Alguno que tenga experiencia con Play Station me puede sacar una duda. ¿Qué pasa si pongo un juego NTSC en una consola PAL chipeada?¿Funciona a 60 Hz como si fuera una consola NTSC?
Ando con ganas de comprar una PS1, y veo que hay muchas PAL dando vueltas, y no me quiero clavar jugando lento a 50 Hz.
Consulta - Play Station chip y norma
Moderador: Diego
Re: Consulta - Play Station chip y norma
El chip lo único que hace es cambiar la detección de la región del disco para que sea igual al de la consola, así que por más que pongas un juego NTSC, si tu consola es PAL en la pantalla de boot vas a ver que dice SCEE, (aunque los juegos sean SCEA o SCEI).
Depende del televisor, podés llegar a verlo sin color, desproporcionado o titilando.
Hay formas de modificar la ISO del juego para pasar de PAL a NTSC y viceversa para arreglar el color (la PS puede manejar ambas, es por software, por eso algunos juegos te permiten elegir el modo), pero si es un juego NTSC original en una consola PAL, chipeada o no, se va a ver lento.
Depende del televisor, podés llegar a verlo sin color, desproporcionado o titilando.
Hay formas de modificar la ISO del juego para pasar de PAL a NTSC y viceversa para arreglar el color (la PS puede manejar ambas, es por software, por eso algunos juegos te permiten elegir el modo), pero si es un juego NTSC original en una consola PAL, chipeada o no, se va a ver lento.
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
A mi me paso de verlos en blanco y negro, un garrón, desperdicie un verbatim

-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Gracias por responder!
Lo de parchear las ISOs lo hice con Saturn, lamentablemente los resultados no me gustaron, me refiero a pasar un juego PAL a NTSC, a veces se come los bordes superiores e inferiores.
Lo de parchear las ISOs lo hice con Saturn, lamentablemente los resultados no me gustaron, me refiero a pasar un juego PAL a NTSC, a veces se come los bordes superiores e inferiores.
Me quedo con esa frase. O sea que para jugar a 60 Hz me tengo que conseguir una PS NTSC.Zell_ff8 escribió:pero si es un juego NTSC original en una consola PAL, chipeada o no, se va a ver lento.
Uh lo de pasar un juego de PAL a NTSC no dá, se ven alargados y clipeados arriba y abajo, me pasó con el MGS y no me gustaron nada los resultados, y si, una placa NTSC es necesaria en tu caso como te respondieron arriba, vale la pena.