Opiniones sobre Gamecube
Moderador: Diego
Re: Opiniones sobre Gamecube
Mirando en ebay, los lentes del GC estan alrededor de los 10-15 US, lo cual no es caro, ni dificil de conseguir como el lente del Dreamcast (
)

- jokeradvance
- Mortal Kombat Player
El Game Cube sigue siendo la máquina de Nintendo que mas me gusta actualmente.
El Wii la unica razon por la que la uso es para capturar videos de Game Cube en progresivo.
De resto esa consola poco y nada....
El Wii la unica razon por la que la uso es para capturar videos de Game Cube en progresivo.
De resto esa consola poco y nada....

no me pienso inscribier con esa rana de mier......
- GyroMan
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Gracias Queca, me sacaste una gran duda. Ahora me queda conseguir el freeloader (la verdad que en ML no vi ninguno, vos cómo conseguiste el tuyo?) o chipearla, y con respecto al chipeo hay opiniones encontradas, por un lado los que se oponen terminantemente porque te jode el lente o cosas así, y por otro lado otros que dicen que no pasa nada: http://foros.consolas.com/index.php?topic=3621.0;wap2.Queca escribió:Yo tengo GameCube PAL y solo hay dos formas de verla en colores: en una TV Phillips (o con la norma europea) o con un transcoder... esto es conectandola por RCA, por video compuesto no sé pero el cable es tan raro de encontrar que ni lo tomo como opción. Los de S-video olvidate porque las GC PAL no son compatibles con ese cable!
El chip no hace diferencia con respecto al color, si te va a permitir jugar juegos americanos y japoneses. Una alternativa al chip es el FreeLoader (este uso yo) que es un miniDVD booteador, es tedioso ponerlo antes de cada partida pero no hace falta modificar la consola.
Más allá de todo, al cubito lo quiero mucho, para mi es la consola más bonita estéticamente, tiene un hardware muy copado y se banca mucho maltrato:
[youtube][/youtube].
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Calculo que si la chipeas pero solo usas originales no le va a pasar nada.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
Voy a hacer un alarde de ignorancia, aclaro:Queca escribió:Calculo que si la chipeas pero solo usas originales no le va a pasar nada.
Creo... CREO que el chip cambia la velocidad o no se que del lente, asi que si le produce desgaste
Igualmente que lo confirme algun otro, yo hace un tiempo averiguando sobre otra consola entendi eso

Me parece que el chip por sí sólo no regula el potenciómetro ni nada, sino que se hace esto para que el lente pueda leer copias, porque estas no tienen la calidad de un disco original y de lo contrario podría dar problemas de lectura o no leer..silent_arg escribió:Voy a hacer un alarde de ignorancia, aclaro:Queca escribió:Calculo que si la chipeas pero solo usas originales no le va a pasar nada.
Creo... CREO que el chip cambia la velocidad o no se que del lente, asi que si le produce desgaste
Igualmente que lo confirme algun otro, yo hace un tiempo averiguando sobre otra consola entendi eso
Estoy casi seguro de esto y si chipeas la GameCube pero no regulas el potenciómetro ni usas copias no veo motivo para que el lente se gaste más.
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Muy buenos datos los dos!!!MAXI_K-PO escribió:Me parece que el chip por sí sólo no regula el potenciómetro ni nada, sino que se hace esto para que el lente pueda leer copias, porque estas no tienen la calidad de un disco original y de lo contrario podría dar problemas de lectura o no leer..silent_arg escribió:Voy a hacer un alarde de ignorancia, aclaro:Queca escribió:Calculo que si la chipeas pero solo usas originales no le va a pasar nada.
Estoy casi seguro de esto y si chipeas la GameCube pero no regulas el potenciómetro ni usas copias no veo motivo para que el lente se gaste más.
Creo que lo mejor sería preguntarle al chipeador profesional, el te va a decir si además de instalar el chip te toca el lente, de ultima le decís que solo queres el chip.
Yo vi en la descripción del chip Xeno que entre las cualidades que tenía estaba el "region free" y eso seguramente funciona sin tocar la lente.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
- Adros117
- Frase: Now You're Playing With Power
Me meto un toque en el tema... cuando compre mi GC también pensé en ponerle el chip pero decidí dejarla original y comprar los juegos que mas me gustan, para el resto me saco las ganas con el emulador y algunos otros son multi plataforma así que los juego en la PS2, ahora si es para jugar a morir me tiraría mas por una Wii, por mas que salga mas cara, hasta donde tengo entendido va a ser mas fácil y económico grabar los juegos para ésta que para la GC, eso creo que lo tendrías que tener en cuenta si la vas a chipear (espero estar en lo correcto, sino por favor que me corrigan).
Es solo una opinión mas nada mas, la GC me gusta mucho y no la cambiaria por nada, por mas que me compre una Wii sigo prefiriendo tener una GC a morir.
Es solo una opinión mas nada mas, la GC me gusta mucho y no la cambiaria por nada, por mas que me compre una Wii sigo prefiriendo tener una GC a morir.

- Goku4
- Snatcher Player
- Frase: 100% RG
- Contactar:
Yo tengo mi GB con chip pero tengo juegos Copias y Originales y no tiene problema en leerlos funciona de maravilla nunca me ha dado problemas. 

Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox
- Silent_arg
Obviamente para chipear, tirate de lleno por la Wii... porque, justamente, no la tenes que chipear literalmente sino flashearla, es decir, no le metes mano a la consola, es todo software y te va a leer todos los juegos de Wii y GC desde una lectora externa.
Si esta muere, la desconectas, conectas otra y listo
Si esta muere, la desconectas, conectas otra y listo