ps2 slim 700xx hdd sata mod

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
bitelchus31
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 05/03/14 21:19

ps2 slim 700xx hdd sata mod

Mensaje por bitelchus31 » 10/03/14 22:25

bueno este es mi primer post en este caso nos juntamos con el colega carromato ( amigo de años ) para hacer nuestro segundo mod en una placa ps2 slim la cual como veran queda cargando los juegos desde un disco externo con salida sata.la victima >
Imagen
soldando los flex
Imagen
perforando la case para asegurar el adaptador
Imagen
ajustando el adaptador
Imagen
Imagen
listo luego de un par de horitas
Imagen
Imagen
Imagen
listas para disfrutar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por Rodri3 » 10/03/14 23:46

Muy bueno bitelchus!

Es un mod que me interesa un montón, ya que no le tengo confianza a las consolas que tienen lasers.

Andres se pidió el kit por ebay y está esperando que le llegue.
Quise buscar el producto, pero no está más disponible :?
Acá está el link: http://www.ebay.com/itm/Perfect-IDE-Sat ... 27dc803382

Si le llega sin problemas, me pido el mío :rock:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por Martin » 11/03/14 0:40

aaaaa, con el kit! penese que le mandaban uno adentro =P muy bueno igual =)

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por Waltergol » 11/03/14 7:39

Esta muy bueno, me gustaria hacerle lo mismo a mi PS2!!!
Tincho busca la forma de hacerlo sin el kit :lol: :lol:

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por CARROMATO » 11/03/14 9:01

Martin escribió:aaaaa, con el kit! penese que le mandaban uno adentro =P muy bueno igual =)
mira Martin, sin el kit de forma casera digamos. lo maximo que se puede hacer es sacarle una conexion IDE directo de la placa, hace años salio algo que era mucho mas rustico que se llamaba HDD combo.

Imagen

pero era super engorroso, mas aparatoso, y muy complicado. y el resultado era una mini fat

este chino lo que hizo fue meter unonersor IDE sata, y sacarle el voltaje de la placa para alimentar el disco duro.

asi que sin el kit podrias sacarle un cable ide directo de la placa, y el resultado seria algo asi.

Imagen

Avatar de Usuario
bitelchus31
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 05/03/14 21:19

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por bitelchus31 » 11/03/14 22:47

recuerdo hice uno con adaptador ide al mas viejo tengo alguna foto
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por powerful » 13/03/14 16:13

Felicitaciones, que bueno ver esto, es una buena opción para las slim.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por ferhound » 19/03/14 14:35

Muy bueno para los que (como Rodri3) desconfiamos de las unidades opticas! lastima que haya que modificar tanto el aspecto exterior de la consola.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por Andres » 08/05/14 21:19

Hola gente, les comento que recibí este kit finalmente e hice la modificación de la Ps2 Slim.
Requiere de un nivel de experiencia soldando más bien avanzado, por lo que no lo modifiqué yo sino mis amigos que chipean consolas y tienen la habilidad y sobre todo, las herramientas.

Imagen

Lo que noté es que todo el mundo tiene un "case" para discos rígidos con un conector sata y otro de corriente de ficha redonda, yo no tengo eso. Así que hubo que soldar un conector de alimentación normal y mandarlo directo al disco, queda mucho menos prolijo.


Ahora bien, ando buscando información sobre el uso del disco rígido en la PS2. Nunca tuve una fat con IDE, y no veo mucha información sobre el uso de las Slim con SATA.
Habrá alguna página o me podrían dar algunas indicaciones Bitelchus o Carromato sobre las utilidades de este sistema y como ponerle juegos?

Se que el disco está funcionando porque usé una utilidad del uLaunchELF que administra discos rígidos y pude particionar y formatear.
Voy a ver si logro cargar algún juego con el OPL (Open Ps2 Launcher), pero sé que hay otros cargadores de juegos y necesitaría una orientación al menos.
De momento me estoy manejando solo sin informacion, tratando de descifrar todo yo solo.

Imagen
De momento, lo que logré.

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por CARROMATO » 29/07/14 9:16

:P Te felicito andres. que bueno que te decidiste a hacer el mod. te felicito. terrible consola la ps2 con ese mod queda mucho mejor.

Responder