FDS Loader casero

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

FDS Loader casero

Mensaje por TheElf » 22/06/14 9:14

Buenas, hoy vino un amigo, y me rompio las bolas para que le haga un cable FDS loader

Asi que ya que estamos, pongo un tutorial, que ya tiene algun tiempo en mi web, pero que no habia comentado por aca, pero que hoy tuve que usar, justamente para hacer el cable, porque ni me acordaba de como hacerlo :P

Invento muy util sea dicha la verdad!! poder jugar a *todos*? los juegos de la Famicom Disk System en nuestra Famicom, o Famiclon de forma real, sin emulacion, no tiene precio

Funciona tanto en originales, como NOAC, ya que el ram adapter no es mas que un cartucho

Que necesitamos? pues no, no necesitamos un FDS real, pero si el conector del FDS al Famicom, el FDS Loader Cable (FDS Ram), que es el que modificaremos

Aqui viene mi primera aclaracion YO DISPONGO DE DOS ADAPTADORES por eso, modifique uno. Para el que no quiera modificarlo, NO HACE FALTA, ya que se puede hacer un cable adaptador

Basicamente, lo que se hace es emular la disquetera del Famicom Disk System en el PC, asi se carga una rom, que se envia al modulo de ram del FDS, por lo que no es necesario ni tener el FDS ni el floppy

Cuelgo algunas fotos de lo que hice, pido perdon, la calidad, la camara de mi movil es bastante mala.

Basicamente, me guie en otros proyectos, pero en vez de hacer un conector externo, hice que el conector al puerto paralelo saliera del mismo conector del adaptador de ram, soldando los pines

Pongo los enlaces en los que me guie para los pinouts

Diseño original, y programa
http://sites.google.com/site/digilogistist/fdsloader

Pinout
http://famicomworld.com/workshop/tech/b ... adr-cable/

Imagen

Aclarar que el software, solo funciona en MSDOS "REAL" nada de ventana, incluso tampoco Win9x, y que necesita de un PC con puerto paralelo, nada de USB.

El comando para enviar un juego al famicom es tan simple como (en mi caso el zelda):
FDSLOADR zelda.fds
Probe el software en un PC pentium 4, y no funciono, aun en MSDOS, asi que lo mejor es tener un PC mas antiguo. Las pruebas las hice en un netbook toshiba libretto 50CT Pentium 75, que es especialmente comodo, ya que es aun mas pequeño que el famicom.. ;)

EDITO: Hoy conecte el FDS loader a un Pentium 4 a 2.4ghz y funciono bien, supongo cuestion de suerte

Imagen
Lo primero, desarmar el conector del adaptador de ram del FDS

Imagen
Segundo, conectar los pines de forma ordenada ;) segun el pinout

Imagen
Conector ya listo, se ve que del conector sale un segundo cable para el PC

Imagen

Imagen

Imagen
Se conecta el adaptador al puerto paralelo del PC

Imagen

Imagen
Se carga el programa, la foto no se ve bien, pero se aprecia como reporta al adaptador de ram, que la bateria esta bien, y que un floppy esta insertado. Aqui se esta emulando a la disquetera

Imagen

A jugar!!! :8): nos esperan mas de 230 titulos!!!

Por un precio bajo, el de un FDS RAM, que no es dificil de conseguir en internet, se tiene acceso de forma real a todo un catalogo de peso como el del FDS
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Re: FDS Loader casero

Mensaje por Queca » 22/06/14 14:01

Muy bueno! ¿se pueden guardar las partidas normalmente?
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 22/06/14 15:35

Si el software tanto permite leer como grabar

El archivo FDS queda modificado con tus saves, como sucede originalmente en el FDS

Es muy util, porque te da ventajas del FDS, sin las desventajas de este, que es, lidiar con discos de hace casi 30 anios, que ninguno va

Ademas, que hay juegos que no salieron en cartucho, y solo estan en formato FDS, u otros salieron en version pirata, y les faltan cosas
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 22/06/14 17:22

muy bueno che! despues me hago uno , tengo uno para romper =) aunque conel everdrive es todo al pedo esto, pero ta buena la aventura xD

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 22/06/14 17:43

que bueno que esta, lastima que no son faciles de conseguir aca :cry:
Imagen

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 22/06/14 22:28

Martin escribió:muy bueno che! despues me hago uno , tengo uno para romper =) aunque conel everdrive es todo al pedo esto, pero ta buena la aventura xD
Una pregunta, hablas del Everdrive N8?

En ese caso, no es al pedo, porque el sonido generado por el chip extra del FDS, es mejor que el del cartucho

Tengo un N8, y suena bastante peor que un FDS real. Por esta razon le hice el cable a mi amigo, se compro un N8 y estaba disconforme con el sonido

Si es otro cartucho, no lo conozco asi que no puedo opinar

Saludos!
FernandoSTR/ escribió:que bueno que esta, lastima que no son faciles de conseguir aca :cry:
Ninguna forma de comprar en ebay? habia un japones vendiendo esos adaptadores por 10 dolares mas envio o algo asi

Saludos!
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 23/06/14 13:01

Interesante eh!

Hay algo similar para el Datasette???? :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar