Convertir RGB a componente N64

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

jezzeaguaz
Mappy Player
Mappy Player

Convertir RGB a componente N64

Mensaje por jezzeaguaz » 26/08/14 23:16

Hola gente, ando medio perdido, quiero ponerle unas salidas por componentes a mi n64 si es posible, tiene salidas av pero en el lcd da pena y ya no tengo tv de tubo como para jugar en esta, estuve viendo el pinout de video y no se donde conectar el componente, o tengo que hacerle el mod del rgb y de ahi se agarra el componente? alguien podria explicarme (si se puede sin hacer el mod rgb mejor pero si es de a fuerza pues ya se lo haria, y si se preguntan por que por componentes y no directo rgb es por que no tengo donde conectar el rgb aca en mexico no se manejan los scart y para comprar un monitor de esos sony solo para el 64 como que no)

Edit:

pueeeees ya quedo le hice el mod rgb ahora que hago jajajaja pense que con solo soldarle cables al pin out de video funcionaria(no lo he hecho) pero ustedes diran que sigue ahora jaja por que pues tiene el Y en la placa del 64 y ahora ya tiene activo el B y el R si le pongo cables a unas salidas por componentes en la carcasa tirara video por componente? pero no se donde soldar ahora esas salidas

Edit de nuevo

si pudee pero en algo me equivoque supongo, se ve medio rosa conecte un cable a Y otro a B y otro a R segun eso es video por componentes, directo a la placa el n64 lo puse y si resulto solo que se ve medio rosa pero nitido de puta madre jajaja (en lo que cabe en nitidez del n64 segun es a la que menos se le nota un mod rgb)

Imagen

no se aprecia muy bien son las 3:54 am en mexico jaja ma;ana tomo mejores imagenes

Dato extra: se ve verde si conecto la antena rf o el compuesto jajajaja que hiceee!!
Última edición por jezzeaguaz el 28/08/14 5:27, editado 3 veces en total.
Mi coleccion de 64: viewtopic.php?f=3&t=12168

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: Sacar video por componente N64

Mensaje por Andres » 26/08/14 23:41

Por lo que ví el conector de la Nintendo 64 entrega, "video" (compuesto, el que se te ve mal), s-video y RGB.
Si no tenés s-video en tu LCD, que es probable que no tengas, no te quedaría otra que hacerle mod RGB y convertir RGB a Componente.

jezzeaguaz
Mappy Player
Mappy Player

Mensaje por jezzeaguaz » 27/08/14 0:09

si eso ya se las se;ales que soporta por asi decirlo, pero es necesario el mod rgb para poder sacar por componentes? esa es mi duda, si es asi pues ya lo hago jaja, pero como tendria que conectarlo (segun va a chroma luma o algo asi y a blue y red del rgb o me equivoco)

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 27/08/14 0:22

De todas las señales que entrega la N64, RGB es la única que podés llegar a convertir a Componente.
Y no es fácil convertirlo eh. A menos que quieras pagar por un adaptador.

jezzeaguaz
Mappy Player
Mappy Player

Mensaje por jezzeaguaz » 27/08/14 0:24

que flojera tendre que hacerle el mod del rgb no queria tocar las patas del chip jaja pero que se le hace, mi tv tiene 4 hdmis 1 compuesto 2 componentes 1 usb y el rf ni un s-video es de afuerza hacerle el rgb para sacar componente pff bueno, gracias!

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 27/08/14 0:27

Mira que lo no es lo mismo video componente que RGB. Tenes que hacer una plaquetita para convertir un tipo en otra.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 27/08/14 0:52

Vos viste Diego la que hicimos con unos amigos? La mostré en un video conectada a una PC que corría mame en un televisor.

jezzeaguaz
Mappy Player
Mappy Player

Mensaje por jezzeaguaz » 27/08/14 0:54

si yo se, el rgb es la se;al "pura" por asi decir por eso yo buscaba convertir directo a componente si se podia antes del mod rgb sino si tendria que hacer todo ese embrollo de convertir el rgb a componente

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 27/08/14 1:17

Si Andres, vi la plaquetita que desarrollaron, muy buena. En mi trabajo laburo con un ingeniero electronico en desarrollo, fabricacion y armado de PCBs para aplicaciones especificas a pedido (desarrollos en Protel), siempre y cuando la cantidad y el mercado lo amerite.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 27/08/14 11:56

Como soy un gil con esto de los mods, lo unico que puedo aportar es

Esto!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder