Switch SCART vs switch VGA custom

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

fede2222
Fatality!
Fatality!

Switch SCART vs switch VGA custom

Mensaje por fede2222 » 28/11/14 11:48

Holas

Gente.. soy nuevo.. pero ya empiezo a romper los huevos!!! :D
viewtopic.php?f=13&t=12282

Tengo varias consolas a convertir a RGB ademas de una PC con mame...

Tengo tres monitores RGB... dos tienen entrada por conectores BNC y el otro por SCART.. las consolas y la PC a su vez tienen fichas propietarias.. entonces pense el siguiente esquema, para no volverme loco con conexiones entre fichas y poder conectar cualquier cosa a cualquier cosa.

Moni1 ---> BNC --> Ficha VGA (custom) hembra
Moni2 ---> BNC --> Ficha VGA (custom) hembra
Moni3 ---> SCART --> Ficha VGA (custom) hembra

Consolas --> RGB --> Ficha VGA (custom) macho
PC --> fichas propias --> Ficha VGA (custom) macho

Y en el medio.. un switch VGA de esos mecanicos, que hacen clack clack
Imagen

Hay un flaco que hizo algo muy parecido... no voy a llegar a ese nivel de detalle (potenciomentro RGB en cada entrada en el switch).. y este pibe tambien luego de todo el switcheo convierte a Componente.. yo me quedaria en RGB
http://www.videogameperfection.com/2013 ... tom-games/
http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=43992

Imagen

Queria saber si alguno aca se animo a este bardo??? o que opinan...
Disponible... llamar al 123312394834

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: Switch SCART vs switch VGA custom

Mensaje por Rodri3 » 28/11/14 12:20

Ese bardo está buenísimo.

Yo tengo un solo conector scart conectado, y de ahí una DB9 custom (armé mi propio pinout). Lo que hago es armar fichas RGB que tienen una DB9 y las voy conectando desde adelante.

Por acá tiramos la idea de agarrar ese aparato para hacer el switch. No creo que haya drama. Una vez yo tiré la idea de hacer un split, pero me dijeron que la calidad puede bajar.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 28/11/14 12:27

Claro, se asemejaria a los masos de cables custom de Rodri3, uno para cada consola con su correspondiente ficha en particular y una DB-9 en el otro estremo. Seria algo similar pero en lugar de las DB-9 estarías usando unas DB-Sub15 del tipo VGA.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 28/11/14 12:31

Rodri3 escribió:Ese bardo está buenísimo.

Yo tengo un solo conector scart conectado, y de ahí una DB9 custom (armé mi propio pinout). Lo que hago es armar fichas RGB que tienen una DB9 y las voy conectando desde adelante.

Por acá tiramos la idea de agarrar ese aparato para hacer el switch. No creo que haya drama. Una vez yo tiré la idea de hacer un split, pero me dijeron que la calidad puede bajar.
Genial..

Bueno.. en el post de shemp del flaco dice que a partir de un 3 switch en cadena empezaba a ver ghosting.. pero tendria que tener una cantidad importante de consolas (mas de 20) para poner tres niveles de switch.. a mi con dos niveles me alcanza..
Considerando switches de 4 entradas y 1 salida.. tendrias 4 switches nivel 1, 1 switch nivel 2, son 16 consolas.. mas que suficiente

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 28/11/14 12:33

Diego escribió:Claro, se asemejaria a los masos de cables custom de Rodri3, uno para cada consola con su correspondiente ficha en particular y una DB-9 en el otro estremo. Seria algo similar pero en lugar de las DB-9 estarías usando unas DB-Sub15 del tipo VGA.
Joya.. veo si el finde me pongo manos a la obra...

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 28/11/14 12:54

Espectacular seria tener un mega switch de RGB :baba:. Si te animas, hacete una bitácora de tu aventura y compartila por acá en el foro

PD: Yo me conformo con un mega Switch por compuesto XD Con 16 posiciones!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 28/11/14 15:06

Magnus87 escribió:Espectacular seria tener un mega switch de RGB :baba:. Si te animas, hacete una bitácora de tu aventura y compartila por acá en el foro
PD: Yo me conformo con un mega Switch por compuesto XD Con 16 posiciones!
jeje.. animarme.. me animo.. despues posteare lo que vaya haciendo.. 16 posiciones tendria que conseguir uno VGA que sea asi, pero dudo que encuentre :P... ademas de mas puertos ya son automaticos o por KVM y no funcionaria porque el pinout va ser made in casa

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 28/11/14 15:50

Hola Fede, muy bueno tu proyecto.
Yo considero que es un bardo hacer lo que querés y personalmente no me embarcaría en tamaño proyecto.
El tema pasa por cuántas máquinas tendrás con RGB como para justificar andar haciendo todo ese switcherío, y más siendo que tenés varios monitores.
O sea, creo que se justifica más un switch si tenés varias máquinas para un solo monitor que tener varias máquinas para varios monitores.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 28/11/14 16:27

Andres escribió:Hola Fede, muy bueno tu proyecto.
Yo considero que es un bardo hacer lo que querés y personalmente no me embarcaría en tamaño proyecto.
El tema pasa por cuántas máquinas tendrás con RGB como para justificar andar haciendo todo ese switcherío, y más siendo que tenés varios monitores.
O sea, creo que se justifica más un switch si tenés varias máquinas para un solo monitor que tener varias máquinas para varios monitores.
Si.. igual supongamos que haga 3 switch.. uno por cada monitor... si llego armarme 3 switch, un cuarto (el de nivel 2)... ya no seria demasiado..

Igual hablo y hablo.. cuando empiece a putear porque la puta pelotita de estanio no pega.. y la puta imagen no se ve bien.. veremos.. :D

Tengo que comprar fichitas y cables...

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 28/11/14 16:31

Donde quedo el viejo y querido RF con su switchbox? jajaja

Imagen

Responder