Ayuda: Sega Genesis pantalla negra

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Ayuda: Sega Genesis pantalla negra

Mensaje por Rodri3 » 12/03/14 19:38

orochitadao escribió:creo q rodri quiere subir "XP" :lol:
si queres me fijo en mi sega los voltajes del slot, supongo q deben ser los mismo va5 va6
Necesito subir XP, mis habilidades actuales no están dando resultado!

Primero me voy a fijar lo de medir continuidad, cualquier cosa te aviso si necesito esa data.
Igual tengo mi Genesis original funcionando, debería ser capaz de comparar (aunque se nota que son modelos diferentes)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
orochitadao
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 697
Registrado: 08/02/13 18:10
Frase: a lo hecho... pecho

Re: Ayuda: Sega Genesis pantalla negra

Mensaje por orochitadao » 12/03/14 19:56

encontre esto:
[youtube][/youtube]
el tipo lo q hace basicamente es resoldar un chip y el slot porque le daba "pantalla negra"
si es esto en 30 minutos tenes genesis nueva, cruza los dedos si lo intentas
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda: Sega Genesis pantalla negra

Mensaje por Diego » 13/03/14 1:18

Uso aplicado de la Punta Logica.

No existe un procedimiento de por dónde empezar, o qué mirar. Dependiendo del tipo de avería buscaremos en una parte del circuito o en otra. En general buscaremos anomalías del tipo:

Una pata de un circuito integrado está conectada, pero no tiene ningún tipo de señal.
Una señal debería estar activa (pulsando) pero está fija (por ejemplo, una señal de reloj).
En una puerta lógica, o en un circuito integrado, lo que observamos en las salidas no es coherente con lo que observamos en las entradas. Por ejemplo, en un inversor con una entrada a nivel alto vemos que su salida también está a nivel alto, cuando debería estar a nivel bajo.

Por poner un ejemplo práctico, imaginemos que tenemos una placa que no arranca, mostrando una imagen en pantalla estática, o directamente quedándose la pantalla en negro. En ese caso el primer paso que daremos será localizar el procesador principal (muchas placas tienen al menos dos procesadores, uno para el sonido y otro para el código del juego), y comprobarlo.

Para ello comprobaremos inicialmente que al procesador le llega reloj.

A continuación hay que comprobar que el procesador está recibiendo correctamente la señal de RESET. Para los procesadores más típicos (68000, Z80), esta señal debe ser un único pulso negativo al arranque, y luego debe permanecer a nivel alto. Es decir, con la punta lógica situada en el pin RESET del procesador, al encender la máquina deberíamos comprobar que la luz verde de la punta lógica se enciende momentáneamente, para luego quedarse fija la luz roja.

El siguiente paso podría ser ver que el procesador está sacando correctamente direcciones, para lo cual tenemos que inspeccionar sus pines etiquetados como Axx, comprobando que tienen actividad. También comprobaremos que el bus de datos funciona con normalidad, revisando los pines Dxx del procesador y comprobando su actividad.

Marcos75

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda: Sega Genesis pantalla negra

Mensaje por Diego » 07/08/14 15:22

Revivo esto.

La mencionada Genesis llego a mis manos de la mano de Rodri3 y puedo decir que is alive.
Asi es, revivio, solo se trataba de una pistita cortada por corrosion y un manoseo en uno de los integrados del chipset que habia dejado corto entre un par de patitas. Repare el trazo corroido con alambre de cobre esmaltado autosoldante y separe los pines que estaban en corto valiendome de un trozo de mylar, en este ultimo proceso se levanto una pistita del chip que luego arregle con el mismisimo cobre esmaltado autosoldable.

Rodri ahora es toda tuya, pasa por el taller cuando puedas.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Ayuda: Sega Genesis pantalla negra

Mensaje por Rodri3 » 07/08/14 15:33

Imagen

GENIOOOOOOOO!!! :rock: :rock: :rock:

Se necesitó un Diego para revivirla!

Y personalmente: taqueloparió, eso que la miré y la miré carajo, cómo no lo vi! :enojado:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
orochitadao
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 697
Registrado: 08/02/13 18:10
Frase: a lo hecho... pecho

Re: Ayuda: Sega Genesis pantalla negra

Mensaje por orochitadao » 07/08/14 17:25

diego=d10s
felicidades che!!!!
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Ayuda: Sega Genesis pantalla negra

Mensaje por Rodri3 » 02/09/14 17:48

Ya tengo la Genesis en mis manos :D

Acá está el detalle de "la mano de Diego":
Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
orochitadao
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 697
Registrado: 08/02/13 18:10
Frase: a lo hecho... pecho

Re: Ayuda: Sega Genesis pantalla negra

Mensaje por orochitadao » 02/09/14 20:40

como se pone me gusta? :P que detalle con ese autosoldante, groso diego!
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X

Lucho1978
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25/05/21 16:08

Re: Ayuda: Sega Genesis pantalla negra

Mensaje por Lucho1978 » 26/05/21 1:27

Buenas noches !! Gracias abquenme lei todoneste foro, pude solucionar el mismo problema con una clon ,,,... por suerte revivió. La compre en una feria, consola sola la pobrecita golpeada mojada estropeada, la guardé como por 7 años hace unos días la saqué y me puse a probar conseguí el trafo y Garcías a otro foro de acá como hacer el cable rca , conecte y sin imagen pantalla negra,,,... A desarmar , primero una buena limpieza, después a medir tensiones y todo bien , pero pantalla negra sin audio,, recurrí a la estación de soldado un poco de flux y gualaaaa !!!! Quedo andando joya !! Revivió, ahora me falta revisar los joysticks no los toma jajajajaja me esta haciendo renegar.
Después de reparar los joysticks,, voy por mods de Svideo , alguno que me recomienden

Lucho1978
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25/05/21 16:08

Re: Ayuda: Sega Genesis pantalla negra

Mensaje por Lucho1978 » 26/05/21 1:28

Alguien me dice como subir fotos !!

Responder