Hace unos dias me consegui una GB Player (algo cara, pero la estaba buscando hace mucho tiempo).
La cosa es que al instalarla (o sea, sacar las tapitas, ponerla bajo la GC y ajustar los tornillos), poner un juego de GB y poner el disco de arranque (copia, no original), me salta una pantalla de error.
No le saque screen (mala mia), pero el pantallazo es muy parecido a este, si es que no es el mismo:
Ahora bien, mi GC supuestamente esta chipeada, asi que segun entiendo deberia leerme el disco. Pero, como no soy ningun experto, se me ocurre que pueden fallar muchas cosas:
- La instalacion de la GB Player no es solo ponerla debajo y atornillar, me falta algun cable o algo (algo plausible, ya que no vino con manual de instalacion ).
- El disco esta rayado/mal grabado, o tiene algun problema (tambien posible, aunque no le vi rayones ni nada raro).
- La GC no esta chipeada.
Mas arriba puse que mi GC esta supuestamente chipeada. Me explico, yo la consegui en un canje, pero nunca la probe con juegos truchos (en realidad no la use practicamente nada desde que la consegui). Realmente desconozco como puedo saber si la GC esta o no chipeada...
Y, si en mi mala leche no lo estuviera... ¿Alguien sabe de algun lugar donde lo hagan?
PD: Aqui me consegui el link al manual del GB Player, le hechare un vistazo a ver si coloque algo mal...
Quema una imagen nueva en un dvd grande, sacale la carcasa y fijate si anda. Probaste alguna iso para ver si esta chipiada? Quizas tngasbq regular el laser
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X
Si está chipeada y tiene el chip xeno deberías poder:
- Mirar por el costado de los coolers y ver unos leds cuando se enciende
- Mantener apretado start cuando la encendés y así acceder a un menú
La GB Player no requiere ninguna conexión ni cable especial, tan sólo insertar en el slot inferior de la consola.
Si te ha aparecido ese mensaje al insertar un DVD pirata (copia del GB Player Startup disc) es porque está rayado, mal grabado o dañado. Si no tuviera chip simplemente no reconocería el disco como valido.
Yo no recomiendo ponerle chip a la GC, los DRE son muy comunes y el laser de GC es bastante especial para comerse las copias, pero sobre gustos colores.
Perdon, tuve un quilombito personal bastante importante, y todos estos temas quedaron de lado.
Probe algunas cosas de las que me dijeron.
Abri la consola, segun los pasos de una guia posteada aca hace poco (no recuerdo ahora quien la habia subido, pero muchas gracias!).
Revise que tiene el chipmod (no soldado directo, si no mediante cablecitos y sujeto con una cinta). Estando armada y prendida, llego a ver un led verde a la altura de donde estaria el chip, pero cuando la abri nunca vi que led es el que saca esa luz.
Asi que, suponiendo que la maquina en efecto esta chipeada, me grabe un par de DVDs comunes para probarla (sin ponerle la carcasa). Uno lo probe y nunca lo cargo, el otro no llegue a probarlo por el tema indicado mas arriba.
Cuando pueda vere de subir las fotos del chip, a ver si les suena algo de lo que ven... y vere de probar el otro DVD a ver si me lo toma. Ahora mismo mis teorias rondan el que el chip se haya desoldado o quemado.
Para utilizar la sd para cargarle juegos necesitas un chip.
Hay tutoriales para hacer tu propia memoria para insertar en la gamecube. Jamas lo probe, pues tengo la Wii, pero hay videos en youtube funcionando de 10.
vicgus escribió:Para utilizar la sd para cargarle juegos necesitas un chip.
Hay tutoriales para hacer tu propia memoria para insertar en la gamecube. Jamas lo probe, pues tengo la Wii, pero hay videos en youtube funcionando de 10.