Neo Geo Aes ---> MVS Consolized

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Neo Geo Aes ---> MVS Consolized

Mensaje por Martin » 28/10/13 15:55

Bueno amigos me tope con este laburito muy lindo y otro de esos que no puedo fallar ni 1 milimetro o me sale caro jajajajaja. aca les dejo la historia...

Como bien dice el titulo es pasar una AES a MVS asi que bueno manos a la obra!

Vamos a usar una MVS 1c y una AES... si esta rota mejor... :lol:

El slot de la AES es mas pequeño asi que los cartuchos de mvs no pasan... toca agrandarlo un poco :?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para que pueda cerrar la carcasa de la aes tenemos que sacar el disipador...

Imagen

Y poner la pila en forma horizonatal...

Imagen

Pasamos a colocar la base para fijarla, medir bien donde hacer los agujeros por que sino despues no entran los cartuchos y rompimos una aes al pedo xD

Imagen

para que no quede un agujero feo, vamos a usar la tapita de la memory card, pero tenemos que recortarla un poquito para que quede perfecto ;)

Imagen

Imagen

Para el ON/OFF vamos a usar una clasica llave, yo en este caso voy a usar una de SNES que tenia de mas... eso si tuve que recortarla un poquito para que calse en la ficha de la aes.

Imagen

Presentando un poco como quedaria y con los puertos de controles...

Imagen

Imagen

Como va a estar apoyado sobre el jamma el puerto del control 2 cortamos para que no haga masa :)

Imagen

Colocamos la ficha para la entrada del trafo en el mismo lugar. asi aprovechamos el agujero.

Imagen

Imagen

Procedemos a poner la ficha ON OFF, recuerden que yo use una de SNES... pasamos los 5v por la tecla...

Imagen

Ahora para fijarla medimos bien donde tiene que ir... como no esta la mother de la aes nesecitamos un piesito para que la eleve un poco... yo use un plastiquito que tenia por ahi :P

Imagen

Medimos bien y encolamos con poxipol para que quede mas que fijo!

Imagen

una vez que ya tenemos la ficha aprovechamos el poxipol y tmb ya fijamos los puertos de los controles.... dejar bien al raz para tener un acabado perfecto!

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora en el lugar donde estaba el boton de reset de la aes vamos a poner otro boton para que sea el que marca creditos!

Imagen

Imagen

Imagen

Para la salida de Audio, Video y S.Video vamos a usar una DIN-8 hembra, yo use una de un sega. de paso recorte el PCB de la sega asi me queda bien a medida :roll: Cableamos, anotamos que es cada cosa y ya lo fijamos :8):

Imagen

Imagen

Imagen

Cortamos los tornillos casi al raz, recordar que no toque ni con el cartucho ni con la carcaza de la aes... Presentamos...

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora abrimos para emprolijar el cableado y ya acomodar todo para terminarla!

Imagen

Imagen

Imagen

En la salida de auriculares de la aes vamos a coloar un dip switch para que sea el test menu :rock: cortamos las pitas de los 12 y 5v para no hacer cagadas y lo fijamos! que quede bien al raz asi queda prolijo!

Imagen

Imagen

Todo listo! ahora armamos el cable con una DIN 8 Macho y un buen cable que tenga las 4 conecciones en 1 solo cable asi queda bien pro! y usamos un trafo de 5v 3a...

Imagen

Una vez terminado el cable preparamos todo listo para probar / jugar!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video!!!!!

[youtube][/youtube]

Listoooooooo! trabajo terminado! :8): :8): :8): :rock:

ponemos nuestra firma :mrgreen: y a liamrrrrrrr!

Imagen

Aca foto comparativa de AES con AES MVS :)

Imagen

Imagen

la verdad que quedo muuuuuuuuuuy buena y es un mod ALTAMENTE RECOMENDABLE, que nada mejor que una AES que corra MVS :mrgreen:

Una locura mas a mi lista de mods! Gracias por leer, espero que les haya gustado y se animen a ROMPER NEO GEO AESSSSSSSS! :lol: :lol: :lol: :lol:

:argentina: :argentina: :argentina: :argentina: :argentina: :argentina: :argentina: :argentina: :argentina: :argentina: :argentina: :argentina: :argentina: :argentina:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Neo Geo Aes ---> MVS Consolized

Mensaje por Alexei » 28/10/13 16:06

Laburazo Tin Tin, como siempre, muy prolijo. Sos el Picasso de los mods, en el futuro tus trabajos van a valer mucha plata, firmalos!

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 28/10/13 16:08

xD gracias! si adentro les dejo mi firmita xD

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/10/13 16:10

Foto o nunca pasó.

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 28/10/13 16:20

cuando llege a esa parte :P

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 28/10/13 16:23

Grosso laburo como siempre tincho, no calienta mucho sin el disipador?

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 28/10/13 16:25

Muy groso lo que estás haciendo, dudo que haya alguien mas groso que vos en esto, al menos el latinoamérica.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 28/10/13 16:25

Imagen
Qué lindo que se va a ver eso!!!

Cómo es la onda, hay placas NEO GEO que son top loader, o la modificaste vos?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 28/10/13 17:03

los neogeistas se van a mear, pedazo de laburo bro, felicitaciones, esta vez te zarpaste
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 28/10/13 17:15

GyroMan escribió:Grosso laburo como siempre tincho, no calienta mucho sin el disipador?
el disipador ese es para el el transistor que se alimenta de 12v y amplifica el sonido, yo lo voy a sacar de otro lado.
Minikiubbi escribió:Muy groso lo que estás haciendo, dudo que haya alguien mas groso que vos en esto, al menos el latinoamérica.
gracias. no se si sere el unico pero que quedan lindas, quedan lindas che xD
Rodri3 escribió:Imagen
Qué lindo que se va a ver eso!!!

Cómo es la onda, hay placas NEO GEO que son top loader, o la modificaste vos?
ese modelo 1c es asi el mas compacto de todos. =D despues hay de 2 4 y 6 slots top loader.

Responder