave para desbloquearlo
ya que su eeprom tiene grabada otra clave.

Vamos tratando de aclarar el panorama :D
El panorama está quedando clarísimo. Lo que no queda claro es el comportamiento "raro" que sigo teniendo.

Más pruebas!
- Si intento lanzar un juego que viene en el zxbinstaller, uno que no es necesario instalarlo, un mario es: se pone negra la pantalla y se va a un dashboard
- AHI SI el dashboard funciona bien
- Pero si vuelvo al zxbinstaller e intento copiar emuladores, tira un error 1117, y otros errores de copiado. Los pocos emuladores, o aplicaciones que logro copiar, después no las "veo" navegando el dashboard. Muuuuchas cosas que intento instalar, se cuelgan al ser copiadas

Las preguntas son:
- Cuántas particiones necesito? (este HD de 250gb parece que tiene al menos 3)
- Vale la pena agarrar este disco y boletearle particiones desde afuera?
- Vale la pena intentar un update de bios desde el zxbinstaller? (tengo miedo que haya varios chips no compatibles)
Deudas Gamer:

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 08/03/13 1:19

Yo te diría que no te vuelvas loco, ante todo calma jeje.
Lo de las particiones es todo un tema. Vos tenes el disco C que es donde esta el dashboard de Microsoft
y el nuevo que instales, el disco D que seria lo que pongas en tu unidad de DVD, despues tenes una unidad
E, en donde pones los juegos o lo que quieras. Si mal no recuerdo el maximo es de alrededor de 110gb. Lo que sobra va a parar a la unidad F y si sobra algo, a la G.
Yo no tocaria la bios, no creo que te haga falta.
Tampoco trates de hacer cosas como particiones mano, ya existen aplicaciones que hacen todo ese laburo por vos y lo hacen bien. Lee sobre "xbox hdm 2.2". Ese seria el "cd linux", ahi mismo le podes cargar un exploit como el NDURE. Vas a tener que investigar, tanto no recuerdo xD. Pero la clave esta en zbxinstaller, hotswaping y hdm2.2

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 08/03/13 1:31

nicopixel escribió:Yo te diría que no te vuelvas loco, ante todo calma jeje.
Lo de las particiones es todo un tema. Vos tenes el disco C que es donde esta el dashboard de Microsoft
y el nuevo que instales, el disco D que seria lo que pongas en tu unidad de DVD, despues tenes una unidad
E, en donde pones los juegos o lo que quieras. Si mal no recuerdo el maximo es de alrededor de 110gb. Lo que sobra va a parar a la unidad F y si sobra algo, a la G.
Yo no tocaria la bios, no creo que te haga falta.
Tampoco trates de hacer cosas como particiones mano, ya existen aplicaciones que hacen todo ese laburo por vos y lo hacen bien. Lee sobre "xbox hdm 2.2". Ese seria el "cd linux", ahi mismo le podes cargar un exploit como el NDURE. Vas a tener que investigar, tanto no recuerdo xD. Pero la clave esta en zbxinstaller, hotswaping y hdm2.2
Tengo arranques de efusividad, pero después estoy calmo (debo haber quedado cargado de la patada que me pegó ayer) :lol:
Me voy a poner a leer eso, creo que mi objetivo ahora debería ser tener un nuevo HD para probar.

Ya tengo más pruebas de que algo está jodido en el hd:
En el ZXBInstaller, tenés una opción para correr un linux live (sin instalar), el linux cuando arranca va detectando discos y bue, cuando lee el hda empieza a tirar "UncorrectableError"
Deudas Gamer:

Responder