Estuve viendo como usar la PS1 por RGB, me puse el sombrero de Indiana Jones y sali a investigar... y me encontre con lo siguiente. Comparto con uds para ver si me pueden dar una mano los mas experimentados con RGB
En principio el diagrama es simple, para los cables de Red, Green, Blue... tengo todo entendido para hacer las soldaduras con los pines, capacitores, etc... el problema es el SYNC.

http://www.gamesx.com/avpinouts/psxav.htm
"As usual, the RGB caveats apply, and you will need to use an LM1881 or similar circuit to strip the sync from the video line"
Ya sea a una ficha SCART o a los 4 BNCs, ademas de los R,G,B tenes el SYNC. En la PS1 no tenes SYNC en los conectores AV... asi que tenes 2 opciones:
1) Lo sacas de adentro de la consola con una patita de un integrado, ni en pedo.. tengo miedo de cagarla
2) Agarras la señal composite, la pasas por un circuitito y te deja solo el Sync, la opcion que quiero hacer
Algunos monitores le podes mandar el Composite en el SYNC directamente y estos solos hacen la separacion de señal, pero son los menos, y prefiero dejar la consola lista para cualquier monitor RGB.
Por lo tanto en el medio para obtener el SYNC del composite tengo que armar este circuito

Mas info en: http://www.gamesx.com/misctech/lm1881.htm
El chip lo venden en ML: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -video-_JM
Aca un ejemplo del chip armado...
http://www.retrorgb.com/syncstripperdiy.html
Tengo que comprar los capacitores y las resistencias.. ademas del integrado...
A los que estuvieron con RGB.. voy por buen camino, ven algo que le este pifiando?
Graciela