¿Como testear el motor spindle de Sega Dreamcast?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: I Must to Protect the Master Emerald

Re: ¿Como testear el motor spindle de Sega Dreamcast?

Mensaje por Super Knuckles » 15/12/15 2:27

Todavia el motor no lo puedo sacar porque no tengo destornilladores con la punta tan chica (los tornillos que sostienen el motor son minusculos)

Lo que acabo de intentar es lo de bajar el potenciometro del laser nuevo... y como es nuevo se ve que viene pegado con una goma o algo asi, y no pude moverlo ni un milimetro. ¿Ese pegamento que viene de fabrica se puede sacar con alcohol isopropilico?

Si con eso no va entonces hasta que no tenga los destornilladores de relojero no voy a poder bajar el potenciometro U_U.

Lo que me di cuenta ahora despues de volver a ver el laser nuevo que le puse, es que solamente se mueve una sola vez por el carril buscando el disco, o sea, una vez para ir para atrás y otra para volver a la posicion original, ¿pero no se supone que la Dreamcast hace 3 intentos al leer los discos antes de desistir?, ¿si se mueve una sola vez es síntoma de alguna falla específica?

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Mensaje por Nakahito » 15/12/15 14:41

Super Knuckles escribió:Todavia el motor no lo puedo sacar porque no tengo destornilladores con la punta tan chica (los tornillos que sostienen el motor son minusculos)

Lo que acabo de intentar es lo de bajar el potenciometro del laser nuevo... y como es nuevo se ve que viene pegado con una goma o algo asi, y no pude moverlo ni un milimetro. ¿Ese pegamento que viene de fabrica se puede sacar con alcohol isopropilico?

Si con eso no va entonces hasta que no tenga los destornilladores de relojero no voy a poder bajar el potenciometro U_U.

Lo que me di cuenta ahora despues de volver a ver el laser nuevo que le puse, es que solamente se mueve una sola vez por el carril buscando el disco, o sea, una vez para ir para atrás y otra para volver a la posicion original, ¿pero no se supone que la Dreamcast hace 3 intentos al leer los discos antes de desistir?, ¿si se mueve una sola vez es síntoma de alguna falla específica?
Siempre, todas las lentes vienen con pegamento en el pote. Y lo que mencionaste en algun momento de la proteccion, es un puente de estao que tenes que des-soldar o algo asi (asumiendo que es como el de ps2)
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: I Must to Protect the Master Emerald

Mensaje por Super Knuckles » 15/12/15 20:19

Si, la proteccion antiestatica si se la saqué, pero no anda U_U

¿Ese pegamento que viene de fabrica en el potenciometro se puede sacar con alcohol isopropilico?

Y lo que me deja rascando la cabeza es lo de que no hace 3 intentos de lectura, solamente va y viene una sola vez (ida y vuelta), ¿si se mueve una sola vez es síntoma de alguna falla específica?

Responder