Cambio de región de sega clon

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Cambio de región de sega clon

Mensaje por brunoip » 03/05/13 14:55

brunoip escribió:súper video a veces no se puede, según el nivel de truches
=
Martin escribió:s.video segun el decoder que traiga
Imagen Imagen

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 03/05/13 16:00

GyroMan escribió:Ya que estamos en el tema, hoy hablaba con martin de hacerle un mod para tener selector de region y también que tenga un selector de norma, porque es un clon con buen hardware. Y ahora que veo este post me gustaría si me pudieran decir dónde se encuentra (si es que está) el adaptador de regiones. Gracias por adelantado!

Imagen

Me buscaban ? Ja!
Bueno vamos por partes. Primero lo que tenes que hacer es llevar la consola a 60Hz y para eso tenes que cambiar de lugar los 5 jumpers marcados con una N de un lado y una P del otro lado, logicamente a la posicion N que es NTSC y por supuesto P es PAL que es donde estan colocados ahora lo puentes mencionados. Una vez hecho esto la consola ya te va a correr a 60Hz y lo vas a notar en la velocidad de los juegos y en las musicas, ademas se va a ver a pantalla completa sin los margenes arriba y abajo de la pantalla como en PAL. Fijate bien porque en uno de los puentes tenes colocado un capacitor(el que esta mas hacia la parte trasera de la consola frente al poste central del tornillo de la carcasa), sacalo a dicho capacitor y ponele en su lugar un puente en la posicion N como corresponde. Lo mas provable es que con la modificacion, a pesar de quedar corriendo a 60Hz, la imagen se vea en blanco y negro, esto se debe a que le falta la subportadora de color NTSC que es de 3.579545 Mhz.
Asi que primero hace lo de los jumpers y probala, luego decime que frecuencia del TCXO(rectangulo de chapa que tiene marca "TXC")tiene tu consola y te digo como darle color en NTSC. Hace eso y depues seguimos con el cambio de region. Te sugiero tener un poco de habilidad con el soldador antes de afrontar la tarea.
Suerte !

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 03/05/13 16:23

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: viste que aparecia JOE! grande diego!

GyroMan
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 03/05/13 16:51

Bueno, me parece que se viene viajecito a miramar...

jaja no sé soldar, es algo que me debo, pero si tincho no tiene inconveniente.

Gracias Diego! era cierto, apareciste nomás! jaj :lol:

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 03/05/13 17:30

despues le entramos!

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 03/05/13 19:41

Uno prende la señal de ayuda y Diego aparece
Imagen

Gyroman, yo te recomendaría empezar a animarte con el soldador!
No sé cuán lejos estás de lo de Martin, pero está re bueno cuando revivís algo con tus manos! Para Martín, Diego, brunoip, que la tienen clara, se habrán acostumbrado ya.
Pero yo, que tengo poco tiempo intentando reivir cosas, no me canso! Todavía me sigo comprando consolas rotas por el gusto de revivirlas (y aunque me encontré con callejones sin salida, cada éxito vale por 3 fracasos)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

GyroMan
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 03/05/13 22:06

esta está bien vivita! se la banca la 16 bit, nunca me dio problemas. Yo la verdad es que nunca soldé nada, así que 0 experiencia y no tengo soldador. Es un proyecto para este año, me voy a pispear unos tutoriales y ver que necesito para arrancar. Igual lo de martin me queda cerca porque yo vivo en mardel y el en miramar, y no tengo el nivel de prolijidad que tiene el con sus laburos.

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 03/05/13 22:43

cuando vengas probas hacer algo shosep.

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 04/05/13 16:56

Sigo con la ayuda muchachos.
Una vez que ya la tenes en 60Hz pero se ve en blanco y negro, hay que recuperar la subportadora de color NTSC.
Decime la frecuencia del TCXO y si dicho oscilador corresponde al de una consola NTSC(53.693175 Mhz) es muy simple recuperar la subportadora con el agregado de un simple capacitor, quedando la consola como vienen de fabrica las originales, pero si tu TCXO es de consola PAL(53.203 Mhz) no queda otra que adaptarle un cristal NTSC al CXA1145, fijate eso y yo te digo como es en un caso o el otro.
Cuando tengan esto resuelto sigo con la modificacion para hacerle la seleccion de region "japones-ingles"(esa clonica viene seteada de fabrica en japones) y de paso vayan buscando algun cartucho que sea dual region tipo el Bare Knuckle = Streets of Rage u otro por el estilo para testear el mod. Cuando me den el OK sigo con el mod de region y despues le agregan el S-Video y les queda una consola de lujo, corriendo en 60Hz, con selector de region y supervideo.
Hasta la proxima.

Alex
Posteador
Posteador

Mensaje por Alex » 05/10/14 19:47

Gente,
siguiendo con este tema, tengo dos clones de Sega uno marca "Nippon Game", el otro ni idea. Me los regalaron y por lo que veo, los usaban de forma complementaria (los cartuchos que van en una, no van en la otra y viceversa). Quisera aplicarles el hack multiregión, pero en ninguna de las consolas encuentro los pads de jumpers. Estuve viendo algunas diferencias con algunas resistencias que están en uno de los modelos pero nada más. Muy agradecido de antemano si alguien puede darme una pista. Adjunto fotos de las mothers.

Clon Nippon Game:
Imagen

Clon Pichulo:
Imagen

Gracias!!
A.

Responder