[RESUELTO] Famiclon de 50hz a 60hz y viceversa

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por ooXxXoo » 26/05/11 17:41

luknoise escribió:Pd: Puedo usar el pin 14 como ground y puentearlo con la 15 16 y 17? Todos soldados juntos? O tengo que sacar ground de otra parte de la placa? Vi que habia gente que tenia problemas por no usar el ground adecuado en el pin 17...
Si seguro, eso es lo mas logico hacer el puente, todos utilizan el mismo ground con tal y sea de el board :) ....

"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 26/05/11 18:21

Funciono!! Ntsc mod completo!!!!! Yayyyyy ya estoy sacando fotos en un rato las subo :D :D :D!!! Puse de 14 a 17 al mismo ground del 14 y ahora no hay problemas con las transparencias, se ve de la hostia!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por ooXxXoo » 26/05/11 18:24

luknoise escribió:Funciono!! Ntsc mod completo!!!!! Yayyyyy ya estoy sacando fotos en un rato las subo :D :D :D!!! Puse de 14 a 17 al mismo ground del 14 y ahora no hay problemas con las transparencias, se ve de la hostia!
Bienvenido al club viejo! :wink:

...

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 26/05/11 18:33

Felicitaciones Che, ahora saca muchas fotos.
También podes editar la primera entrada, cambiale de duda a solucionado y pone bien todos los pasos que hiciste para que quede para futura referencia :D
Imagen Imagen

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por luknoise » 26/05/11 18:44

Si, ni hablar brunoip, igual voy a crear otro thread con la guia para hacerlo y comentando todos los problemas que tuve a la hora de hacer esto, y dejamos este abierto para plantear las dudas ^^
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TOCHOslim

Re: [RESUELTO] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 30/05/11 18:35

Yo pase de hacer el cambio de PPU/CPU, en lugar de eso modifique una NES para que haga uso de los canales de sonido extra (que es la ventaja que tiene la Famicom sobre la NES)

Probe el Akumajo Densetsu y funciona!!!

hay que modificar la NES uniendo el Pin 3 con el Pin 40 del puerto de expansión, solo hay que añadir un circuito de filtro de volumen para el sonido sino se escucha muy alto, solo hay que agregar una resistencia de 100kohm y un capacitor sin polaridad de 1uF:

Imagen

y tambien hay que modificar el adaptador de family a NES uniendo el pin 46 del lado del family con el pin 18 del puerto de NES de 72 pines:

Imagen

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por luknoise » 30/05/11 22:39

Naaaa que grooooooso jajajaja bien ahi tocho!!!! Se esta poniendo lindo el taller de los 8bits eh???? Como viene la mano, vamos a tener que hacer un thread para documentar estos mods asi bien explicativos, ya que estamos haciendo cosas que no salen bien claras de hacer en ningun lado. Y me recorri mas de 500 threads de nesdev.parodius y otras paginas, no miento ... jajajaj. Muy bueno el mod!!! A ver si te subis unos croquis mas detallados, que viendo la placa da mas miedo de entender para alguien que no tiene una nes abierta al lado o es forastero en el tema!
Gracias por compartir, realmente aprecio mucho este tipo de laburos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 30/05/11 23:58

Yo tambien tuve que buscar por la red para dar con la informacion correcta, asi que la modificacion no la invente yo, esta bien documentada en otros foros, yo a esto lo saque basicamente de famicomworld.

De cambiarle el CPU/PPU al Family me puedo ir olvidando ya que no pude conseguir los chips NTSC, la unica forma era destripando otros familys o NES sanos y esa no es mi intencion por ahora, tambien estoy viendo de hacerme el cable para conectar el Famicom Disk System a la NES.

ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por ooXxXoo » 31/05/11 15:58

Como le comente a Luke, esos mods los vengo haciendo desde hace ya varios anios para uso personal..Algun otro dia les mostrare como hacer los PAL clones con NOAC's a NTSC, creo que tampoco esta documentado :)

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 17/06/11 5:56

Me leí todo el thread.
Tengo sueño.

La verdad, un trabajo maravilloso gente.
Saludos
y

La Era del Family Game aun NO ha dicho Basta! :evil:

Responder