Grabar .cdi de DC en Linux?
Moderador: Diego
- Fedeplay
- Snatcher Player

- Frase: Open your miiiiiiind
Grabar .cdi de DC en Linux?
Estuve buscando por todos lados y no pude encontrar un programa que cumpla la funcion del Disc Juggler en Linux. Destaco que no se absolutamente nada de este sistema operativo pero si me guian me arreglo. Lei la posibilidad de emular programas pero no tengo idea como. Alguien tiene alguna solucion?
Re: Grabar .cdi de DC en Linux?
Yo puedo ayudarte porque uso Linux desde hace años, y grabé cdi desde él. Antes te recomiendo que te leas este hilo: viewtopic.php?f=4&t=11044
Necesitaría que me indiques qué distribución de Linux usás, primero. Vas a tener que instalar Wine, que es una especie de emulador de Windows (en realidad no, pero para que se entienda). Lamentablemente solamente vas a poder grabar con un programa que corre bajo Windows, que es el ImgBurn. Tenés que bajarte la versión capaz de grabar CDI. Fijate en IsoZone que lo vas a encontrar. Luego, lo instalás como lo harías en Windows. Una vez instalado, tendrás que ver si te toma la lectora de una. Sino te tendré que guiar un poco para que lo haga, y una vez que ya está eso, tenés el ImgBurn listo para grabar desde Linux.
No probé si funciona el DiscJuggler desde Linux, pero de todas formas recomiendo el ImgBurn en mi experiencia.
Saludos.
Necesitaría que me indiques qué distribución de Linux usás, primero. Vas a tener que instalar Wine, que es una especie de emulador de Windows (en realidad no, pero para que se entienda). Lamentablemente solamente vas a poder grabar con un programa que corre bajo Windows, que es el ImgBurn. Tenés que bajarte la versión capaz de grabar CDI. Fijate en IsoZone que lo vas a encontrar. Luego, lo instalás como lo harías en Windows. Una vez instalado, tendrás que ver si te toma la lectora de una. Sino te tendré que guiar un poco para que lo haga, y una vez que ya está eso, tenés el ImgBurn listo para grabar desde Linux.
No probé si funciona el DiscJuggler desde Linux, pero de todas formas recomiendo el ImgBurn en mi experiencia.
Saludos.
- Fedeplay
- Snatcher Player

Ya me estoy leyendo ese hilo, por lo que llegue a leer tene en cuenta que mi dreamcast no tiene ningun problema de lectura, siempre grabe en Discjuggler a minima velocidad y leyo todo
La distro es Ubuntu 12.04 LTS y cuando busque el Wine en el centro de software me salieron varios asi que no se cual instalar
Saludos
La distro es Ubuntu 12.04 LTS y cuando busque el Wine en el centro de software me salieron varios asi que no se cual instalar
Saludos
No conozco el centro de software de Ubuntu, pero para facilitar las cosas te diría que desde una consola pegues este comando:
sudo apt-get install wine
Por sí mismo va a instalar todo lo necesario. De hecho es probable que en Ubuntu ya venga el Wine por defecto. Podés probar instalar el DJ, pero no sé si vas a poder configurar la lectora. Es posible que sí, pero no puedo asegurarlo.
sudo apt-get install wine
Por sí mismo va a instalar todo lo necesario. De hecho es probable que en Ubuntu ya venga el Wine por defecto. Podés probar instalar el DJ, pero no sé si vas a poder configurar la lectora. Es posible que sí, pero no puedo asegurarlo.
- Fedeplay
- Snatcher Player

Con el Wine instalado puedo ejecutar el archivo como si fuese windows o hay alguna manera de hacerlo?
El ImgBurn que vos me decis es el que figura que incluye los drivers de Dreamcast?
El ImgBurn que vos me decis es el que figura que incluye los drivers de Dreamcast?
Sí. Se instala con un exe, como en Windows, y corre igual que en Windows.Con el Wine instalado puedo ejecutar el archivo como si fuese windows o hay alguna manera de hacerlo?
Sí. Los instalás igual que en Windows, pegando los archivos en la carpeta donde se instala el programa.El ImgBurn que vos me decis es el que figura que incluye los drivers de Dreamcast?
Antes configurá el Wine. El comando winecfg te va a permitir acceder a la configuración. Ahí vas "Unidades", le das "Autodetectar". Luego seleccionás la que corresponde al CD-ROM, hacés clic en el botón que dice "Mostrar Avanzado" y ves si te la toma como CD-ROM. En caso que no diga, lo seleccionás de la lista.

Después quizás tengas que tocar algo en la configuración de ImgBurn para que te lo tome.
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Tanto sistema operativo y terminan usando una aplicación de otro....
Magnus, el formato privativo cdi, solo puede usarse con el software que lo crea, o sea el Disc Juggler. Había una alternativa para grabar CDI en Linux, que murió. La alternativa otorgada por ImgBurn se logró gracias a que gente hizo como una especie de hack del DJ, obteniendo sus dll.
El ImgBurn no es de Microsoft, está desarrollado para sistemas que puedan correr archivos exe, incluido el Linux a través de Wine
El ImgBurn no es de Microsoft, está desarrollado para sistemas que puedan correr archivos exe, incluido el Linux a través de Wine
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Nunca dije que IMGburn era de Microsoft, pero terminas usando compilados para ese SO
No vale correr exes con WINE
, asi cualquiera 
Si tengo que recurrir a WINE,Me quedo con Windows y listo. Me dejo de jugar al Geek informatico
No vale correr exes con WINE
Si tengo que recurrir a WINE,Me quedo con Windows y listo. Me dejo de jugar al Geek informatico
Hoola, vengo a joderlo un rato a magnus
(y yo también)
Estás discutiendo sobre sistemas operativos y programas, creo que ya sos geek informático!Magnus87 escribió: Si tengo que recurrir a WINE,Me quedo con Windows y listo. Me dejo de jugar al Geek informatico
(y yo también)
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer: