[SOLUCIONADO] Sega Genesis con problema de audio
Moderador: Diego
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
[SOLUCIONADO] Sega Genesis con problema de audio
Estoy tratando de reparar un génesis modelo uno que tiene audio en la entrada de auriculares pero no en la salida de atrás.
Ya probé continuidad en las bobinas de ferrite que están ahí, probé el cable, el conector y los capacitores están bien.
Que más puedo chequear?
Gracias.
Ya probé continuidad en las bobinas de ferrite que están ahí, probé el cable, el conector y los capacitores están bien.
Que más puedo chequear?
Gracias.
Última edición por brunoip el 15/01/14 21:44, editado 1 vez en total.

Re: sega genesis con problema de audio
Sugerencia rústica: y si le puenteás el audio del auricular a la salida de audio original? 
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
- brunoip
- Check Point!

- Contactar:
Si, pero ese va a ser mi último recursoRodri3 escribió:Sugerencia rústica: y si le puenteás el audio del auricular a la salida de audio original?
Aparte no se de donde tomarlo, tiene que ser un punto que no lo afecte el potenciometro de volumen

Antes que aparezca martin: Hacele mod rca y s-video!
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Che todas tus consolas tienen problemas de audio, ¿que pasa? las compraste de la Escuela para Sordos?
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
jajajajRodri3 escribió:Antes que aparezca martin: Hacele mod rca y s-video!
Che alguna manera facil de que el DIN tire el stereo sin necesidad de andar conectado por el auricular??
Yo nunca entendi porque la genesis no es Estero de atras y si o si necesitta de la salida delantera para serlo, en GB es entendible porque el equipo tiene un solo parlante... pero en Megadrive..
- brunoip
- Check Point!

- Contactar:
no es míaRodri3 escribió:Antes que aparezca martin: Hacele mod rca y s-video!
ahora que me pongo a pensar tenes razónLink escribió:Che todas tus consolas tienen problemas de audio, ¿que pasa? las compraste de la Escuela para Sordos?
para mi que en esa época los teles estéreo no eran tan comunesMagnus87 escribió:jajajajRodri3 escribió:Antes que aparezca martin: Hacele mod rca y s-video!
Che alguna manera facil de que el DIN tire el stereo sin necesidad de andar conectado por el auricular??
Yo nunca entendi porque la genesis no es Estero de atras y si o si necesitta de la salida delantera para serlo, en GB es entendible porque el equipo tiene un solo parlante... pero en Megadrive..

- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Tenes medio amplificador operacional LM358 configurado como sumador, este suma los canales derecho e izquierdo para la salida monoaural. Luego el audio se bufferea (lease baferea) por el mismisimo Sony CXA1145 para luego ir al conector de salida y al modulador RF. Con ayuda de un osciloscopio o un pequeño amplificador integrado con un parlantito chequea si sale audio del LM358, revisa si dicho audio entra al pin 8 del CXA1145 para luego salir por el pin 9. Puede estar jodido el LM358 o el buffercito del CXA1145 (pines 8 y 9) o alguna conexion de los mismos.
Podes sacar audio estereo sin intervencion del potenciometro desde los pines 1 y 8 del CXA1034 que es el amplificador de audio para los auriculares. Suerte.

Podes sacar audio estereo sin intervencion del potenciometro desde los pines 1 y 8 del CXA1034 que es el amplificador de audio para los auriculares. Suerte.

- brunoip
- Check Point!

- Contactar:
si pongo un ampli externo en la pata uno del 358 no escucho nada, si pongo en la pata 2 escucho muuuuuy despacio, lo cambie y sigue igual. Será alguno de los componentes periféricos?

- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
hacela mas facil si no queres agujerear... puente por adentro la salida de auriculares a alguna delas patas R G B que no vayas a usar nunca. a noser que le pongan 32x.
obvio corta las pistas del rgb.
obvio corta las pistas del rgb.