Ya sé que a algunos odian la NES en este foro pero a mi todas me vienen bien
la separo en 3 partes
Historia
Después de comprar la segunda ps3 me cortaron los víveres entonces empecé a fletar cosas q no uso. En eso veo una NES a un precio razonable en ml y le ofrezco un celular o algún juego de ps3. El vendedor me responde que no pero si tenía alguna consola o PC vieja hacia cambios, ahí me acorde que tenía una computadora ATARI hace años metida en el ropero, que me habían regalado pero no junto PC viejas.... asique se la ofrecí, negociamos y acepto.
La hermosa 65xe

Quedamos en que pasaba a buscarla por cap., cuando llego era un típico edificio de micro centro.
Me encuentro con el pibe y bajamos al segundo subsuelo.....
Entramos a una habitación llena hasta las TETAS de pcs viejas! estanterías enteras de MAC2, MSX, un robot!!!! Qué carajo!!!!!?????
No sé de dónde saca una fuente atari que no se consigue en ningún lado y probamos la pc
(No sabía si funcaba)

Funcaba...
Ya cerrando el trato, le pregunto... que mierda es este lugar!!??
y me contesta: el depósito del museo...
qué museo????
De informática
Al toque entro in tipo y pregunta sobre la compra...
-prende?
-si
-muestra imagen?
-si
-andan las teclas?
-si
-probaste un juego?
-....no
Se va.. Vuelve con 2 cartuchos q nunca vi, los prueba y anda! pero las teclas de start, resete, etc no funcionan.
"yo no me voy a meter en sus negocios yo solo funde un museo", tiro!
jajá bueno después de unos chistes de hacerme desaparecer entre las pilas de msx cerramos el trato y nos quedamos charlando sobre retrogaming en general, muy copada la gente del icatec
Nunca me di cuenta que en el mismo edificio funcionaba el museo jajaja, asique comprar esta nes fue una aventura al final.
Restauracion
Como pueden ver estaba rota la carcasa en algunos lados.
Primero a limpiarla!!!

Segundo! reparar

Trate de usar una masa que uso para hacer esculturas quedaba muy bien cuando la moldeaba en la carcasa pero se deformaba al sacarla y hornearla.

Hice varios intentos hasta q se me cayo la carcasa y le rompí la esquina q estaba sana... asique me calenté y la deja unos días así.
Pero no podía verla ahí rota parecía como si le faltaran un par de dientes.. Asique recordé!
La poxilina tiene un color muy parecido y son 2 colores que se mesclan...mmmm puedo jugar un poco con las escalas... asique lo hice, la verdad q de cerca se nota bastante

Pero estoy conforme con el resultado por el momento... quizás sale pintura más adelante.
Luz roja de la muerte!
después de 2 semanas DALESALIDA volvió al laburo y me prestó 2 juegos de nes que le vinieron en un lote
Cuando los pongo el nes... LUZ ROJA
Limpio los cartuchos y saltaba imagen con sonido por segundos... desarmo la nes, limpio el peine y la placa..... Nada. Ya en este momento ya estaba yendo al museo a cagarme a golpes
Recordé q se decía q hirviéndolo funcionaba... no encontré mucha info pero si leí sobre el problema y una de las causas es el lock chip q tiene asique vi este tuto
[youtube][/youtube]

Y salió andando!!!! y si eran muyyy truchos

Igual gracias dalesalida por regalarme uno