Parece que las SNES se mueren, nomás...

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por Pablo2099 » 15/09/14 13:59

Ojo que vi varias Genesis 1 que ya no andan :?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27193
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por Magnus87 » 16/09/14 11:44

Por dios! Cuanta mala vibra en este hilo! D:


Para eso cerremos todos, emulamos cada plataforma y listo. Total si se suena la PC, compramos otra :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por brunoip » 16/09/14 11:46

y con el delay que hacemos? :P
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por retro_fer » 06/10/14 4:02

rockman escribió:
orochitadao escribió:te pasa por rf y por av lo mismo?
RF, AV y S-Video
BADHERO escribió:hay dos tipos de snes las que son de japon y las que estan hechas en china.
Sabes de que eran las snes que se te jodieron?
Japón, Japón y Japón.

Tres mothers diferentes, SNS-GPU-GPM-02 (1993), SNS-GPU-GPM-01 (1992) y SNS-CPU-RGB-01 (1994).

El primero prende y algunos juegos muestran la pantalla de título, no pasan de ahí. Artefactos por todos lados. La segunda, algunos juegos funcionan, otros se ven como el vídeo que hice. La tercera solo se escucha el audio, de vez en cuando tira algún flashazo en la pantalla.

Las primeras dos estuvieron guardadas mucho tiempo sin usar. La tercera se usaba hasta hace poco, comenzó a funcionar mal, y un día quedó así.

Probaste limpiar bien los contactos de los slot con alcohol isopropilico? (tela fina y una tarjeta de plastico que no sirva).

Esa clase de fallos de imagen se dan por la suciedad/humedad de los pines.
Imagen

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por rockman » 06/10/14 13:41

retro_fer escribió:
rockman escribió:
orochitadao escribió:te pasa por rf y por av lo mismo?
RF, AV y S-Video
BADHERO escribió:hay dos tipos de snes las que son de japon y las que estan hechas en china.
Sabes de que eran las snes que se te jodieron?
Japón, Japón y Japón.

Tres mothers diferentes, SNS-GPU-GPM-02 (1993), SNS-GPU-GPM-01 (1992) y SNS-CPU-RGB-01 (1994).

El primero prende y algunos juegos muestran la pantalla de título, no pasan de ahí. Artefactos por todos lados. La segunda, algunos juegos funcionan, otros se ven como el vídeo que hice. La tercera solo se escucha el audio, de vez en cuando tira algún flashazo en la pantalla.

Las primeras dos estuvieron guardadas mucho tiempo sin usar. La tercera se usaba hasta hace poco, comenzó a funcionar mal, y un día quedó así.

Probaste limpiar bien los contactos de los slot con alcohol isopropilico? (tela fina y una tarjeta de plastico que no sirva).

Esa clase de fallos de imagen se dan por la suciedad/humedad de los pines.


Claro, es lo primero que hago con todas las consolas. :?

Con estas también probé cambiando los peines por uno de una consola que funcionaba.

Avatar de Usuario
Pequexo_Nemo
Posteador
Posteador
Mensajes: 50
Registrado: 18/08/09 18:22
Ubicación: Valle de Chalco Solidaridad

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por Pequexo_Nemo » 06/11/14 2:54

Parece ser que el 7805 se ha devalorado, deberias de cambiarlo y ver que pasa, aunque una vez me paso eso con un Super Famicom hace varios años cuando se podian conseguir a precios accesibles... Les cuento, en la chachara me consegui un Super Famicom, llegue a casa y lo conecte con un eliminador de genesis, encendio bien y me dio bien el video cuando no pasaron ni 5 minutos y empezo a hacer ese fallo como se mostro en ese video, apague y volvi a encender y muerta la consola ya no quiso reaccionar, le cambie slot de cartuchos e incluso el modulo SHVC SOUND y nada, totalmente muerto... asi que no desaproveche la carcasa y le meti la circuiteria de una SNES que anda funcionando bien...
El proverbio chino dice: Si la montaña viene a ti.. ¡Correle porque es un derrumbe!

Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por Alexei » 06/11/14 6:47

¿Les sorprende? ya discutimos de esto en alguna ocasión, incluso hice un tema sobre los chips que se joden en todas las consolas o aparatos electronicos, pero no lo encuentro (enciendan la rodriseñal), en ese tema hablamos sobre la degradación del silicio, u oxidación no recuerdo bien pero es algo a lo que todos los integrados y demases estan sujetos, por eso mismo los del Mame estan desesperados por recuperar roms e info, ya que las placas con mas de 30 años tienden a joderse de la nada y se quiere preservar el juego. Supongo que eso mismo les debe estar pasando a estas consolas, no dormi nada, asi que estoy con terrible paja para buscar otra vez mi topic o en internet, a ver quien es voluntario, buenas noches.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por Juanca28 » 06/11/14 7:58

Que horror! Ojalá no sea grave, que sea algo reparable. El post de Link me asusta...
:buscar:

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por retro_fer » 07/11/14 12:02

Igual descubri hace poco que con alcohol isopropil solo, no alcanza para limpiar el slot ni los integrados
Imagen

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por BADHERO » 14/11/14 23:01

:cry: Mi snes se murio hoy por lo menos pude disfrutar un cacho de loa cartucho que me cambio vicgus :cry:

Responder