Consulta - Play Station chip y norma

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Consulta - Play Station chip y norma

Mensaje por Juanca28 » 27/11/13 14:16

Alguno que tenga experiencia con Play Station me puede sacar una duda. ¿Qué pasa si pongo un juego NTSC en una consola PAL chipeada?¿Funciona a 60 Hz como si fuera una consola NTSC?

Ando con ganas de comprar una PS1, y veo que hay muchas PAL dando vueltas, y no me quiero clavar jugando lento a 50 Hz.
:buscar:

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Re: Consulta - Play Station chip y norma

Mensaje por Zell_ff8 » 27/11/13 15:00

El chip lo único que hace es cambiar la detección de la región del disco para que sea igual al de la consola, así que por más que pongas un juego NTSC, si tu consola es PAL en la pantalla de boot vas a ver que dice SCEE, (aunque los juegos sean SCEA o SCEI).

Depende del televisor, podés llegar a verlo sin color, desproporcionado o titilando.
Hay formas de modificar la ISO del juego para pasar de PAL a NTSC y viceversa para arreglar el color (la PS puede manejar ambas, es por software, por eso algunos juegos te permiten elegir el modo), pero si es un juego NTSC original en una consola PAL, chipeada o no, se va a ver lento.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 27/11/13 15:07

A mi me paso de verlos en blanco y negro, un garrón, desperdicie un verbatim
Imagen Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 27/11/13 15:27

Gracias por responder!

Lo de parchear las ISOs lo hice con Saturn, lamentablemente los resultados no me gustaron, me refiero a pasar un juego PAL a NTSC, a veces se come los bordes superiores e inferiores.
Zell_ff8 escribió:pero si es un juego NTSC original en una consola PAL, chipeada o no, se va a ver lento.
Me quedo con esa frase. O sea que para jugar a 60 Hz me tengo que conseguir una PS NTSC.
:buscar:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 27/11/13 15:45

Uh lo de pasar un juego de PAL a NTSC no dá, se ven alargados y clipeados arriba y abajo, me pasó con el MGS y no me gustaron nada los resultados, y si, una placa NTSC es necesaria en tu caso como te respondieron arriba, vale la pena.

Responder