Duda acerca de los saves en los cartuchos

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Duda acerca de los saves en los cartuchos

Mensaje por MauroJK23 » 07/05/09 18:57

Te hago una pregunta TRWOV, tengo un cartucho trucho de Wonder Boy in Monster World para Genesis, el problema es que no guarda las partidas y lo abrí y en efecto no tenía pila, ¿se le puede poner una pila y hacer que funcione?.

Saludos
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 07/05/09 19:04

MauroJK23 escribió:Te hago una pregunta TRWOV, tengo un cartucho trucho de Wonder Boy in Monster World para Genesis, el problema es que no guarda las partidas y lo abrí y en efecto no tenía pila, ¿se le puede poner una pila y hacer que funcione?.

Saludos
No. El Wonder Boy in Monster World (y el Sonic 3 también) usa un EEPROM (el antecesor de las memorias flash). Si ya no guarda las partidas no hay mas remedio que cambiarlo. Lo malo es que ese tipo de EEPROM (DIP) ya casi no los hay. Va a resultar extremadamente difícil reemplazarlo. Dejame checo si existiera alguna forma de ponerle un EEPROM de otro tipo.

EDICION:

Perdona, pensé que era original el que me decias...mmm...pues necesitaría verlo para darme una idea. Si los piratas usaron un EEPROM también entonces el consejo anterior aun aplica, pero para saberlo necesito ver la placa, ¿puedes poner una foto decirme que leyendas tienen escritas los chips?
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 07/05/09 21:27

TRWOV escribió:
MauroJK23 escribió:Te hago una pregunta TRWOV, tengo un cartucho trucho de Wonder Boy in Monster World para Genesis, el problema es que no guarda las partidas y lo abrí y en efecto no tenía pila, ¿se le puede poner una pila y hacer que funcione?.

Saludos
No. El Wonder Boy in Monster World (y el Sonic 3 también) usa un EEPROM (el antecesor de las memorias flash). Si ya no guarda las partidas no hay mas remedio que cambiarlo. Lo malo es que ese tipo de EEPROM (DIP) ya casi no los hay. Va a resultar extremadamente difícil reemplazarlo. Dejame checo si existiera alguna forma de ponerle un EEPROM de otro tipo.

EDICION:

Perdona, pensé que era original el que me decias...mmm...pues necesitaría verlo para darme una idea. Si los piratas usaron un EEPROM también entonces el consejo anterior aun aplica, pero para saberlo necesito ver la placa, ¿puedes poner una foto decirme que leyendas tienen escritas los chips?
¡Mierda como odio no tener una p*ta cámara! :twisted:

La verdad no se como describirte bien la plaqueta, tiene 2 agujeritos del lado derecho que dicen "C3", después tiene 2 más abajo que dicen "CE1", del lado izquierdo tiene otro 2 agujeritos con la inscripción "C2" y 2 más abajo con la inscripción "C1" (como se nota que no se una mierda de circuitos electrónicos :P), y eso es todo lo que puedo ver :?.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 07/05/09 21:36

MauroJK23 escribió: La verdad no se como describirte bien la plaqueta, tiene 2 agujeritos del lado derecho que dicen "C3", después tiene 2 más abajo que dicen "CE1", del lado izquierdo tiene otro 2 agujeritos con la inscripción "C2" y 2 más abajo con la inscripción "C1" (como se nota que no se una mierda de circuitos electrónicos :P), y eso es todo lo que puedo ver :?.
No me refiero a eso precisamente, me refiero a los integrados o chips. ¿que leyendas tienen?

Por ejemplo en este:

Imagen

dice:
SEGA
MPR-13913-F
834200A
1RO BK
9139 Z59

Otra cosa ¿cuantos integrados hay? Si es solo uno mucho me temo que no haya manera pues quiere decir que solo es el ROM y no tiene ningun tipo de chip de memoria.
ImagenImagen

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 07/05/09 21:42

Pasa que es un cartucho trucho y no tiene ese circuito enorme como el de la foto, tiene solamente un pequeño circuito integrado en medio de la plaqueta y sin ninguna inscripción.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 07/05/09 21:45

MauroJK23 escribió:Pasa que es un cartucho trucho y no tiene ese circuito enorme como el de la foto, tiene solamente un pequeño circuito integrado en medio de la plaqueta y sin ninguna inscripción.
Si es uno solo, me temo que no habrá manera Mauro, ya que eso significa que solo se molestaron en copiar el ROM sin incluirle ningún tipo de memoria para guardar las partidas.

Bueno, en realidad miento, si se podría pero sería muchisimo mas fácil y barato comprarte uno original completo en eBay.
ImagenImagen

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 07/05/09 21:51

TRWOV escribió:
MauroJK23 escribió:Pasa que es un cartucho trucho y no tiene ese circuito enorme como el de la foto, tiene solamente un pequeño circuito integrado en medio de la plaqueta y sin ninguna inscripción.
Si es uno solo, me temo que no habrá manera Mauro, ya que eso significa que solo se molestaron en copiar el ROM sin incluirle ningún tipo de memoria para guardar las partidas.

Bueno, en realidad miento, si se podría pero sería muchisimo mas fácil y barato comprarte uno original completo en eBay.
Oh bueno que lástima, igualmente muchas gracias por responder de forma tan rápida y precisa, es un honor tenerte en el foro para despejarnos de todas nuestras dudas y ayudarnos con nuestros juegos y consolas :).

Saludos
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 07/05/09 21:57

MauroJK23 escribió: Oh bueno que lástima, igualmente muchas gracias por responder tan rápido y preciso, es un honor tenerte en el foro para despejarnos de todas nuestras dudas y ayudarnos con nuestros juegos y consolas :).
nah, no es para tanto. :sonrojar2:

En todo caso, si te animaras a intentarlo :wink: estariamos hablando de algo como esto :lol:

Imagen
ImagenImagen

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 08/05/09 0:51

Jajajaja, ni ahí puedo hacer algo como eso, más encima que soy un queso en electrónica jeje :P.

EDITADO POR SHINNOK: Mauro por favor no quoteés el post anterior al que te estas refiriendo ya que se entiende lo que querés decir y mas cuando éste tiene foto, así no aparece 2 veces seguidas las misma imagen, gracias :!:
Imagen

Maese
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: La verdad siempre prevalecerá

Mensaje por Maese » 08/05/09 1:44

Yo quiero saber una cosa; los originales de Game Boy Advance no dependen de las pilas internas para salvar las partidas, sino de las memoria flash como bien me dijeron por lo tanto son eternos? ya que por ejemplo leí que Shinnok dijo que a los pirata de GBA que el tiene se le acabo la pila y no le graban eso es porque a los truchos le pusieron el mismo sistema que a los de Game boy común y no memorias flash como los originales, verdad? (Este tema ya me mareó un poco :( )

Salu2!
A veces los pequeños detalles son los que nos ayudan a resolver los grandes enigmas.

Responder