(Ayuda) Hackear/Chipear Nintendo Wii.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

(Ayuda) Hackear/Chipear Nintendo Wii.

Mensaje por Game.Genie » 30/06/14 20:39

Antes que nada, usé el buscador pero no encontré ninguna guía. Si ya existe, pido disculpas y pueden cerrar y borrar este tema.

Tengo una Wii blanca retrocompatible y quiero modificarla para usar el canal homebrew y cargar ISOs de Gamecube y Wii por USB/SD. En Internet hay mucha información, y la verdad que no sé con qué quedarme, tengo miedo de hacer algo mal o de no estar usando el mejor método. Necesito ayuda.

¿Ustedes qué me recomiendan hacer?

Les agradezco de antemano.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: (Ayuda) Hackear/Chipear Nintendo Wii.

Mensaje por ferhound » 30/06/14 20:46

Es el metodo "Letterbomb" para hackear cualquier Wii con o sin chip, yo lo use con la mia sin chipear.

Aca esta la guia que yo use: http://nintendo.about.com/od/nintendowi ... etup_3.htm

Te resumo aunque igual es corta: antes de bajar el archivo tenes que fijarte que version es tu Wii (y que tenga la fecha del dia que lo haces), eso lo ves en configuracion de Wii, arriba a la derecha. Luego cual es la MAC, eso lo buscas en opciones de internet o coneccion. Luego con esa informacion vas a http://please.hackmii.com/ y haces clic en "cut the red wire". El archivo que bajas lo descomprimis en una SD y a la Wii.

En la Wii vas al icono de abajo a la derecha (calendario) y fijate el dia anterior aparece una carta, ahi aparece el Letterbomb.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 30/06/14 20:54

Buenas Game.Genie. Para ayudarte mejor, primero comentá cuál es la versión del firmware de la Wii. Y es importante que lo dejes lo más actualizado posible, porque una vez flasheada no podrías actualizarla más, sino perdés el flash.
Primero lo que necesitamos es saber que version lleva nuestra Wii y para ello tenemos que tenemos que entrar en "Opciones de Wii" y arriba a la derecha nos pone nuestra versión ( X.XE o X.XU ---> E = EUROPA, U = ESTADOS UNIDOS) una vez que ya sabemos que versión tiene nuestra Wii podemos empezar.
Si la dejás actualizada al máximo, digamos, deberías terminar con la versión 4.3 de todas formas.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 30/06/14 20:54

ferhound escribió:Es el metodo "Letterbomb" para hackear cualquier Wii con o sin chip, yo lo use con la mia sin chipear.

Aca esta la guia que yo use: http://nintendo.about.com/od/nintendowi ... etup_3.htm

Te resumo aunque igual es corta: antes de bajar el archivo tenes que fijarte que version es tu Wii (y que tenga la fecha del dia que lo haces), eso lo ves en configuracion de Wii, arriba a la derecha. Luego cual es la MAC, eso lo buscas en opciones de internet o coneccion. Luego con esa informacion vas a http://please.hackmii.com/ y haces clic en "cut the red wire". El archivo que bajas lo descomprimis en una SD y a la Wii.

En la Wii vas al icono de abajo a la derecha (calendario) y fijate el dia anterior aparece una carta, ahi aparece el Letterbomb.
Excelente, gracias Fer. Apenas la tenga en casa lo hago, la dejé en el laburo porque la bolsa era muy grande y no quería llevarla en el tren.

Una pregunta más, una vez que ya hice esto ¿qué aplicaciones bajo para cargar ISOs por SD y USB de GC y Wii, son las mismas que para usar juegos de ambas consolas copiados en DVDs?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 30/06/14 21:02

Sinceramente yo no la flasheé para jugar GameCube. Acá te dejo un tutorial bastante actualizado:

http://gbatemp.net/threads/how-to-softm ... es.360687/

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 30/06/14 21:11

Segui el tuto de the98.
El Letterbomb lo estas haciendo para instalar "The homebrew channel" y "bootMii". El primero es escencial, todas las cosas (programas y WADs) se ejecutan desde ahi. bootMii es para hacer un backup de la memoria interna de la Wii, y es muy conveniente setearlo para que sea lo primero que aparece cuando enciendas la Wii. Hacer el back de la "nand" es una manera de cubrirte en caso de que se brickee.
Pero una vez que tenes instalado Homebrew channel tenes el 90% hecho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 30/06/14 22:38

La máquina se puede upgradear y downgradear a gusto a traves de softmod, un 4.1 o 4.2 estaría bien, pero NUNCA actualices a traves de juegos, te van a llenar de Stubs en los IOS que te van complicar la vida.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 30/06/14 22:46

¿Qué sería actualizar a través de juegos? Nunca me pasó con ninguno. Tengo la ver 4.3.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 30/06/14 23:03

LetterBomb es el metodo mas facil y funciona en cualquier wii. Ademas no necesitas un juego original.

1-Metes Bootmii en la SD

2- Le mandas la Letter Bomb (desde la compu le escribis la MAC ADRESS y version del System Menu)

3-Metes la SD en la Wii, buscas la LetterBomb en La bandeja de mensajes , abris y POOM carga el Xploit

4- Instalas Homebrew Channel y Bootmi

*------------------------------ YA TU WII NO ES VIRGEN--------------------------------*

Podes meterle cualquier aplicacion homebrew y emuladores. No carga juegos truchos

Para poder cargar juegos truchos

1-Bajas Pimp My Wii y lo metes en la tarjeta SD dentro de la carpeta Apps
2-Metes la SD en La Wii, Abris el HB CHannel y abris el Pimp My Wii
3-Elegis Instalacion manual, no modificas ningun IOS excepto 222/223/249/250

*--------------------------TU CONSOLA LEE JUEGOS TRUCHOS DE WII-----------------*

@The98

Algunos juegos detectan que alguna IOS es vieja y te obligan a actualizarla. Para no tener problema con esto instalas Priiloader, que tambien te sirve en caso de que alguna ve se te bloquee la consola

Si tenes instlado Priiloader, debes mantener el boton reset por un par de segundos te va aparecer una pantalla en negro con un menu, si tenes en la SD el archivo hacks.txt, te vas a tener un monton de cosas para modificarle a la Wii, desde poder mover el canal disco hasta evitar que el sistema se actualice

@Pablito

Downgreadear es peligroso. Todo el hombrew ya funciona perfectamente con 4.3, no hace falta hacer esas chanchadas
Última edición por Magnus87 el 01/07/14 0:23, editado 2 veces en total.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 30/06/14 23:32

Yo cargo juegos por USB, ¿es normal que pidan actualización teniendo la ver 4.3? ¿Se puede instalar el Prii una vez flasheada?

PD: qué paja el flasheo de Wii, siempre salen cosas nuevas :P

Responder