Parece que las SNES se mueren, nomás...

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por Zell_ff8 » 10/09/14 21:56

mi SFC y mi SNES Jr. andan de lo más bien, no sabía que tenían problemas :o
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por Pablo2099 » 10/09/14 22:59

Dios me libre y me guarde de este flagelo :shock2: :shock2:

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por rockman » 11/09/14 0:46

orochitadao escribió:te pasa por rf y por av lo mismo?
RF, AV y S-Video
BADHERO escribió:hay dos tipos de snes las que son de japon y las que estan hechas en china.
Sabes de que eran las snes que se te jodieron?
Japón, Japón y Japón.

Tres mothers diferentes, SNS-GPU-GPM-02 (1993), SNS-GPU-GPM-01 (1992) y SNS-CPU-RGB-01 (1994).

El primero prende y algunos juegos muestran la pantalla de título, no pasan de ahí. Artefactos por todos lados. La segunda, algunos juegos funcionan, otros se ven como el vídeo que hice. La tercera solo se escucha el audio, de vez en cuando tira algún flashazo en la pantalla.

Las primeras dos estuvieron guardadas mucho tiempo sin usar. La tercera se usaba hasta hace poco, comenzó a funcionar mal, y un día quedó así.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por Rodri3 » 11/09/14 1:32

Este thread califica como el thread más "crónica" en lo que va del año :|


Imagen

Cuando aparezca Diego va a saber decirlo mejor: lo que me contó es que todos los chips que tiene la SNES son chips creados por Nintendo, entonces no es que uno puede conseguir un repuesto y cambiarlo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por Andres » 11/09/14 1:47

No se puede confiar en algo de 16 bit que no use un 68000.

Ahora, si se murieran los procesadores habría que salir a matar Apple II Gs?
Que lindo.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por vicgus » 11/09/14 3:31

Como un procesador se va a morir asi como asi, estando guardado??, no lo entiendo. Capaz que algunos salieron fallados y salta el problema ahora?. Yo no me alarmaria.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por TOCHOslim » 12/09/14 15:30

Esto es una excelente noticia!!!, aguante el Segadrive forros!!! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por najadentaku » 12/09/14 15:37

"Segadrive", asi se llamaban en uruguay los clones?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por Diego » 12/09/14 16:07

No creo que mueran solos los chips, aparte recuerden que dichos integrados son sensibles a la electicidad estatica, sobretodo las RAM, asi que cualquier cercania con alguna fuente electromagnetica o magnetica, transmisores de RF, circuitos de alta tension como los flybacks de tv, todos ellos pueden inducir descargas sobre los chips, asi como tambien cualquier fuente que pueda producir directamente electricidad estatica puede ser perjudicial para los chips. La cuestion pasa por el almacenamiento, lo recomendable seria guandar las consolas en bolsas antiestaticas como las que traen los mother de PC, ademas como la humedad tambien es un factor que puede atacar los contactos de los componentes o el mismisimo PCB, entonces no estaria mal tomar recaudos al respecto como almacenar las consolas en lugares libres de humedad y de ser posible tambien pueden colocar un sobrecito de Silica Gel dentro de la bolsa que alberga la consola, dicho compuesto absorbe la humedad, se suelen encontrar justamente en paquetes de aparatos electronicos como discos rigidos, etc y tambien en cajas de zapatos por ejemplo, tambien pueden encontrar silica gel en la tapita del tubo plastico donde vienen las pastillas Redoxon, son unas bolitas que las tienen que poner dentro de una bolsita porosa como de papel o tela y listo, ya tienen su sobrecito de silica gel.
Última edición por Diego el 12/09/14 16:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Parece que las SNES se mueren, nomás...

Mensaje por Pablo2099 » 12/09/14 16:11

Diego escribió:No creo que mueran solos los chips, aparte recuerden con dichos integrados son sensibles a la electicidad estatica, sobretodo las RAM, asi que cualquier cercania con alguna fuente electromagnetica o magnetica, transmisores de RF, circuitos de alta tension como los flybacks de tv, todos ellos pueden inducir descargas sobre los chips, asi como tambien cualquier fuente que pueda producir directamente electricidad estatica puede ser perjudicial para los chips. La cuestion pasa por el almacenamiento, lo recomendable seria guandar las consolas en bolsas antiestaticas como las que traen los mother de PC, ademas como la humedad tambien es un factor que puede atacar los contactos de los componentes o el mismisimo PCB, entonces no estaria mal tomar recaudos al respecto como almacenar las consolas en lugares libres de humedad y de ser posible tambien pueden colocar un sobrecito de Silica Gel dentro de la bolsa que alberga la consola, dicho compuesto absorbe la humedad, se suelen encontrar justamente en paquetes de aparatos electronicos como discos rigidos, etc y tambien en cajas de zapatos por ejemplo, tambien pueden encontrar cilica gel en la tapita del tubo plastico donde vienen las pastillas Redoxon, son unas bolitas que las tienen que poner dentro de una bolsita porosa como de papel o tela y listo, ya tienen su sobrecito de cilica gel.
Y mi SNES que se usa regularmente, 5 o 6 horas semanales, esta en un ambiente libre de luz solar y con polvo mínimo, cuales son las chances de que muera?

Responder