[Simio]Mi SNES la conecto a 220v directo y funciona bien
Moderador: Diego
[Simio]Mi SNES la conecto a 220v directo y funciona bien
A ver si puedo entender algo.
Leo por todos lados que la SNES se conecta a 110v, con un conversor a 220v.
Ahora bien, yo compre una recientemente que se conecta directamente a 220v con un transformador generico.
¿Con todas la SNES se puede hacer lo mismo?
Consulto porque jamas me encontre en una situacion asi, nunca tuve SNES y tengo cero conocimiento electrico.
Leo por todos lados que la SNES se conecta a 110v, con un conversor a 220v.
Ahora bien, yo compre una recientemente que se conecta directamente a 220v con un transformador generico.
¿Con todas la SNES se puede hacer lo mismo?
Consulto porque jamas me encontre en una situacion asi, nunca tuve SNES y tengo cero conocimiento electrico.
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: [Simio]Mi SNES la conecto a 220v directo y funciona bien
La SNES se conecta con un trafo, recibe 10 voltios y mientras el trafo a la salida entregue eso no importa lo que pasa de el otro lado.

- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
como dice bruno... te estas confundiendo entrada con salida 
Bueno, dije que no entendia nada jaja.
Entonces, el transformador generico que tengo podria usarlo con cualquier SNES que no voy a tener problema?
Entonces, el transformador generico que tengo podria usarlo con cualquier SNES que no voy a tener problema?
- brunoip
- Check Point!

- Contactar:
Supuestamente si.
Digo supuestamente porque si explota algo no me hago responsable.
el trafo si dice 110v --- > 10v ( va con adapatador de 220 a 110)
si dice 220v ---> 10v va derecho a la pared...
si no agarra uno de family o sega y le cambias la ficha y chau
Digo supuestamente porque si explota algo no me hago responsable.
el trafo si dice 110v --- > 10v ( va con adapatador de 220 a 110)
si dice 220v ---> 10v va derecho a la pared...
si no agarra uno de family o sega y le cambias la ficha y chau

Bueno, me encantaria que el trafo dijera ALGO jaja. Es generico a mas no poder. No dice NADA. Me vino con la SNES que compré hace poco. Ahora consigo otra mas y quiero saber si esto de que funcione con ese trafo directo, sea a causa de que la consola tiene algo en especial que lo permite, o es el transformador.
Yo ESTIMO que si la actual funciona, la nueva tambien deberia. Pero queria estar seguro porque ni da quemar algo que recien me compro.
Ahora bien, me pregunto: no es mejor usar siempre un transformador asi como el que tengo en vez de uno a 110v con un conversor? Todo bien, el de 110v es el original de Nintendo llegado el caso, pero parece ser mas inconveniente, y en muchos casos un problema de espacio.
Entonces, a la consola le chupa tres huevos siempre y cuando el transformador le tire 10v?
Soy un simio.
Yo ESTIMO que si la actual funciona, la nueva tambien deberia. Pero queria estar seguro porque ni da quemar algo que recien me compro.
Ahora bien, me pregunto: no es mejor usar siempre un transformador asi como el que tengo en vez de uno a 110v con un conversor? Todo bien, el de 110v es el original de Nintendo llegado el caso, pero parece ser mas inconveniente, y en muchos casos un problema de espacio.
Entonces, a la consola le chupa tres huevos siempre y cuando el transformador le tire 10v?
Soy un simio.
Metele directo 220v a la consola, asi directo a la pared, pero asegurate de tener una cámara encendida y grabando mientras lo haces, luego pasás el video a los pibe'
Opcional: Otra camara apuntando a tu cara para ver tu reaccion de lo bien que funcionan los componentes electronicos con corriente alterna y de 220v.
Opcional: Otra camara apuntando a tu cara para ver tu reaccion de lo bien que funcionan los componentes electronicos con corriente alterna y de 220v.
Última edición por Alexei el 29/11/13 21:03, editado 1 vez en total.
- brunoip
- Check Point!

- Contactar:
Que tire 10 voltios y que tenga la polaridad correcta.
La polaridad es cual es el positivo y el negativo en el cable, pero si anda en una ya sabes que la polaridad la tenes bien.
Pd: link is drunk.
La polaridad es cual es el positivo y el negativo en el cable, pero si anda en una ya sabes que la polaridad la tenes bien.
Pd: link is drunk.

- Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Te hace falta coraje, primero enchufá y después preguntá (funciona en muchos aspectos de la vida).