Ayuda mod Atari 2600
Moderador: Diego
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Re: Ayuda mod Atari 2600
Por cierto brunoip, al final resolviste el tema del color en el Jungle ? Pusiste los dos cristales con una llave o ajuste fino de frecuencia del cristal ? Si usas cable mallado puede funcionar con 2 cristales y la llave sin problemas, lo loco es que ambos cristales se supone que son de la misma frecuencia.
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Deje todo como estaba, no estoy con mucho tiempo para la electrónica. La semana pasada compre un lote de seis juegos dynacom y edugames y uno solo se me ve en blanco y negro de los seis, y otro por ahí agarra en color y por ahí en blanco y negro. Cuando tenga tiempo me voy a poner a terminarla.

- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
@Diego. Tonces con cualquier cristal NTSC deberia funcar como en su momento?Las patas tienen un sentido o da lo mismo?
Debajo del cristal hay un circulo de estaño uniendo ambas puntas, supongo que debo sacarlo
Quiero dejarla como de fabrica, no me interesa que se vea mejor para eso la sigo emulando en la Wii que esta conectada a S-Video. Lo que si voy a conseguirme es un codito RCA para cambiar el cable
Ademas no soy muy habilidoso con este tipo de cosas, entre menos toque mejor
. La ultima vez que jugue con estaño y soldaduras fue en en la secundaria. Osea hace mucho tiempo 
Debajo del cristal hay un circulo de estaño uniendo ambas puntas, supongo que debo sacarlo
brunoip escribió:el rf es medio medio, hacele mod rcaMi idea es que mantenga el RF pero que se vea mejor
Quiero dejarla como de fabrica, no me interesa que se vea mejor para eso la sigo emulando en la Wii que esta conectada a S-Video. Lo que si voy a conseguirme es un codito RCA para cambiar el cable
Ademas no soy muy habilidoso con este tipo de cosas, entre menos toque mejor

- Magnus87
- Check Point!
brunoip escribió:Y eso?Lo que si voy a conseguirme es un codito RCA para cambiar el cable

- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Eso no es para cuando tenes el tele muy cerca de la pared y el conector derecho no te entra en el poco espacio?
No entendí que uso le queres dar?
No entendí que uso le queres dar?

- Magnus87
- Check Point!
Exacto, lo quiero usar para poder conectar cualquier RCA al motherboard del atari sino no entra
http://www.mainbyte.com/atari2600/atari2600_mb.jpg
Esta muy bueno este mod porque no soldas nada, deja re limpita la consola
http://amazingdiy.wordpress.com/2011/07 ... video-mod/

http://www.mainbyte.com/atari2600/atari2600_mb.jpg
Esta muy bueno este mod porque no soldas nada, deja re limpita la consola
http://amazingdiy.wordpress.com/2011/07 ... video-mod/

- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Magnus tenes que cambiar el cristal por uno de la frecuencia correspondiente a NTSC que es de 3.579545 Mhz sin ponerle el capacitor serie y quitarle la reforma desoldando sus cuatro cablecitos.
Si no entendi mal creo que te referis al circulito debajo del cristal que no es mas que un "pad" de circuito impreso mas conocido como thru-hole cuando es pasante y conecta ambas caras en una placa doble faz. Esa "circulito" al que me estoy refiriendo yo es justamente para alojar un cristal mas chico, fijate que hay tres "circulitos" dentro de la serigrafia del cristal, uno esta solo y los otros dos estan unidos formando un contacto en comun, eso se debe justamente porque esta diseñado para albergar un cristal de los grandes como el que tiene o uno normal mas pequeño como los actuales, precisamente porque varia la distancia entre sus patas, simplemente eso. El cristal no tiene polaridad asi que lo podes poner en cualquier orientacion.
Con el mod ese de la plaquetita que pusiste fijate que tambien la toquetean a la placa, mira bien y vas a ver que tumbaron un cristal y le sacaron la bobina de audio y todos sus componentes asociados porque sino choca con la plaquetita esa.
Si no entendi mal creo que te referis al circulito debajo del cristal que no es mas que un "pad" de circuito impreso mas conocido como thru-hole cuando es pasante y conecta ambas caras en una placa doble faz. Esa "circulito" al que me estoy refiriendo yo es justamente para alojar un cristal mas chico, fijate que hay tres "circulitos" dentro de la serigrafia del cristal, uno esta solo y los otros dos estan unidos formando un contacto en comun, eso se debe justamente porque esta diseñado para albergar un cristal de los grandes como el que tiene o uno normal mas pequeño como los actuales, precisamente porque varia la distancia entre sus patas, simplemente eso. El cristal no tiene polaridad asi que lo podes poner en cualquier orientacion.
Con el mod ese de la plaquetita que pusiste fijate que tambien la toquetean a la placa, mira bien y vas a ver que tumbaron un cristal y le sacaron la bobina de audio y todos sus componentes asociados porque sino choca con la plaquetita esa.
- Magnus87
- Check Point!
No quise abrir otro post.
Estas ultimas semanas mi atari 2600 rev 14 me trajo dolores de cabeza, mas bien preocupacion.
La cuestion es que a veces cuando la enciendo no toma la imagen, cada vez lo hace mas frecuente.
Por otra parte cuando logra agarrar, en cualquier momento se "Apaga" sola
Puedo eestar jugando bien 5 minutos como 2 horas.
Alguien sabe porque pasa esto, se puede solucionar? (sin mucha experiencia electronica)
Estas ultimas semanas mi atari 2600 rev 14 me trajo dolores de cabeza, mas bien preocupacion.
La cuestion es que a veces cuando la enciendo no toma la imagen, cada vez lo hace mas frecuente.
Por otra parte cuando logra agarrar, en cualquier momento se "Apaga" sola
Puedo eestar jugando bien 5 minutos como 2 horas.
Alguien sabe porque pasa esto, se puede solucionar? (sin mucha experiencia electronica)